Codigo de Etica del Personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres, del Estado de Hidalgo

ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL CODIGO DE ETICA DEL PERSONAL DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE LAS MUJERES

TEXTO ORIGINAL.

Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el lunes 23 de agosto de 2010.

La Junta de Gobierno del Instituto Hidalguense de las Mujeres, de conformidad con el Artículo 5° fracciones XIV y XVI del Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 30 de junio de 2008, que reforma al diverso que creó al Instituto Hidalguense de las Mujeres.

ACUERDO

POR EL QUE SE EMITE EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL INSTITUTO HIDALGUENSE DE LAS MUJERES

INTRODUCCION:

FUNDAMENTOS LEGALES:

La Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010, en el apartado Principios de la Acción de Gobierno, en el contexto del Plan, señala "Un buen Gobierno que es capaz de alinear sus esfuerzos con las expectativas de los ciudadanos, básicamente en aspectos como la cobertura, calidad de los servicios; la honestidad, racionalidad y transparencia en el manejo de los recursos; el impulso a las iniciativas sociales, y el respeto a los derechos de la población; asimismo, un espacio para el reforzamiento permanente de la vocación de servicio y para el impulso a una atención pública congruente, oportuna y de calidad.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Hidalgo, en sus Artículos 2, El Título Tercero, de las Responsabilidades Administrativas, Capítulo I, de los Sujetos y Obligaciones del Servidor Público, Capítulo II, Sanciones Administrativas y Procedimientos para Aplicarlas.

La Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo. En su Capítulo II, de los Organismos Descentralizados, en sus Artículos 19, 20 y 21

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo, en su Título Octavo, Artículos 110 al 118.

El Decreto que Modifica al que creo al Instituto Hidalguense de las Mujeres, Publicado el 30 de Junio del 2008.en su Capítulo II, de los Órganos de Administración, Artículos 6 al 12.

Sirven las bases para la elaboración del presente Código de Ética ya que la ética se convierte, en un elemento indispensable para atender de mejor manera las demandas sociales en un régimen democrático y en consecuencia, resulta trascendente que el Código de Ética oriente el desempeño de las y los servidoras (es) públicas (os) hacia lo que es benéfico para la sociedad.

El Código de Ética.- Contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR