Decreto No. 624 por El que Se Autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, para Que Celebre Convenio con El Gobierno Federal por Conducto de La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con El Objeto de Potencializar los Recursos que Le Corresponda Recibir a La Entidad, del Fondo de Estabilización de Los Ingresos de Las Entidades Federativas (feief)

Fecha de disposición04 Septiembre 2009
Fecha de publicación04 Septiembre 2009
SecciónSección General
Número de Gaceta41

DECRETO No. 624

POR EL QUE SE AUTORIZA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE COLIMA, PARA QUE CELEBRE CONVENIO CON EL GOBIERNO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, CON EL OBJETO DE POTENCIALIZAR LOS RECURSOS QUE LE CORRESPONDA RECIBIR A LA ENTIDAD, DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE LOS INGRESOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS (FEIEF).

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OHONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XIII Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O S :

PRIMERO.-

Que mediante oficio número SGG-412/09 de fecha 4 de septiembre del presente año, suscrito por la C. Licenciada Yolanda Verduzco Guzmán, Secretaria General de Gobierno, se turno la Iniciativa de Decreto del Ejecutivo Estatal para que se le autorice a celebrar convenio con el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de potencializar los recursos que le corresponde recibir a la entidad, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

SEGUNDO.-

Que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, tiene por objeto compensar las participaciones vinculadas con la recaudación, a consecuencia de una reducción de ésta con respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación.

TERCERO.-

Que la iniciativa señala: "Que la crisis financiera mundial y la epidemia de influenza provocada por el virus denominado A-H1N1 ocurrida en la República Mexicana a finales de abril de 2009, han generado una disminución de la recaudación federal participable y, con ello, una caída en las participaciones federales que corresponden a las entidades federativas y sus municipios con respecto a lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009.

Que se tiene estimado que los recursos que recibirán las entidades federativas con cargo al patrimonio del "FEIEF" serán insuficientes para compensar la caída en participaciones federales durante el año 2009, razón por la cual dichas entidades, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, solicitaron al Ejecutivo Federal su apoyo a fin de potenciar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR