Codigo de Etica del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Queretaro

CÓDIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO CECYTEQ

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Querétaro, el viernes 25 de marzo de 2016.

CÓDIGO DE ÉTICA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO CECYTEQ

MARCO LEGAL:

Artículo 3

de la Constitución Política del Estado de Querétaro: se establece que en el Estado de Querétaro, el Gobierno se sustenta en el valor de ética por lo que todos los entes públicos cuentan con un Código de ética mediante el establecimiento de una adecuada política. La Constitución de un comité de ética formalmente constituido y de la realización de la capacitación y difusión de dicho valor.

Artículo 41

de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro: señala que los servidores públicos deberán observar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia independientemente de las obligaciones que les correspondan por su empleo cargo o comisión.

Artículo 1

del Decreto de creación del CECYTEQ: Se crea el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, en adelante el "CECYTEQ", como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaria de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio legal en el Municipio de Querétaro.

JUSTIFICACIÓN:

La conducta, así como el actuar del Servidor Público deben estar dirigidos a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de los intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas en detrimento del bienestar de la sociedad.

Así el actuar de quienes laboramos en el CECYTEQ deberá ir encaminado en un ambiente de respeto y valores el cual genere un idóneo ambiente laboral, siempre siguiendo los objetivos principales trazados en los pilares fundamentales de este Organismo como son: Visión, Misión, Política y Valores.

En virtud de lo anterior la H. Junta Directiva del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, expide el presente:

VALORES INSTITUCIONALES

LEALTAD: Dirigir nuestra conducta con rectitud, adhesión y efecto al CECYTEQ, sus autoridades y compañeros de trabajo y anteponiendo al efecto su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR