Codigo de Conducta del Personal de la Comision de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL ESTADO DE GUERRERO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Alcance del Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el martes 30 de enero de 2018.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL ESTADO DE GUERRERO.

C O N T E N I D O

  1. Introducción

  2. Objetivo

  3. Código de Ética

  4. Reglas Específicas de Conducta

  5. INTRODUCCIÓN

    Entre los aspectos de mayor representatividad en la problemática social de nuestra entidad se encuentra la falta de cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. El incremento natural de la población ha generado una mayor demanda de estos y los presupuestos anuales son insuficientes para proporcionar la atención que se necesita para abatir los déficits existentes, lo que incide en la ampliación paulatina de la desigualdad y la pobreza social.

    La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero es un Organismo Público Descentralizado que en función de las atribuciones que por el mandato legal le corresponden, tiene la obligación de contribuir al logro del objetivo del Ejecutivo Estatal de reducir la brecha social existente en la actualidad, para sacar a Guerrero de los últimos lugares del desarrollo nacional. Por ello, con base en el marco jurídico, institucional y normativo, ha dispuesto la instrumentación de mecanismos administrativos eficientes y eficaces entre los que primordialmente se encuentran la capacitación, profesionalización y conducta apropiada de los servidores públicos que en este Organismo laboran.

    En congruencia con los principios rectores enunciados, la CAPASEG considera de suma importancia contar con normas de conducta que regulen e induzcan a la verticalidad del comportamiento laboral de los servidores públicos y, consecuentemente, a la mejoría de la imagen institucional, con una nueva cultura inspirada en los valores supremos de honestidad, responsabilidad y compromiso con la administración pública estatal, con el propio organismo y con la sociedad.

    Nuestro Código de Conducta constituye una guía general de principios y valores indicativos de lo que se debe y no se debe hacer, los cuales promoverá llevar a la práctica por los servidores públicos del Organismo como parte de su identidad, independientemente de que conlleva consolidar la transparencia y la rendición de cuentas.

    Este esquema de comportamiento será coadyuvante a la consecución eficaz y eficiente de los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo 2011 - 2015, así como de las estrategias y de los programas operativos anuales de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para garantizar mejor calidad de vida y bienestar social.

  6. OBJETIVO

    El Código de Conducta es un instrumento que define los principios y valores que los servidores públicos de la CAPASEG adoptan, en congruencia con el Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para mejorar su desarrollo laboral, profesional y el de su entorno personal y familiar, con formas de comportamiento adecuadas y la consolidación de una cultura de servicio responsable, honesto y comprometido con el cumplimiento eficaz y eficiente de sus actividades cotidianas, de las funciones y atribuciones establecidas en la Ley de Aguas número 574 y de los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo considerados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 para satisfacer las necesidades de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la población guerrerense.

  7. CÓDIGO DE ÉTICA

    (PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO NO. 8 ALCANCE / EL 27 DE ENERO DE 2012)

    [N. DE E. VÉASE TABLA EN EL P.O. DE 30 DE ENERO DE 2018, PÁGINA 3.]

  8. REGLAS ESPECÍFICAS DE CONDUCTA

    1. HONESTIDAD

      Rechazaremos todo tipo de dádivas o prebendas que provengan de personas, empresas y servidores públicos de otras dependencias y organismos que estén interesadas en obtener nuestro apoyo para recibir beneficios indebidos y prohibidos por las leyes vigentes.

      - Evitaremos participar por cuenta propia o a través de terceras personas en cualquier asunto relacionado con la licitación y adjudicación de contratos de obras, proyectos y adquisiciones de bienes y servicios.

      - Nos conduciremos invariablemente por el camino de la rectitud, seleccionando siempre entre dos o más opciones la que ofrezca mayores ventajas en materia de calidad, eficiencia y costo de...

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