Anexo Técnico del Convenio de Coordinación Marco Suscrito el 27 de Octubre de 2006 y Que Celebran por Una Parte el Ejecutivo Federal por Conducto de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Por la Otra, el Poder Ejecutivo del Estado de Colima

DEL GOBIERNO FEDERALSECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓNANEXOTÉCNICO DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN MARCO SUSCRITO EL 27 DE OCTUBRE DE 2006 Y QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN Y POR LA OTRA, EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE COLIMA.

PRIMER ANEXO TÉCNICO DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN MARCO SUSCRITO EL 27 DE OCTUBRE DE 2006 Y QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO "LA SECRETARÍA", REPRESENTADA POR:

ING. SAÚL DEL TORO ZAPIÉNDELEGADO ESTATAL DE LA SAGARPAY POR LA OTRA, EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE COLIMA, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR:

C. CARLOS SALAZAR PRECIADOSECRETARIO DE DESARROLLO RURALING. HUGO VÁZQUEZ MONTESSECRETARIO DE FINANZASPARA CONJUNTAR ACCIONES Y RECURSOS CON EL OBJETO DE APOYAR A PRODUCTORES AFECTADOS POR CONTINGENCIA CLIMATOLÓGICA OCASIONADA POR CICLóN QUE AFECTÓ A DIEZ MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA COMO PARTE DEL PROGRAMA DEL FONDO PARA ATENDER A LA POBLACIÓN RURAL AFECTADA POR CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y APARTADOS.

ANTECEDENTESCon base en las Modificaciones y Adiciones a las Reglas de Operación del Programa del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC) vigentes, las partes tienen a bien establecer el presente Anexo Técnico como parte integrante del Convenio de Coordinación Marco suscrito el 27 DE OCTUBRE DE 2006, para apoyar a productores rurales de bajos ingresos afectados por Ciclón que afectó a DIEZ municipios del Estado de COLIMA, previa autorización del Comité Técnico Nacional del FAPRACC.

Considerando que por solicitud oficial a la Secretaría de Gobernación, el C. Gobernador del Estado de COLIMA, mediante oficio recibido con fecha 5 de octubre de 2006, solicitó la emisión de la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Alvarez, en virtud de los daños ocasionados por la presencia de Ciclón, que ocurrió el 14 y 15 de septiembre de 2006 en dicha Entidad Federativa.

Con base en lo anterior, se determinó procedente declarar en Desastre Natural a los referidos DIEZ municipios, por lo que la Secretaría de Gobernación tuvo a bien expedir la Declaratoria de Desastre Natural el pasado 11 de octubre de 2006 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en virtud de los daños provocados por la presencia de Ciclón, que ocurrió el 14 y 15 de septiembre de 2006, en los municipios citados, para efectos de las Reglas de Operación del FAPRACC vigentes, y con fundamento en lo establecido en el Artículo 8 Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2006.

DECLARACIONESAMBAS PARTES DECLARAN.- Haber firmado un Convenio de Coordinación Marco el 27 DE OCTUBRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR