Decreto NO. 168 Se Aprueba Condonar Al 100% de los Recargos Generados y las Multas Impuestas por la Falta de Pago Oportuno del Impuesto Predial, de los Derechos por la Prestación de Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado y del Refrendo de Licencias Comerciales Durante el Ejercicio Fiscal 2016 y Anteriores en Diversos Ayuntamientos del ESTADO.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 22 de Octubre del año 2016; Núm. 64, pág. 2107.

DECRETO No. 168

SE APRUEBA CONDONAR AL 100% DE LOS RECARGOS GENERADOS Y LAS MULTAS IMPUESTAS POR LA FALTA DE PAGO OPORTUNO DEL IMPUESTO PREDIAL, DE LOS DERECHOS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y ALCANTARILLADO Y DEL REFRENDO DE LICENCIAS COMERCIALES DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2016 Y ANTERIORES EN DIVERSOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO.

LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N T E S

  1. -Que mediante oficio número PMC/152/10/16 de fecha 6 de octubre de 2016, suscrito por el C. Lic. Rafael Mendoza Godínez, Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Cuauhtémoc, Colima, solicita a esta Soberanía, se emita un Decreto para el Descuento de Multas y Recargos en el Impuesto Predial y Agua Potable, para los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, para dicho Municipio.

  2. -Que mediante oficio número TM-241/2016 de fecha 6 de octubre de 2016, suscrito por la C. Licda. Yulenny Guylaine Cortés León, Presidenta del H. Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Col., solicita a esta Soberanía, se emita un Decreto por el cual se apruebe el descuento a aplicarse por concepto de multas y recargos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y anteriores, proponiendo como base para octubre el 100%, noviembre 80% y diciembre 60%.

  3. -Que mediante oficio número 498/2016 de fecha 13 de octubre de 2016, suscrito por la M.D.O.H. Elizabeth Huerta Ruiz, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, Col., mediante el cual informa, que en Sesión Extraordinaria del H. Cabildo, celebrada con esta misma fecha, aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo por el que solicitan a esta Soberanía, la autorización del descuento de multas y recargos en el cobro del Impuesto Predial durante los meses de octubre y noviembre del presente año, a los habitantes del citado Municipio.

  4. - Que mediante oficio 198/2016, de fecha 08 de septiembre del año en curso, suscrito por el C. Ernesto Márquez Guerrero, Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Armería, Col., por medio del cual solicita a esta Soberanía, se autorice el descuento del 100% de recargos y multas por concepto de derechos en la prestación de los derechos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento e Impuesto Predial generados en el ejercicio fiscal 2016 y anteriores.

  5. -Que mediante oficio número 229/2016 de fecha 12 de octubre de 2016, suscrito por el C. Ernesto Márquez Guerrero, Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Armería, Col., a través del cual solicitan nuevamente a esta Soberanía, se autorice el descuento de recargos y multas del Impuesto Predial y Derechos por el Suministro de Agua Potable y Alcantarillado al 100% mismos que se hayan generado durante el ejercicio

    PODER LEGISLATIVO

    fiscal 2016 y anteriores y a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial durante los meses de octubre y noviembre de 2016. Así como la petición de la ampliación del plazo para el pago de refrendo 2016 y años anteriores de las licencias comerciales y de venta de bebidas alcohólicas, pudiendo pagar el mismo hasta el 31 de diciembre de 2016.

  6. - Que mediante oficio DPL/733/016 de fecha 14 octubre de 2016, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, las iniciativas señaladas en los puntos que anteceden, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  7. -Que mediante oficio 796/2015, de fecha 13 de octubre de 2016, signado por el Lic. Orlando Lino Castellanos, Presidente del H...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR