Marco Conceptual de La Contabilidad Gubernamental y Los Postulados Básicos de La Contabilidad Gubernamental, Publicado en El Diario Oficial de La Federación y En el Periódico Oficial 'el Estado de Colima'

Fecha de disposición05 Junio 2010
Fecha de publicación05 Junio 2010
SecciónSección General
Número de Gaceta23

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COLIMA, COLIMA.

MARCOCONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LOS POSTULADOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Y EN EL PERIÓDICO OFICIAL "EL ESTADO DE COLIMA".

El LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Colima, con las facultades que me otorga la Ley del Municipio Libre en su artículo 47, Fracción I, incisos a) y f), y 140 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, a sus habitantes hace saber:

Que en Sesión Ordinaria celebrada el 29 de abril de 2010, el Honorable Cabildo Municipal de Colima aprobó por unanimidad el siguiente:

DICTAMEN QUE AUTORIZA AL AYUNTAMIENTO PARA QUE ADOPTE E IMPLEMENTE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LOS POSTULADOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, de conformidad con los siguientes C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que mediante memorándum No. 02-S-537/2010, de fecha 29 de abril de 2010, suscrito por el Secretario de este H. Ayuntamiento PROFR. OSCAR LUIS VERDUZCO MORENO y turnado a esta Comisión por instrucciones del Presidente Municipal, LIC. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, se turnó el oficio No. 02-TMC-154/2010, suscrito por la Tesorera Municipal mediante el cual solicita se someta a consideración del H. Cabildo, la autorización para que el municipio adopte e implemente las disposiciones contenidas en el Acuerdo por el que se emite el Marco Conceptual de la Contabilidad Gubernamental y los Postulados Básicos de la Contabilidad Gubernamental, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 20 de agosto de 2009 y en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" el día 05 de septiembre de ese mismo año.

SEGUNDO.-

Que anexo al memorándum de la Secretaría, se encuentra la petición de la Tesorera Municipal C.P. ÁGUEDA CATALINA SOLANO PÉREZ, en la cual refiere que con fecha siete de mayo de 2008, se publicó en el "Diario Oficial de la Federación" la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que otorgó facultades al H. Congreso de la Unión para "expedir leyes en materia de contabilidad gubernamental que regirán la contabilidad pública y la presentación homogénea de información financiera, de ingresos y egresos, así como patrimonial, para la Federación, los Estados, los Municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR