Acuerdo y Documento que Contiene el Programa Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Denominado 'las Presas', Localizado al Poniente de La Ciudad de Villa de álvarez, Colima

ACUERDOY DOCUMENTO QUE CONTIENE EL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "LAS PRESAS", LOCALIZADO AL PONIENTE DE LA CIUDAD DE VILLA DE ÁLVAREZ, COLIMA.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 02.324/2012, de fecha 19 de septiembre del año 2012, y recibido en la Dirección General de Gobierno el mismo día, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAS PRESAS", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el cual es promovido por el C. Jaime Ernesto Schulte Brizuela y/o Desarrollos Inmobiliarios, S.A. de C.V.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabido Constitucional del municipio de Villa de Álvarez, Colima, en Sesión de Cabildo celebrada el día 5 de septiembre del año 2012, aprobó el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAS PRESAS", localizado al Poniente del Municipio ya mencionado, según constancia certificada del punto de Acuerdo expedida el día 14 del mismo mes y año, por el aquel entonces, Secretario del H. Ayuntamiento citado en líneas anteriores, la cual se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAS PRESAS", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que cotniene el Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAS PRESAS", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene del Programa Parcial de Urbanización del fraccionamiento denominado "LAS PRESAS", localizado al Poniente de la Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, mismo que fue aprobado por el H. Cabildo de dicho municipio en sesión celebrada el día 5 de DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO septiembre del año 2012, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 22 veintidós de octubre del año 2012 dos mil doce.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. ROGELIO HUMBERTO RUEDA SÁNCHEZ. Rúbrica.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ARQ. OSCAR ALEJANDRO TORRES CONTRERAS. Rúbrica.

H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZPROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN "LAS PRESAS" En estricto apego a la legislación urbana vigente y a los procedimientos administrativos que de ella emanan, el C. Jaime Ernesto Schulte Brizuela y la empresa denominada "Desarrollos Inmobiliarios CAAL S.A de C.V" en calidad de promotores, somete a consideración del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez el proyecto de Programa Parcial de Urbanización denominado "Las Presas", mismo que se elaboró con una estructura metodológica acorde a lo dispuesto en la normatividad vigente.

De los antecedentes jurídicos de la propiedad.- Mediante escritura número 5749 emitida el 02 de Abril de 1982 por el Lic. Jaime Alfredo Castañeda Bazavilvazo, Titular de la Notaría Pública no. 4 de esta demarcación, se acredita que el Señor Sergio Alejandro Schulte Gómez, vende a la Señora Rosa María Fernández Ávalos, una porción del predio rústico denominado "El Aguacate" que se integra por la fracción sur del potrero "La Reserva" y por una porción de la fracción poniente del potrero "El Aguacate", mismas que formaron parte de la Ex hacienda "Los Limones" al sur del municipio de Villa de Álvarez, Colima, con una extensión de 16-00-00 hectáreas. La escritura fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad el 02 de Junio de 1982 bajo folio real número 009676.

Posteriormente, el C. Jaime Ernesto Schulte Brizuela adquiere esta fracción mediante escritura pública número 6336 expedida el 02 de junio de 1998 por el Lic. Adolfo Virgen Schulte, titular de la Notaria pública número 12 de esta demarcación.

De común acuerdo, el Sr. Jaime Ernesto Schulte Brizuela propietario del predio colindante y promotor del proyecto denominado: Programa Parcial de Urbanización "Las Presas" y el Ing. Almar Pettersen Alfonso, apoderado general de la sociedad denominada "Constructora e Inmobiliaria Villacruz S.A de C.V y promotor del desarrollo habitacional "Residencial Tulipanes", convinieron rectificar el lindero común entre ambas propiedades con el objeto de regularizar la forma de los predios que se ubican en la colindancia posibilitando el óptimo aprovechamiento urbano de los mismos. Dicha rectificación fue formalizada y registrada por la Dirección de Catastro del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez el 24 de enero de 2012. Quedando como superficie final del polígono de aplicación 17-42-07.72 hectáreas.

Finalmente, el propietario de la fracción antes descrita, C. Ernesto Schulte Brizuela y la empresa denominada "Desarrollos Inmobiliarios CAAL S.A de C.V" representada por el C. Carlos Manuel Saucedo Munguía, administrador general firmaron un contrato de colaboración para urbanizar la superficie que define el área de aplicación del presente Programa, 12-18-44.32 hectáreas, de las cuales 10-00-00.0 hectáreas se desarrollarán con la participación de ambas empresas, por lo que, en dicho contrato se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR