Codigo de Conducta de los Servidores Publicos del Instituto de Informacion e Investigacion Geografica, Estadistica y Catastral del Estado de Mexico

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA, ESTADÍSTICA Y CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Sección Primera al Número 120 de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el martes 20 de diciembre de 2016.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA, ESTADÍSTICA Y CATASTRAL DEL ESTADO DE MEXICO.

INDICE

I. Antecedentes

II. Base Legal

III. Introducción

IV. Objetivo

V. Contenido

  1. Carta de presentación.

  2. Misión, Visión y Objetivo.

  3. Principios y Valores del Código de Ética.

  4. Índice.

  5. Marco Ético como apoyo para la Toma de Decisiones.

  6. Carta Compromiso.

  7. Firmas de adhesión al Código de Conducta por parte del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses.

    I. ANTECEDENTES

    Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, artículo 42 al disponer que, para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, los servidores públicos tendrán obligaciones de carácter general que deberán observar durante el empleo, cargo o comisión.

    Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, publicado en la Gaceta del Gobierno, No. 106, de 30 de noviembre de 2015.

    II. BASE LEGAL

    1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 73 fracción XXIV y 113.

    2. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, artículos 5, 77 fracciones II, XXVIII, XXXVIII y XLVIII, 130 y 137.

    3. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículos 2, 7 8 y 38 ter.

    4. Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos del Estado de México y Municipios, artículo 42.

    5. Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los Lineamientos Generales para propiciar la integridad de los Servidores Públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de agosto de 2015.

    6. Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las reglas de integridad para el ejercicio de su empleo cargo o comisión y los lineamientos generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, publicado en la Gaceta del Gobierno, No. 106, de 30 de noviembre de 2015.

    III. INTRODUCCIÓN

    El Código de Conducta define un conjunto de principios, valores y conductas éticas que permiten respetar las reglas laborales y normas jurídicas, dispuestas para que las y los servidores públicos conduzcan su labor en las funciones que tienen encomendadas en los cargos o comisiones que les fueron conferidas. Asimismo, representa la principal obligación que las y los servidores públicos deben atender para realizar su trabajo con transparencia, igualdad y respeto procurando siempre enaltecer y honrar con todos sus actos a su Instituto. Su propósito es impulsar, fortalecer y consolidar una cultura de respeto hacia los valores éticos como lo son la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que guíen a las y los servidores públicos del Instituto, garantizando un ambiente laboral de armonía para brindar mejores trámites y servicios a las y los mexiquenses, fortaleciendo así la credibilidad y confianza institucional con la absoluta convicción que su actuar mejorará en la medida en que se comprometan con estos valores, anteponiendo el interés general, asumiendo plenamente las responsabilidades que les asignen.

    IV. OBJETIVO

    El Código de Conducta tiene como finalidad que las y los servidores públicos del Instituto, conozcan los principios y valores con los que se deben conducir en el desarrollo del cargo o comisión que tienen encomendado, el cual se realizará con transparencia, rectitud y honradez, asimismo propiciando con ello, que en las unidades administrativas que conforman este Instituto exista un ambiente de respeto, igualdad y no discriminación.

    V. CONTENIDO

  8. Carta de presentación

    Toluca de Lerdo, Méx., a 18 de octubre de 2016.

    SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA, ESTADÍSTICA Y CATASTRAL DEL ESTADO DE MEXICO.

    PRESENTE

    Presentamos a ustedes el Código de Conducta que permite a las y los Servidores Públicos del Instituto, regirse por los valores contenidos en el "Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Código de Ética de los Servidores Púbicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de intereses" que se presentan en este documento, para poder así delimitar la acción que debe observarse entre nosotros, y asimismo fortalecer la transparencia y la prevención de la corrupción, garantizando el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que den por resultado una conducta digna, generando condiciones que hagan posible la igualdad de oportunidades entre las personas, erradicando así la discriminación y actos de violencia en nuestro actuar.

    A T E N T A M E N T E

    M. en D. Marcelo Martínez Martínez

    Director General

    (Rúbrica).

  9. Misión, Visión y Objetivo

    Misión

    Normar, administrar y consolidar el Sistema Estatal de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral que sustente al Sistema de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de México y sus municipios a través de un Servicio Público Estatal de Información e Investigación eficiente, eficaz y de vanguardia tecnológica.

    Visión

    El Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, es un organismo público líder, innovador y creador de conocimiento y valor en materia de información e investigación geográfica, estadística y catastral del Estado de México y sus municipios, cuyo trabajo se rige por los principios de calidad, responsabilidad, transparencia, ética y cercanía en la prestación de servicios, orientados a producir información que coadyuve al mejor entendimiento del territorio y de la realidad económica, social y del medio ambiente del Estado de México.

    Objetivo General

    Diseñar, captar producir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR