Codigo de Conducta de los Servidores Publicos del Municipio de Campeche, Campeche

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, el viernes 14 de octubre de 2011.

CONTADOR PÚBLICO CARLOS ERNESTO ROSADO RUELAS, Presidente del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Campeche, Estado de mismo nombre, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 102 de la Constitución Política del Estado de Campeche, 59, 69 Fracción I, 103 Fracción I y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, 15 y 16 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Campeche, a los ciudadanos y autoridades del Municipio, para su publicación y debida observancia, hago saber:

Que el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Campeche, en su Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día Veintinueve del mes de Agosto del año dos mil once, ha tenido a bien aprobar y expedir el siguiente:

ACUERDO NÚMERO 303

DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE RELATIVO A LA INICIATIVA PARA CREAR EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE.

ANTECEDENTES .

Por lo anteriormente expuesto, fundado y considerado, este H. Cabildo considera importante expedir la presente normativa mediante el presente

A C U E R D O

PRIMERO.- Se aprueba el CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE, que a la letra dice:

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE.

Artículo 1 El presente Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal, tiene por objeto definir el conjunto de normas de conducta y reglas de actuación que orienten el desempeño de todo servidor público, en el desarrollo de sus actividades, responsabilidades y funciones.
Artículo 2 La aplicación del presente Código de Ética abarca a todos los servidores públicos municipales, así como de sus autoridades auxiliares previstas en el artículo 77 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

Todo servidor público municipal, antes de tomar posesión del cargo, en el ejercicio de sus deberes y responsabilidades o ante la sociedad tiene la obligación de leer, conocer, adoptar y cumplir el presente Código.

Artículo 3 Las normas de conductaque (sic) regirán para el actuar de los servidores públicos municipales son las siguientes:

I.- CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LEYES Y NORMAS

Todos servidores públicos de la Administración Pública Municipal tenemos la obligación de realizar las tareas que nos han sido encomendadas con apego a las disposiciones legales aplicables, siendo nuestra obligación respetar y hacer cumplir la Constitución Política del Estado de Campeche, la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Campeche, el Bando Municipal, Ley Reglamentaria del Capitulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche y las demás Normas aplicable (sic), impulsando una cultura de respeto al Estado de Derecho.

Por lo tanto, debemos:

Conocer y aplicar la Constitución Política del Estado de Campeche. Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Campeche, Bando Municipal, Ley Reglamentaria del Capitulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche y la Normatividad aplicable, que regulan mi cargo, puesto o comisión.

Actuar con estricto apego al marco jurídico, promoviendo que los otros servidores públicos a nuestro cargo se sujeten a lo establecido por las mismas.

II.- CUMPLIMIENTO DE NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN Y OBSERVANCIA DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS

Conocer y contribuir al cumplimiento de la misión y visión establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2009-2012, así como observar los valores y principios éticos.

Por lo tanto, debemos:

- Estar conscientes y difundir el impacto que tiene nuestro trabajo en la vida los habitantes del Municipio de Campeche.

- Trabajar con la firme convicción de alcanzar los objetivos señalados en el Plan Municipal de Desarrollo 2009-2012, mediante el desempeño diario de mis tareas.

- Conocer las metas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR