Decreto 379 por el Que Se Aprueba Otorgar Estímulos Fiscales en el Pago de Contribuciones en los Municipios de Minatitlán, Cuauhtémoc, Colima y MANZANILLO.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 11 de Noviembre del año 2017; Núm. 72 pág. 2882.

PODER LEGISLATIVO

DECRETO 379.

POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR ESTÍMULOS FISCALES EN EL PAGO DE CONTRIBUCIONES EN LOS MUNICIPIOS DE MINATITLÁN, CUAUHTÉMOC, COLIMA Y MANZANILLO.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

DECRETO

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N TE S

  1. - El Prof. Francisco Campos Preciado, Secretario del H. Ayuntamiento de Minatitlán, con fecha 03 de octubre de 2017, presentó ante la Oficialía Mayor del Honorable Congreso una solicitud relativa a la autorización para condonar multas y recargos en el refrendo de licencias comerciales en los meses de octubre y noviembre del presente año.

    Mediante oficio DPL/1599/017, de fecha 04 de octubre del año 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  2. - El Presidente Municipal Héctor Insúa García, así como los integrantes del H. Ayuntamiento de Colima, con fecha 04 de octubre de 2017, presentaron ante la Oficialía Mayor del Honorable Congreso una solicitud relativa a otorgar beneficios fiscales que corresponden a los accesorios de multas viables, entendiéndose como tales recargos generados en el año 2017 y anteriores, en un 100% de descuento, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal.

    Mediante oficio DPL/1621/017, de fecha 12 de octubre del año 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  3. - El C.P. Héctor Ramírez Ramírez, Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, con fecha 04 de octubre de 2017, presentó ante la Oficialía Mayor del Honorable Congreso una solicitud relativa a la autorización para condonar al 100% de multas y recargos en el impuesto predial, agua potable y licencias para los meses de septiembre y octubre, 80% para los meses de noviembre y diciembre del presente ejercicio fiscal.

    Mediante oficio DPL/1621/017, de fecha 12 de octubre del año 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, la solicitud en materia, para efectos de su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

  4. - La Licda. Lizbeth Adriana Nava Leal, Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, mediante oficio SHA/207/2017 recibido el día 13 de octubre de 2017, presentó ante la Oficialía Mayor del Honorable Congreso una solicitud relativa a otorgar a los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) la condonación del 50% en su contratación, así como el 50% en el consumo de agua por cuotas de mantenimiento.

    Es por ello que los diputados que integramos la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, procedimos a realizar el siguiente:

    A N Á L I S I S D E L A S S O L I C T U D E S

    1. La solicitud presentada por el H. Ayuntamiento de Minatitlán, dentro de su exposición de motivos que la sustenta, señala lo siguiente:

      Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR