Acuerdo y Documento que Contiene el Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Denominado 'residencial los Robles', Localizado al Poniente de La Ciudad de Villa de álvarez, Colima

ACUERDOY DOCUMENTO QUE CONTIENE EL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "RESIDENCIAL LOS ROBLES", LOCALIZADO AL PONIENTE DE LA CIUDAD DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D OPRIMERO.-

Que mediante oficio número 02.150/2012, de fecha 4 de junio del año 2012, y recibido en la Dirección General de Gobierno el día 5 del mismo mes y año, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento denominado "RESIDENCIAL LOS ROBLES", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el cual es desarrollado por la empresa denominada ALCE CONSORCIO INMOBILIARIO S.A. DE C.V.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional del Municipio de Villa de Álvarez, Colima, en Sesión de Cabildo celebrada el día 4 de mayo del año 2012, aprobó el Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento denominado "RESIDENCIAL LOS ROBLES", localizado al Poniente del Municipio ya mencionado, según constancia certificada del punto de Acuerdo expedida el 24 del mismo mes y año, por el Secretario del H. Ayuntamiento citado en líneas anteriores, la cual se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "RESIDENCIAL LOS ROBLES", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "RESIDENCIAL LOS ROBLES", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "RESIDENCIAL LOS ROBLES", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, mismo que fue aprobado por el H. Cabildo de dicho municipio en sesión celebrada DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO el día 4 de mayo del año 2012, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 6 seis de junio del año 2012 dos mil doce.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. RENÉ RODRÍGUEZ ALCARAZ. Rúbrica.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ARQ. OSCAR ALEJANDRO TORRES CONTRERAS. Rúbrica.

VERSIÓN ABREVIADAPROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN "RESIDENCIAL LOS ROBLES"

  1. ANTECEDENTES

    1.1 INTRODUCCIÓNEl arquitecto Sergio G. Alcalá Mendoza, Representante legal de la empresa ALCE CONSORCIO INMOBILIARIO S.A. DE C.V., que tiene como objeto todo lo relacionado con urbanización, construcción, venta de bienes muebles e inmuebles quien además es promotora de este programa.

    La cual pretende posibilitar el aprovechamiento de una fracción de la fracción restante de la fracción Sur, de la fracción Oriente del predio rústico denominado "Palo Alto" propiedad de la C. Atenea Avilés Borja, según lo hace constar la escritura pública no. 14,188, en cuyo documento ampara una superficie de 5-00-12.35 Has.,para lo cual la propietaria otorga un poder general para pleitos y cobranzas y actos de administración y de dominio a ALCE CONSORCIO INMOBILIARIO S.A. DE C.V. para comparecer ante cualquier autoridad que corresponda, interviniendo como promotor inmobiliario del fraccionamiento en cuestión.

    1.2 MARCO LEGAL

    1.2.1 BASES JURÍDICASLa fundamentación jurídica de este Programa Parcial de Urbanización, parte de los lineamientos establecidos en el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, publicado el 26 de noviembre de 2005.

    La clasificación de áreas, respecto al Programa de Desarrollo Urbano ubica al predio dentro del Área de Reserva Urbana a Largo Plazo RU-LP-26, delimitada al norte por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR