Decreto NO. 289 por el Que Se Condonan los Recargos Generados y Multas Impuestas, Durante el Presente Ejercicio 2017 y Anteriores, con Motivo de la Falta de Pago Oportuno del Impuesto Predial a los Contribuyentes del Municipio de Villa de ÁLVAREZ.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 08 de Abril del año 2017; Núm. 23, pág. 877.

DECRETO No. 289

POR EL QUE SE CONDONAN LOS RECARGOS GENERADOS Y MULTAS IMPUESTAS, DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO 2017 Y ANTERIORES, CON MOTIVO DE LA FALTA DE PAGO OPORTUNO DEL IMPUESTO PREDIAL A LOS CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. -Que la L.I. María de los Ángeles Sosa Chávez Tesorera Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Colima, con fecha 29 de marzo de 2017, presento ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, la solicitud para autorización de una condonación del 100%, 80% y 60% de descuento de los recargos generados y las multas impuestas por falta de pago oportuno, durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, por concepto de pago del impuesto predial, a los contribuyentes del Municipio de Villa de Álvarez.

    Que mediante oficio número DPL/1150/017 de fecha 31 de marzo de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, se acordó turnar por medio electrónico a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. -La Comisión que dictamina procede a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

    1. Que la solicitud presentada por el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en su exposición de motivos que la sustenta, señala que:

      "Esta Administración Municipal con el propósito de lograr una mejor captación de recursos los tributos a que se encuentran obligados los propietarios de predios y construcciones edificadas sobre estos dentro del Municipio de Villa de Álvarez, e incentivar a la población a efectuar el pago del impuesto Predial, considera necesario, solicitar la autorización de aplicación de un estímulo fiscal a través del cual se efectúe la condonación en recargos y multas derivados de la falta de pago oportuno, a quienes se pongan al corriente, en el pago del ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

      Por lo anterior, el H. Cabildo Municipal mediante Sesión Ordinaria de 03 de febrero de 2017, aprobó se efectúe la solicitud de autorización al H. Congreso del Estado para aplicar diversos descuentos por concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR