Decreto NO. 275 por el Que Se Otorgan Incentivos Fiscales a los Contribuyentes del Municipio de Manzanillo en el Pago del Derecho de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Así Como en la Ampliación del Plazo para el Refrendo de Licencias Comerciales, Industriales, de Servicios y de Venta y Consumo de Bebidas ALCOHÓLICAS.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 04 de Marzo del año 2017; Núm. 17, pág. 5.

DECRETO No. 275

POR EL QUE SE OTORGAN INCENTIVOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO EN EL PAGO DEL DERECHO DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO, ASÍ COMO EN LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL REFRENDO DE LICENCIAS COMERCIALES, INDUSTRIALES, DE SERVICIOS Y DE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que la Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, con fecha 27 de enero de 2017, presentó mediante oficio ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, la solicitud de condonación en un 100% por los conceptos de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, como estímulo a los contribuyentes del Municipio, beneficio que tendrá una vigencia de Enero a Mayo de 2017 dos mil diecisiete.

    Que mediante oficio número DPL/952/017 de fecha 31 de enero de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. - Que la Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, con fecha 27 de febrero de 2017, presentó mediante oficio ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, la solicitud de ampliación del plazo para el refrendo de las licencias de bebidas alcohólicas, que vence en el mes de febrero del año 2017, y que dicho plazo sea ampliado hasta el 30 de abril del presente año.

    Que mediante oficio número DPL/1041/017 de fecha 28 de febrero 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Que la Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, con fecha 27 de febrero de 2017, presentó mediante oficio ante la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado, la solicitud para extender el descuento del 8% por pago anualizado del servicio de agua, drenaje y saneamiento hasta el 31 treinta y uno de marzo de 2017.

    Que mediante oficio número DPL/1041/017 de fecha 28 de febrero 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

  4. - Por lo tanto, los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedieron a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A S I N I C I A T I V A S

    1. Que la solicitud con fecha 27 de enero de 2017, presentada por la Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, relativa a la solicitud de condonación en un 100% por los conceptos de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, en su exposición de motivos que la sustenta, esencialmente que:

      "La Licda. Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR