Codigo de Conducta del Instituto de Investigacion y Capacitacion Agropecuaria, Acuicola y Forestal del Estado de Mexico

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AGROPECUARIA, ACUÍCOLA Y FORESTAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Sección Segunda de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el miércoles 28 de septiembre de 2016.

BASE LEGAL

- Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Artículo 42.

- Reglamento Interior del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal.

- Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Código de Ética de los servidores públicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los lineamientos generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflicto de Interés.

OBJETIVO

El Código de Conducta tiene como propósito establecer, promover y difundir entre los servidores públicos adscritos al Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México, las directrices generales de su actuar determinando los principios, valores y normatividad bajo la cual deben desempeñarse motivándolos a conducirse con legalidad, honradez, honestidad, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto hacia el Instituto, sus compañeros y la ciudadanía.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Misión: Ser un organismo de investigación y capacitación que genera, valida y transfiere tecnología agropecuaria para su uso y adopción por los actores de las cadenas agroalimentarias del Estado de México.

Visión: Ser el Instituto rector de la investigación agrícola, acuícola y forestal en el Estado de México; eficiente, dinámico y abierto a la participación de productores e instituciones de educación superior, atendiendo a sus necesidades con trabajo de vanguardia e innovación tecnológica.

Objetivos: Elevar la productividad agropecuaria a través de la investigación y capacitación, para lograr la autosuficiencia alimentaria y aumentar los niveles de bienestar social de los habitantes del campo y la sociedad en general.

CARTA DE PRESENTACIÓN POR EL TITULAR DEL INSTITUTO.

Metepec, México a 27 de junio del 2016

SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AGROPECUARIA, ACUICOLA Y FORESTAL DEL ESTADO DE MÉXICO (ICAMEX)

P R E S E N T E S.

De manera respetuosa, me permito presentar a Ustedes, el Codigo de Conducta del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuicola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), instrumento que coadyuvará a que los servidores publicos del ICAMEX, se rijan por los valores contenidos en el "Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Codigo de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses que se presentan en este documento, para poder así delimitar nuestro actuar y asimismo fortalecer la transparencia, garantizando el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, honestidad, imparcialidad y eficiencia que den por resultado una conducta digna, generando condiciones que hagan posible la igualdad de oportunidades entre las personas, erradicando así la discriminación y actos de violencia.

Seguro de que darán cumplimiento al Código de Conducta, envío a ustedes un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E

ING. PEDRO MIJARES OVIEDO

DIRECTOR GENERAL

(RÚBRICA).

CARTA COMPROMISO

Quien suscribe ____________ ,con clave de servidor publico __________ y adscrito a la ___________, una vez que se me hizo del conocimiento el "Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se expide el Codigo de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México, las Reglas de Integridad para el ejercicio de su empleo, cargo o comisión y los Lineamientos Generales para propiciar su integridad a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses", me comprometo a cumplir cabalmente:

  1. -Con lo establecido en el Codigo de Conducta del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuicola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), al cual me cuento inscrito.

  2. -Con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de conformidad con los Artículos 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Publicos de Estado y Municipios

Así mismo me encuentro enterado que existe normatividad que en dado caso de incumplimiento podría ser aplicada como medida disiplinaria (sic)

Para hacer constar los presentes compromisos, firma a los ______ dias, del mes de _______ del año 2016.

A T E N T A M E N T E

NOMBRE Y FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO

FIRMAS DE ADHESIÓN AL CÓDIGO DE CONDUCTA POR PARTE DEL COMITE

Una vez que se ha concluido con la revisión de los puntos estimados en el Código de Conducta, la inclusión de las sugerencias emitidas por la Secretaría de la Contraloría y levantada la minuta correspondiente se da por concluida la Sesión del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, donde se aprueba para su publicación, difusión y conocimiento el Código de Conducta del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México, elaborado en Metepec, Estado de México a las doce horas del día doce de agosto del dos mil dieciséis, firmando todos los miembros que en ella intervinieron al margen y calce de todas y cada una de las fojas que integran la cita acta para su debida constancia.

Presidente del Comité deIng. Pedro Mijares Oviedo

Ética y Prevención deDirector General.

Conflicto de Intereses(Rúbrica).

Secretaria Técnico del ComitéLic. Erika Macedo González

de Ética y Prevención deResponsable de la UIPPE.

Conflicto de Intereses(Rúbrica).

VocalIng. Ramón Sura López

Director de Investigación

(Rúbrica).

VocalIng. Jorge César Holguín Arévalo

Director de Apoyo Técnico

y Divulgación

(Rúbrica).

VocalLázaro Ramírez Escalona

Encargado del Despacho

de la Dirección de Administración

y Finanzas

(Rúbrica).

VocalLic. Gabriela García Monjaraz

Jefa del Departamento de

Personal.

(Rúbrica).

VocalLic. en C. Xóchitl Ibeth Romero

Rojas

Auditor "A" de Contraloría

(Rúbrica).

VocalIng. Susana Delgado Arriaga

Investigador "A".

(Rúbrica).

VocalOsbaldo Terrón Romero

Jefe "B" de Proyecto.

(Rúbrica).

InvitadoL. en C. P. Y A.P.

Adriana León Arce

Contralor Interno.

(Rúbrica).

INTRODUCCIÓN

El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), busca más allá de los objetivos por los cuales fue creado, incidir en que todas las personas puedan gozar de los satisfactores básicos que fomentan el desarrollo y la igualdad de condiciones en el ámbito personal, comunitario y productivo, actuando siempre dentro de un marco legal que permita la imparcialidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la evaluación de resultados.

Es por ello que para que el ICAMEX, como organismo auxiliar del Poder Ejecutivo Estatal, se encuentre en condiciones de poder cumplir con la loable directriz que tiene asignada, es necesario que los servidores públicos que la constituyen, actúen dentro del marco legal correspondiente y que se conduzcan no solo conforme a derecho, sino que se encuentren conscientes de la gran tarea que tiene la Institución, mismo que exige un comportamiento digno, empático y sensible.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR