Código de Ética Para los Servidores Públicos del Municipio de Calvillo, Aguascalientes

Fecha de publicación04 Mayo 2009
EstadoAguascalientes
MunicipioCalvillo

CODIGO DE ETICA PARA LOS SERVIDORES PUBLlCOS

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 4 de mayo de 2009.

PRESIDENCIA MUNICIPAL

CALVILLO, AGS.

El Ayuntamiento de Calvillo, Ags., en sesión celebrada el día de hoy, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 36, fracción I de la Ley Municipal del Estado, y

C O N S I D E R A N D O:

Por lo anteriormente expuesto y fundado ha tenido a bien expedir el siguiente

A C U E R D O:

ARTÍCULO ÚNICO.- Se aprueba el Código de Ética para los Servidores Públicos del Municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Por lo anterior queda en los siguientes términos:

CODIGO DE ETICA PARA LOS SERVIDORES PUBLlCOS

Disposiciones Generales

1.- Este código deberá ser asumido como autentico compromiso personal por todos los servidores públicos, de las dependencias de este gobierno municipal, desempeñando el cargo con lealtad y gratitud a México y a la comunidad, que le concedió esa encomienda.

2.- Los servidores públicos cumplirán el presente código en el desempeño de su cargo y lo difundirán entre el equipo de sus colaboradores, en todos sus niveles de jerarquía. Siendo responsabilidad de los titulares de las dependencias fomentar su conocimiento y el estricto ejercicio de los principios y valores que en él se contiene.

3.- Este código será un instrumento de evaluación del comportamiento del funcionario en el desempeño de su cargo. Y estará sujeto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

4.- Los servidores públicos ejercerán sus deberes con estricta observancia de las disposiciones legales aplicables y respetando el Estado de Derecho.

Compromisos con su Cargo.

5.- Me conduciré en cada momento y encaminare mis acciones a cumplir el programa de gobierno ofrecido a los ciudadanos.

6.- Conoceré la naturaleza y la amplitud de las facultades del cargo que me corresponden desempeñar, me informaré y capacitaré permanentemente para cumplirlo con profesionalismo. Durante el tiempo de (sic) ocupe el cargo deberé evitar participar en actividades partidistas o de proselitismo, en mis horas de trabajo, y no emplearé recursos oficiales para beneficio.

7.- Ofreceré en la atención al ciudadano, igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna que pudiera dar lugar a trato diferenciado o preferente, dando transparencia a todos mis actos, que son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR