Decreto NO. 239 por el Que Se Otorgan 4 Pensiones por Invalidez a Diversos Trabajadores del ESTADO.

Tomo 102, Colima, Col., Miércoles 01 de Marzo del año 2017; Núm. 16, pág. 9.

DECRETO No. 239 POR EL QUE SE OTORGAN 4 PENSIONES POR INVALIDEZ A DIVERSOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. -Que mediante oficio número SGG.- ARG 341/2016 de fecha 28 de noviembre de 2016 la Secretaría General de Gobierno remitió cuatro iniciativas del Poder Ejecutivo Estatal en las que contienen solicitudes de pensión por invalidez a favor de los CC. Miguel Silva Medina, Martha Emilia Hernández Rosales, Patricia Sandoval Velasco y José Armando García Salazar.

  2. - Que mediante oficio número DPL/871/016 de fecha 20 de diciembre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, las iniciativas ya descritas en los párrafos que anteceden, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Que el Director General de Capital Humano, de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, con fundamento en el artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, mediante oficios númerosDGCH/0335/2016, de fecha 16 de febrero de 2016, DGCH/0514/2016, de fecha 08 de marzo de 2016, DGCH-0510-2016, de fecha 15 de marzo de 2016, DGCH-0821-2016, de fecha 29 de abril de 2016, solicitaron al Titular del Poder Ejecutivo del Estado la iniciación del trámite para autorizar pensiones por jubilación a favor de los CC. Miguel Silva Medina, Martha Emilia Hernández Rosales, Patricia Sandoval Velasco y José Armando García Salazar, respectivamente.

  4. - La Comisión que dictamina procede a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

I.- Que las iniciativas presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo en la exposición de motivos que la sustenta, argumentan:

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

  1. Que el C. Miguel Silva Medina, nació el día 22 de diciembre de 1961, de conformidad a la certificación de nacimiento del acta No. 240, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 11 de septiembre de 2014, acreditando una edad de 54 años, contando con una antigüedad de 26 años 02 meses de servicio, de acuerdo a la certificación expedida por el Director de Educación Pública del Estado, a los ocho días del mes de febrero del año dos mil dieciséis.

    Cuenta con una constancia médica, expedida el 22 de diciembre de 2015, por el Médico Cirujano Especialista en Medicina Familiar Dr. Héctor Javier Martínez Castillo, en la cual hace constar que el trabajador no puede desarrollar al 100% sus actividades laborales por enfermedades crónicas y degenerativas que padece como son: hipertensión arterial, migraña de difícil control, liatitis renal bilateral recurrente y el estrés laboral por tener que viajar por carretera de lunes a viernes para poder cumplir con sus dos horarios de labores, por lo que dictamina que se debe incapacitar de forma definitiva de sus actividades laborales.

    Actualmente se encuentra adscrito a la Esc. Telesec. Mat. No. 32 "Guadalupe Victoria", Sec. Vesp. No. 4 "Salvador Cisneros Ramírez"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR