Codigo de Conducta del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de Mexico
CÓDIGO DE CONDUCTA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE ZUMPANGO, DEL ESTADO DE MÉXICO
TEXTO ORIGINAL.
Código publicado en la Sección Primera de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el lunes 22 de enero de 2018.
CÓDIGO DE CONDUCTA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE ZUMPANGO
Índice
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Presentación
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Misión, Visión y Objetivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
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Principios y Valores del Código de Ética
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Marco Ético del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
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Código de Conducta para los Servidores Públicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
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Modelo de Carta Compromiso
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Firmas de Adhesión al Código de Conducta por parte de los integrantes de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
Presentación
En este Código reflejamos la cultura, valores y principios que rigen nuestra conducta y representa una guía para la toma de decisiones en nuestro actuar, el Estado de México señala que todo servidor público observará la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su cargo.
En consecuencia, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango induce que los servidores públicos, en su interacción cotidiana con la ciudadanía y en la realización de su trabajo, sean constantes en la aplicación de valores y principios que conduzcan al bien común y al desarrollo eficiente y eficaz, pues de ésta depende el éxito y el bienestar de los mexiquenses.
Actuando de manera íntegra y ética generamos valor como Hospital y mantenemos la confianza entre nosotros y con quienes nos relacionamos.
Quienes trabajamos en el Hospital, debemos siempre esforzarnos para guardar una conducta íntegra en el desempeño de nuestro trabajo.
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Misión, Visión y Objetivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
Misión
Dirigimos nuestras estrategias para consolidarnos como un hospital de alta especialidad, que basa su gestión en procesos, integrando plenamente la mejor capacidad resolutiva de la atención médico sanitaria, con personal de elevada competencia que acerque a los pacientes y familiares, de manera equitativa, los beneficios de la Alta Especialidad, bajo criterios de Calidad, Seguridad, Eficiencia, Ética, Respeto y Humanismo.
Visión
Constituir al HRAEZ como una unidad médica innovadora, competitiva y sustentable, con una cultura organizacional y de gestión basada en procesos, que conceptualice al paciente y la familia como su razón de ser, proyectando este cometido en resultados sobresalientes del desempeño laboral de su equipo multidisciplinario, mismo que se vinculara con la enseñanza e investigación, fomentando en ellos una cultura de valores, calidad, principios y compromiso institucional, para cumplir con las expectativas de los pacientes, familiares y la sociedad.
Objetivos
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema
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Principios y Valores del Código de Conducta
Principios.
Los siguientes Principios son de observancia general para el personal adscrito al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el desempeño de su empleo, cargo o comisión:
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- Disciplina
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- Legalidad
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- Objetividad
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- Profesionalismo
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- Honradez
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- Lealtad
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- Imparcialidad
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- Integridad
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- Rendición de Cuentas
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- Eficacia
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- Eficiencia
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- Transparencia
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- Economía
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- Competencia por merito
Valores.
Los valores que todo servidor público debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, son los siguientes:
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Vanguardia
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Calidad
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Seguridad
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Interés público
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Equidad de género
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Entorno cultural y ecológico
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Integridad
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Cooperación
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Liderazgo
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Transparencia
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Rendición de cuentas
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Marco Ético del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
ACTITUD DE SERVICIO
Como el estado de ánimo positivo frente a las necesidades de los demás, utilizando de manera óptima y eficiente sus habilidades y conocimientos para cumplir satisfactoriamente y de manera racional los requerimientos de los deberes y obligaciones que le son conferidos.
BIEN COMÚN
Conjunto de acciones encaminadas al beneficio de la sociedad por encima de cualquier interés personal o particular mediante un trato respetuoso y tolerante.
COMPROMISO
El compromiso va más allá de cumplir una obligación, es utilizar todas las capacidades para sacar adelante lo confiado a los servidores públicos, disfrutando lo que hacen, sintiéndose satisfechos y ayudando así a su propio crecimiento personal, laboral y profesional, lo cual se proyectará en la prestación de un buen servicio, cumpliendo con su deber y actitud responsable.
CONFIANZA
El empeño en la obtención de los mejores resultados, a fin de consolidar un sentimiento de seguridad, credibilidad y verdad, guardando una conducta coherente con este principio.
DESARROLLO
Buscar de manera permanente la actualización y formación profesional propia, así como la de sus compañeros para el mejoramiento en el desempeño de sus labores.
DIGNIDAD
En su trato con los pacientes y con los demás servidores, se conducen en todo momento con respeto, decoro, valía, sobriedad, moderación y honestidad, dignificando a su persona, a sus compañeros y a la sociedad.
GENEROSIDAD
Conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y los servidores públicos con quienes interactúa. Esta conducta debe ofrecerse con especial atención hacia las personas o grupos sociales que carecen de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral, como los adultos en plenitud, los niños, las personas con capacidades...
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