Decreto 378 por el Que Se Reforman Diversas Disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Su REGLAMENTO.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 25 de Noviembre del año 2017; Núm. 75 pág. 3074.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO 378

POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO Y SU REGLAMENTO.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes hace sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente

DECRETO

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

A N T E C E D E N T E S

  1. - El Diputado Joel Padilla Peña del Partido del Trabajo, integrante de la Quincuagésima Octava Legislatura, con fecha 30 de agosto de 2017, presentó ante la Asamblea Legislativa, la Iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, relativa a adicionar la fracción XVlll, haciendo el corrimiento de la subsecuente fracción del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, así como reformar la fracción III del artículo 12 del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima.

  2. - Mediante oficio número DPL/1567/017, de fecha 31 de agosto de 2017, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Colima, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, la iniciativa descrita en el párrafo anterior.

  3. - Es por ello que los diputados que integramos la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, procedimos a realizar el siguiente:

A N Á L I S I S D E L A I N I C I A T I V A

  1. La iniciativa presentada por el Diputado Joel Padilla Peña del Partido del Trabajo, en su exposición de motivos que la sustenta, señala sustancialmente que:

    La democracia no puede entenderse sin la obligación de los Diputados de rendir cuentas de sus actividades legislativas y de gestión.

    "Hoy en día, los Colimenses deben de estar informados sobre los trabajos que hacen sus representantes ante esta Soberanía, contribuyendo así, al fortalecimiento de la transparencia.

    De manera que se debe mencionar, que nuestras actividades legislativas en su mayoría de ellas, tienen una connotación trascendental en los Colimenses, pues en esencia, tienen una incidencia inmediata en los Ciudadanos y como Diputados tenemos la firme obligación de legislar en beneficio de todos los Colimenses, es ahí, que como Legisladores estaremos cumpliendo de manera correcta el mandato popular.

    Por esto, una de las formas para auditar de manera permanente las actividades de los Diputados, es mediante el libre acceso que deben tener los ciudadanos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR