Codigo de Conducta y Prevencion de Conflictos de Interes de la Secretaria de Desarrollo Economico del Estado de Tamaulipas

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Anexo del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el jueves 24 de agosto de 2017.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECÓNOMICO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Agosto 2017

ÍNDICE

CONTENIDO

Mensaje del C. Secretario de Desarrollo Económico.

Misión.

Visión.

Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas.

Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.

  1. Conocimiento y estricto cumplimiento de la normatividad y el respeto de los derechos humanos.

  2. Cumplimiento del empleo, cargo o comisión en el servicio público.

  3. Uso y asignación de recursos.

  4. Transparencia y rendición de cuentas.

  5. Conflictos de interés.

  6. Igualdad y equidad de género.

  7. Comportamiento digno.

  8. Relaciones con otras áreas de los diferentes ámbitos de gobierno y con la sociedad.

  9. Toma de decisiones.

  10. Atención a quejas y denuncias.

    Glosario de términos.

    MENSAJE DEL C. SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO.

    En la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas establecimos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, las estrategias y acciones para un desarrollo económico sostenible con visión social y sustentable. Sustentable, para el aprovechamiento óptimo de nuestros recursos productivos con el cuidado del medio ambiente y social, para que las familias de nuestra entidad tengan mejores condiciones de vida mediante un empleo digno. Bajo estos dos principios fundamentales establecemos el presente Código de Conducta de los servidores públicos de esta Secretaría, en el cual se establecen los principios básicos de comportamiento, así como las disposiciones legales y reglamentarias aplicables para el cumplimiento eficiente y eficaz de los planes y programas para el desarrollo económico sostenible.

    El cumplimiento del Código de Conducta contribuirá al logro de los dos grandes objetivos institucionales; la reconstrucción de la paz y la atención y prevención social de las violencias (sic); y se traducirá en una ventaja competitiva para la inversión y generación de empleos logrando un mejor nivel de vida de las familias del Estado.

    MISIÓN.

    La Secretaría de Desarrollo Económico es una dependencia incluyente, que trabaja en equipo con los agentes económicos. Establece como prioridad esencial, generar las condiciones competitivas para que las regiones y los sectores productivos del Estado atraigan mayor inversión pública y privada que genere desarrollo económico sostenido, preservando el medio ambiente, pero sobre todo, que contribuya a la generación de empleos formales y a un mayor bienestar de la población tamaulipeca.

    VISIÓN.

    Ser la dependencia gubernamental que promueva un desarrollo económico con sentido social y equilibrado en sus regiones productivas, que impulse sinergias que privilegien el bien común, con una actitud positiva cimentada en los valores de transparencia, rendición de cuentas e igualdad de género, que aporten al cumplimento de los grandes objetivos de construcción de la paz y atención y prevención social de las violencias (sic).

    CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

    El Código de Conducta tiene como objetivo establecer los principios éticos y las normas de comportamiento que deben regir las relaciones internas y/o externas de todos los servidores públicos de la Secretaría, independientemente de la jerarquía establecida en el organigrama, para optimizar el desempeño laboral, mejorar la actitud de los servidores públicos, aplicar los valores previstos en el Código de Ética, y prevenir los conflictos de interés.

    Se requiere que los servidores públicos de la Secretaría conozcan y se comprometan a cumplir con las determinaciones aquí previstas, orientadas a brindar servicios de calidad que respondan a las necesidades de la sociedad, con el objeto de alcanzar una visión común que facilite el adecuado funcionamiento Institucional.

    En ese sentido, este Código de Conducta está constituido con los siguientes compromisos y prohibiciones:

  11. CONOCIMIENTO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    Los servidores públicos de la Secretaría debemos conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas y respetar los derechos humanos contenidos en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales de los que México sea parte. Asimismo, debemos conocer la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable a la Secretaría y a nosotros como servidores públicos.

    Compromisos:

    - Conocer la ley, tratados internacionales, reglamentos y ordenamientos legales por los cuales se rige nuestro trabajo; asimismo conocer los principios constitucionales, institucionales y personales señalados en el Código de Ética.

    - Respetar, preservar y proteger los derechos humanos de todas las personas, primordialmente su vida, libertad, justicia, integridad física, dignidad humana, patrimonio y expresión de sus ideas.

    - Cumplir nuestro trabajo con estricto apego a la ley y a la normatividad aplicable, promoviendo que nuestros compañeros lo hagan de la misma manera, brindando un servicio de calidad y excelencia.

    Prohibiciones:

    - Consentir, realizar o tolerar actos que vulneren los derechos humanos.

    - Cometer actos de corrupción y conductas discrecionales contrarias a la ley, que perjudiquen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR