Decreto NO. 19 por el Que Se Aprueba el Decreto por el Que Se Condona en Su Totalidad, los Recargos Causados por Falta de Pago Oportuno por Concepto de Derechos de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, e Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal, del Año 2015 y Anteriores, a los Usuarios y Contribuyentes de Tales Servicios de los Diez Municipios del Estado de COLIMA. para Tener Derecho a la Condonación Total de los Recargos y Multas Señaladas en el Presente Decreto, los Usuarios de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Así Como los Contribuyentes del Impuesto Predial, Deberán Pagar la Totalidad de los Adeudos Causados en el Ejercicio Fiscal del Año 2015 y Anteriores; Durante los Meses de Diciembre del Año 2015 y Enero del Año 2016.

Fecha de disposición05 Diciembre 2015
Fecha de publicación05 Diciembre 2015
SecciónAnexos
Número de Gaceta67

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 5 de Diciembre del año 2015; Núm. 67, pág. 4.

DECRETO No. 19

POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO POR EL QUE SE CONDONA EN SU TOTALIDAD, LOS RECARGOS CAUSADOS POR FALTA DE PAGO OPORTUNO POR CONCEPTO DE DERECHOS DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO, E IMPUESTO PREDIAL DEL EJERCICIO FISCAL, DEL AÑO 2015 Y ANTERIORES, A LOS USUARIOS Y CONTRIBUYENTES DE TALES SERVICIOS DE LOS DIEZ MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA. PARA TENER DERECHO A LA CONDONACIÓN TOTAL DE LOS RECARGOS Y MULTAS SEÑALADAS EN EL PRESENTE DECRETO, LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO, ASÍ COMO LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO PREDIAL, DEBERÁN PAGAR LA TOTALIDAD DE LOS ADEUDOS CAUSADOS EN EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2015 Y ANTERIORES; DURANTE LOS MESES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 Y ENERO DEL AÑO 2016.

LIC. RAMÓN PÉREZ DÍAZ, Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y ;

C O N S I D E R A N D O :

PRIMERO.- Que mediante oficio 287/015, de fecha 18 de Noviembre de 2015, los Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria acordaron turnar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos la primer Iniciativa con Proyecto de Decreto, relativa a autorizar la condonación de los recargos generados y las multas impuestas por falta de pago oportuno por concepto de derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a los usuarios de dichos servicios de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez generados en los ejercicios 2015 y anteriores.

SEGUNDO.- Que la iniciativa dentro de sus argumentos que la sustentan esencialmente señala que:

"La Comisión intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, ha iniciado un proceso de consolidación y transformación, tanto al interior como al exterior, a través de la Implementación de programas y proyectos con un alto sentido humano, social y de responsabilidad con el medio ambiente, sin dejar de lado, el compromiso de ampliar, mejorar y construir la infraestructura necesaria para asegurar la eficiente prestación de servicios.

Cada una de las actividades, programas y servicios que presta la CIAPACOV, siempre van encauzados a buscar el beneficio de la población colimense y villalvarense, y al cumplimiento de los compromisos que el Titular del Ejecutivo Estatal ha asumido con el Estado de Colima.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

Dentro del Programa de Fortalecimiento a la Cultura del Pago Oportuno que tiene de manera permanente la CI APACOV, pretende implementar durante el mes de noviembre la campaña de "EL BUEN FIN DE CIAPACOV" y en el mes diciembre, la campaña denominada "DESCONTÓN", que ofrece la oportunidad a los usuarios morosos de regularizarse en sus pagos, a través de la condonación del 100% de los accesorios generados por la falta de pago oportuno en los plazos señalados por la ley, convirtiéndose así en usuarios cumplidos y haciéndose acreedores al resto de beneficios que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR