Decreto NO. 232 por el Que Se Autoriza la Desincorporación del Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado Una Superficie de Terreno para Que lo Done a Favor del Colegio de Médicos del Estado de Colima, A.C.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 28 de Enero del año 2017; Núm. 06, pág. 265.

DECRETO No. 232

POR EL QUE SE AUTORIZA LA DESINCORPORACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO UNA SUPERFICIE DE TERRENO PARA QUE LO DONE A FAVOR DEL COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO DE COLIMA, A.C.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO,

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que mediante oficio número SGG-ARG 317/2016, con fecha 25 de octubre de 2016, suscrito por el C. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, presenta ante este Poder Legislativo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto relativa a la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de una fracción del predio que se identifica con la clave catastral 02-01-01-056-001-000; fracción ubicada sobre la calle "Del Trabajo", Colonia Centro, de la Ciudad de Colima, Colima, con una superficie de 576.81 metros cuadrados; y se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a que done a título gratuito en favor del Colegio de Médicos del Estado de Colima A.C.

  2. - Que mediante oficio número DPL/795/016 de fecha 07 de noviembre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, turnaron a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, la iniciativa ya descrita, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - Es por ello que las Comisiones que suscribimos el presente documento, procedemos a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

    1. La iniciativa, en su exposición de motivos, señala que:

  4. Origen de la iniciativa

    Con fecha 30 de agosto del presente año, el Dr. Fermín Valdovinos Anguiano, Presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima A.C., mediante escrito, solicitó al Gobernador del Estado la donación a esa Asociación Civil del terreno aledaño a las instalaciones con que cuentan actualmente en calle los Regalado esquina con calle del Trabajo en la ciudad de Colima.

    Lo anterior, con la finalidad de mejorar la prestación de servicios médicos a la población más desprotegida, y coadyuvar a las acciones que en materia de salud coordina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, así como el fortalecimiento e impulso de la educación médica continua que permita mantener un alto nivel de capacitación de los profesionales de la medicina, traduciéndose en mejores servicios de atención y acciones resolutivas, siendo necesaria la ampliación de las instalaciones físicas con las que cuenta este importante gremio.

    PODER LEGISLATIVO

  5. Análisis técnico

    Una vez recibida la solicitud, el Lic. Armando Ramón Pérez Gutiérrez, Director General de Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 7° del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, mediante oficio No. DGG-EBL-911/2016, de fecha 13 de septiembre del 2016, solicitó al Ing. José de Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, que comunicara a esa dependencia la viabilidad de la solicitud planteada por el gremio médico, y de ser positiva, informara también si el bien inmueble es propiedad del Gobierno del Estado, con la ficha técnica respectiva en la que se especifique la superficie, con medidas, linderos y colindancias de dicho predio.

    En atención al oficio referido en el párrafo inmediato anterior, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mediante oficio No. 01.350/2016 de fecha 17 de octubre del presente año, manifestó lo siguiente:

    Considerando:

    PRIMERO: El H. Congreso del Estado de Colima autorizó al entonces Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la enajenación a título gratuito de una fracción con superficie de 1,103.09 m2, a favor de la Sociedad Médica de Colima, A.C., mediante Acuerdo No. 70 de fecha 23 de septiembre de 1991 mismo que se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" No. 41 correspondiente a la edición del 12 de octubre del mismo año.

    SEGUNDO: Que el Congreso emitió el Decreto 202 publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" No. 15 correspondiente a la edición del 06 de abril del 2002, donde se modifica el Acuerdo No. 70 antes citado, para quedar en los siguientes términos:

    "... se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que enajene a título gratuito a favor del Colegio de Médicos del Estado de Colima A.C., un terreno propiedad del Gobierno del Estado con las siguientes características: ..."

     Superficie: 1,103.09 m2

     Al Norte: En 4.59 m.,  Al Noreste: En 27.40 m., con calle Los Regalado,  Al Suroeste: En 34.08 m., con fracción restante que se reserva al donante,  Al Sureste: En 34.36 m., Con el Jardín de Niños José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR