Decreto Que Establece la Organización y Funcionamiento de la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Pedro A. Galván de la Ciudad de Colima, en Donde Se Encuentran las Instalaciones Militares de la Secretaría de la Defensa NACIONAL.

Tomo 103, Colima, Col., Martes 15 de Mayo del año 2018; Núm. 34 pág. 1278

DECRETO

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

QUE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN CIUDADANA PARA LA PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALZADA PEDRO A. GALVÁN DE LA CIUDAD DE COLIMA, EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES MILITARES DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 58 fracciones IV, XXIII y XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4 y 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima; y

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo de Destino publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 1990, se le confirió a la Secretaría de la Defensa Nacional el predio que actualmente ocupa el Campo Militar número 20-A, ubicado en la Calzada Pedro A. Galván, de la Ciudad de Colima, Colima, con una superficie de 14-84-91.00 hectáreas.

Con el transcurso de los años, el incremento poblacional de la ciudad de Colima ha permeado en la expansión de las zonas urbanas y con ello se ve una afectación en el principal destino del predio que actualmente ocupa el Campo Militar número 20-A, ya que no se pueden desarrollar en el lugar las prácticas que por su naturaleza deben desempeñar, ya que el referido Campo Militar está absorbido por la mancha urbana.

Por lo anterior, mediante Acuerdo de Coordinación celebrado por el Gobierno del Estado de Colima con la Secretaría de la Defensa Nacional se iniciaron los trámites correspondientes para poner a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el predio que ocupa el Campo Militar número 20-A, ubicado en la Calzada Pedro A. Galván, de la Ciudad de Colima, Colima, para que fuera retirado de su servicio y desincorporado del Patrimonio Inmobiliario Federal, asimismo, con la finalidad de que entregue en propiedad a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de Colima.

Que es prioridad de la presente Administración Pública Estatal realizar acciones públicas que permitan atender las necesidades y expectativas de la población; por tal motivo, se ha tomado la decisión de impulsar en el predio que actualmente ocupa el Campo Militar Número 20-A, ubicado en Colima, Colima, el establecimiento de servicios públicos que brinda el Estado para promover acciones de interés general, de beneficio colectivo, desarrollo territorial sustentable y desarrollo urbano u obtener fondos a efecto de aplicarlos en el financiamiento, amortización o construcción de obras públicas.

En ese tenor, atendiendo al compromiso que esta Administración Pública Estatal tiene con la sociedad colimense a través de la participación ciudadana, la consulta, la transparencia y la rendición de cuentas, es que se considera necesario someter al análisis, discusión y aprobación de la ciudadanía el destino final del terreno que ocupa el Campo Militar Número 20-A, por lo que se instaura la creación de una Comisión conformada por la sociedad civil organizada, así como expertos en diversas disciplinas con la finalidad de que la referida Comisión establezca los procesos de recepción de propuestas, análisis y deliberación de la opción más viable.

Por lo expuesto y fundado, he tenido a bien expedir el siguiente: DECRETO QUE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN CIUDADANA PARA LA PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALZADA PEDRO A. GALVÁN DE LA CIUDAD DE COLIMA, EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES MILITARES DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 13
Artículo 1 Objeto de la Comisión. 1

Se crea la Comisión Ciudadana para determinar el uso y destino del terreno ubicado en Calzada Pedro A. Galván de la ciudad de Colima, en donde se encuentran las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional que serán reubicadas, como una instancia de consulta y concertación social para la generación de opiniones, recomendaciones y determinaciones sobre el uso y destino del referido terreno, sin perjuicio de las atribuciones constitucionales que en materia de desarrollo urbano y ordenamiento corresponden al Municipio, y de los requisitos que exigen las leyes.

  1. La Comisión Ciudadana deberá estar integrada en su totalidad por representantes de la sociedad civil organizada, de instituciones académicas, de asociaciones de profesionistas, así como de cualquier otro tipo de agrupación que conglomere a la sociedad, con el objeto de garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR