Decreto NO. 284 por el Que Se Aprueba Ampliar el Plazo para la Revalidación Anual de las Concesiones o Permisos del Servicio Público de Transporte, en Sus Distintas MODALIDADES.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 08 de Abril del año 2017; Núm. 23, pág. 874.

DECRETO No. 284

POR EL QUE SE APRUEBA AMPLIAR EL PLAZO PARA LA REVALIDACIÓN ANUAL DE LAS CONCESIONES O PERMISOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE, EN SUS DISTINTAS MODALIDADES.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO.- Por Decreto 240, publicado con fecha 30 de enero 2017, en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", que contiene la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, está en su artículo 283, numeral 3, establece que: "los concesionarios deberán efectuar el refrendo anual de la concesión a través del pago anual del revalidado, en los términos de la Ley de Hacienda del Estado o en su caso la Ley que establezca la correspondiente contribución", asimismo el artículo 297 establece lo siguiente:

Artículo 297. Revalidado de las concesiones

1. El revalidado de las concesiones, permisos y autorizaciones otorgadas por el Ejecutivo del Estado, serán por año fiscal, con vencimiento al 31 de diciembre del año que corresponda.

2. El pago de derechos de revalidado deberá realizarse en los primeros 90 días del año fiscal, posteriormente y hasta el 31 de diciembre del año que corresponda.

SEGUNDO: Que la Ley de Hacienda del Estado de Colima por su parte establece en su artículo 55B, fracción IV, el monto a pagar por revalidación anual en cada modalidad de transporte público de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 55 B.- Por los servicios prestados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR