Codigo de Etica de los Servidores Publicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE NAYARIT

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Sección Novena del Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el sábado 22 de noviembre de 2014.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

INTRODUCCIÓN

El presente documento es de carácter interno, describe los valores aceptados por el personal que aquí labora y la decisión de tomar conciencia de la citación ética y asumir los compromisos que estamos dispuestos a adquirir para conducir nuestra conducta, a través de los hábitos basados en dichos valores, el cual tendrá como objeto:

Dar a conocer a los servidores públicos sus obligaciones de carácter ético, garantizando a la sociedad el correcto, honorable y adecuado desempeño de la función pública con la finalidad de fortalecer la institución

  1. OBJETIVO

    Promover valores entre los servidores públicos que les induzcan a conducirse con ética, hacia la institución, a sus compañeros y usuarios con respeto y consideración, evitando la competencia desleal; actualizarse en los conocimientos propios de su área, a guardar el secreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto para manipular o chantajear a otros.

    Los valores reflejan los fundamento (sic) de relación entre sociedad y gobierno, también son la guía máxima que sustenta y orienta la misión, asimismo representan el eje fundamental en la actuación de los trabajadores

  2. PROPÓSITOS

    Consolidar un sistema de valores y principios útiles para alcanzar mejores estándares de calidad en el ejercicio profesional e institucional de los servidores públicos, así como Identificar y promover conductas que favorezcan el servicio honesto, responsable, eficiente así como el bien común, proporcionando a los servidores públicos un instrumento que guíe y norme su actuación en la realización de las atribuciones, funciones y actividades que les corresponda.

  3. VALORES ORIENTADOS HACIA LA PERSONA

    1. - BIEN COMÚN

      El Código de Ética, tiene como fin fundamental, el bien común, considerado como el conjunto de acciones encaminadas al beneficio de la sociedad por encima de cualquier interés personal o particular.

    2. - COMPROMISO

      El compromiso va más allá de cumplir una obligación, es utilizar todas las capacidades para sacar adelante lo confiado a los servidores públicos, disfrutando lo que hacen, sintiéndose satisfechos y ayudando así a su propio crecimiento personal, laboral y profesional, lo cual se proyectará en la prestación de un buen servicio.

    3. - RESPONSABILIDAD

      El Servidor Público se compromete a cumplir con esmero, cuidado y atención todas las funciones que diariamente realiza en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, afrontando las consecuencias de sus actos y encaminando sus acciones a la...

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