Codigo de Etica del Personal Academico de la Universidad Politecnica de Puebla

CODIGO DE ETICA DEL PERSONAL ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PUEBLA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el viernes 12 de agosto de 2005.

ACUERDO de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Puebla, de fecha 7 de junio de 2005, por el que aprueba el Código de Ética del Personal Académico de la Universidad Politécnica de Puebla.

Al margen un logotipo del Organismo con una leyenda que dice: Universidad Politécnica de Puebla.- Siglo XXI.

INTRODUCCIÓN

El presente Código de Ética orienta la conducta de los miembros del Personal Académico de la Universidad Politécnica de Puebla, con motivo del desempeño de las funciones y actividades que realizan y sus relaciones con los demás miembros de la comunidad universitaria.

Las actividades de docencia, investigación y desarrollo tecnológico en las áreas que se ofrecen, así como de vinculación y difusión del conocimiento y la cultura que les corresponde realizar se deben desarrollar en un ambiente de armonía que propicie tanto el trabajo académico individual cuanto el colegiado, con estricto apego a los objetivos y metas previstos en los programas educativos aprobados por los órganos competentes, sin afectar la libertad de cátedra, y utilizar las técnicas y recursos didácticos más adecuados para apoyar sus actividades.

Las normas del Código, por tratarse de un trabajo de naturaleza académica y científica, no incluyen derechos, obligaciones, ni sanciones laborales, ya que éstos se prevén en otro tipo de ordenamientos, expedidos por los órganos competentes.

En mérito de lo anterior y con fundamento en el artículo 15 fracción III del Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Puebla, mediante acuerdo número 11/2005 de fecha siete de junio del año en curso, la Junta Directiva de esta Institución aprobó el presente.

CÓDIGO DE ÉTICA

Las normas de comportamiento institucional que deberán observar los miembros del personal académico serán, al menos, las siguientes

  1. DE TIPO PERSONAL

    - Considerar un honor y una gran responsabilidad pertenecer a la Universidad Politécnica de Puebla, como miembro de su Personal Académica.

    - Desempeñar sus labores con cuidado, esmero e intensidad-

    - Asistir puntualmente a sus labores y cumplir cabalmente con las tareas encomendadas.

    - Actuar con rectitud y honestidad al proporcionar información o documentación sobre su trayectoria académica y sus antecedentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR