Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco
LA PRESENTE LEY TIENE POR OBJETO ESTABLECER EL SISTEMA DE COORDINACION FISCAL Y FINANCIERA DEL ESTADO DE TABASCO, CON LA FINALIDAD DE:
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MODERNIZAR LAS FINANZAS PUBLICAS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO EN BENEFICIO DE SUS HABITANTES;
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INCENTIVAR LA RECAUDACION DE LOS INGRESOS MUNICIPALES;
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VINCULAR LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO MUNICIPAL CON LAS FINANZAS MUNICIPALES;
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DAR TRANSPARENCIA AL PROCESO DE DETERMINACION Y PAGOS DE LOS MONTOS DE LAS PARTICIPACIONES A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO, ASI COMO AL DESTINO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES;
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ESTABLECER LAS BASES, LOS MONTOS Y LOS PLAZOS DE LA DISTRIBUCION DE LAS PARTICIPACIONES FEDERALES A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO;
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DISTRIBUIR OPORTUNAMENTE LAS PARTICIPACIONES A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO;
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ESTABLECER LAS NORMAS QUE HABRAN DE CUMPLIRSE EN MATERIA DE COORDINACION FISCAL Y FINANCIERA ENTRE LAS AUTORIDADES DEL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS; Y
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CONSTITUIR Y ORGANIZAR EL SISTEMA DE COORDINACION EN MATERIA FISCAL ENTRE EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS.
LOS INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE TABASCO Y SUS RESPECTIVAS LEYES DE INGRESOS, ESTARAN CONSTITUIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA:
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IMPUESTOS
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PREDIAL;
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SOBRE TRASLACION DE DOMINIOS DE BIENES INMUEBLES;
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SOBRE ESPECTACULOS PUBLICOS NO GRAVADOS POR EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO;
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DERECHOS
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DE LAS LICENCIAS Y PERMISOS DE CONSTRUCCION;
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DE LAS LICENCIAS Y DE LOS PERMISOS PARA FRACCIONAMIENTOS, CONDOMINIOS Y LOTIFICACIONES, RELOTIFICACIONES, DIVISIONES, SUBDIVISIONES Y FUSIONES DE PREDIOS;
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DE LA PROPIEDAD MUNICIPAL;
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DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE OBRAS;
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DE LA EXPEDICION DE TITULOS DE TERRENOS MUNICIPALES;
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DE LOS SERVICIO (SIC), REGISTROS E INSCRIPCIONES;
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DE LOS SERVICIOS COLECTIVOS;
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DE LAS AUTORIZACIONES PARA LA COLOCACION DE ANUNCIOS Y CARTELES, O LA REALIZACION DE PUBLICIDAD;
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PRODUCTOS
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ARRENDAMIENTO Y EXPLOTACION DE BIENES DEL MUNICIPIO;
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DE LAS PUBLICACIONES;
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DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS;
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APROVECHAMIENTOS
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REINTEGROS;
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DONATIVOS;
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COOPERACIONES;
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MULTAS;
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RECARGOS Y GASTOS DE EJECUCION;
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REZAGOS;
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INDEMNIZACIONES Y REMATES;
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PARTICIPACIONES Y APORTACIONES FEDERALES
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FONDO MUNICIPAL DE PARTICIPACIONES;
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FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (RAMO 33, FONDO III);
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FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL (RAMO 33 FONDO IV);
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DESARROLLO SOCIAL (RAMO ADMINISTRATIVO 20);
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PARTICIPACION A MUNICIPIOS COLINDANTES CON LA FRONTERA O LITORALES POR DONDE SE REALIZA MATERIALMENTE LA SALIDA DE HIDROCARBUROS;
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OTROS;
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OTROS INGRESOS
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USOS Y APROVECHAMIENTOS DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE;
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CONVENIO DE DIGNIFICACION PENITENCIARIA;
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CONVENIO DE COORDINACION PARA LA TRANSFERENCIA DE LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSITO;
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CONVENIO DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES. (CAPUFE)
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CONVENIO DE COORDINACION PARA LA TRANSFERENCIA DE LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE PARQUES Y JARDINES.
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ACUERDO EN MATERIA DE REGISTRO CIVIL;
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CONVENIO DE COORDINACION PARA LA TRANSFERENCIA DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, DRENAJE, ALCANTARILLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION DE SUS AGUAS RESIDUALES;
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CONVENIO CON LA SECRETARIA DE BIENESTAR FEDERAL.
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LA RELACION CONTENIDA EN EL ARTICULO ANTERIOR NO LIMITA A LOS MUNICIPIOS PARA QUE PUEDAN INTEGRAR NUEVOS DESGLOSES DE LOS CONCEPTOS DE INGRESOS, SIEMPRE Y CUANDO ATIENDAN LA DEFINICION DE ESTOS, ACORDE A LO QUE SEÑALA LA LEY DE HACIENDA MUNICIPAL DEL ESTADO DE TABASCO.
EL EJECUTIVO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE FINANZAS, CALCULARA Y ENTREGARA CON PERIODICIDAD MENSUAL LAS PARTICIPACIONES FEDERALES QUE LES CORRESPONDAN A LOS MUNICIPIOS, 5 DIAS POSTERIORES DE QUE ESTAS FUERAN RECIBIDAS POR EL ESTADO DE ACUERDO A LOS FONDOS QUE ESTABLECE ESTA LEY.
EL FONDO DE EXTRACCION DE HIDROCARBUROS ESTARA CONFORMADO CON EL 2 POR CIENTO DEL IMPORTE OBTENIDO POR EL DERECHO ORDINARIO SOBRE HIDROCARBUROS PAGADO POR PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCION, EN TERMINOS DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 254 DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.
LAS PARTICIPACIONES QUE CORRESPONDAN A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO CONFORME A LA PRESENTE LEY, SON INEMBARGABLES; NO PUEDEN AFECTARSE PARA FINES ESPECIFICOS, NI ESTAR SUJETAS A RETENCION, SALVO PARA EL PAGO DE OBLIGACIONES CONTRAIDAS POR LOS MUNICIPIOS, CON AUTORIZACION DEL CONGRESO DEL ESTADO.
LA COMPENSACION ENTRE EL DERECHO DEL MUNICIPIO A RECIBIR PARTICIPACIONES Y LAS OBLIGACIONES QUE TENGA CON LA FEDERACION Y EL ESTADO, SOLO PODRA LLEVARSE A CABO SI EXISTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES INTERESADAS, O CUANDO ESTA LEY ASI LO AUTORICE.
SE ESTABLECE EL FONDO MUNICIPAL DE PARTICIPACIONES, EL CUAL SE CONSTITUYE CON:
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EL 22% DEL MONTO PERCIBIDO POR EL ESTADO PROVENIENTE DEL FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES;
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EL 100% DEL FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL A QUE SE REFIERE LA LEY DE COORDINACION FISCAL, EN TERMINOS DE LO SIGUIENTE:
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EL 100% DE LA PARTICIPACION DEL FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL QUE RECIBIO EL ESTADO EN EL EJERCICIO FISCAL 2013.
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LA CANTIDAD QUE RESULTE DE...
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