Codigo de Etica de la Secretaria de la Contraloria del Estado de Chihuahua

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el miércoles 5 de diciembre de 2012.

CONSIDERANDO.

El Código de Ética no pretende suplantar leyes o reglamentos existentes, sino complementarlos y fortalecerlos, definiendo los principios éticos que deben guiar la actuación de los servidores públicos de la administración pública estatal en el cumplimiento de sus obligaciones, funciones y tareas que correspondan a su empleo, cargo o comisión, estableciendo una norma de conducta que refleje el compromiso que esta administración pública estatal, y que día con día, adopta para garantizar el respeto de nuestras leyes y honrar la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros para realizar las tareas que como servidores públicos nos corresponden, por lo que tengo a bien establecer el presente:

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

  1. OBJETIVO

    Promover valores entre las y los servidores públicos que les induzcan a conducirse con ética, hacia la institución, a sus compañeros y usuarios con respeto y consideración, evitando la competencia desleal; actualizarse en los conocimientos propios de su área y guardar el secreto profesional debido.

    Establecer los principios fundamentales a los que debe sujetarse la actuación de todas las personas que realizan en forma habitual y profesional actividades relacionadas con las atribuciones de la Secretaría de la Contraloría, incluyendo aquellas que, en virtud de sus funciones, pueden influir a la opinión pública.

  2. PROPÓSITOS

    A).- Consolidar un sistema de valores y principios útiles para alcanzar mejores estándares de calidad en el ejercicio profesional e institucional de las y los servidores públicos.

    B).- Identificar y promover conductas que favorezcan el servicio honesto, responsable, eficiente así como el bien común.

    C).- Proporcionar a las y los servidores públicos un instrumento que guíe y norme su actuación en la realización de las atribuciones, funciones y actividades que les corresponda.

  3. BIEN COMÚN

    El Código de Ética, tiene como fin fundamental, el bien común, considerado como el conjunto de acciones encaminadas al beneficio de la sociedad por encima de cualquier interés personal o particular.

    Todas las decisiones y acciones del servidor público, deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debe permitir que influyan en sus juicios y conductas, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad.

    El compromiso con el bien común, implica que el servidor público esté consciente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todos los mexicanos y que representa una misión que sólo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales.

    Por consiguiente, la institución debe subordinar su actuación a principios indispensables, como el compromiso, la...

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