Codigo de Conducta del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de Mexico

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE ZUMPANGO, DEL ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Sección Primera de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el lunes 22 de enero de 2018.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE ZUMPANGO

Índice

  1. Presentación

  2. Misión, Visión y Objetivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

  3. Principios y Valores del Código de Ética

  4. Marco Ético del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

  5. Código de Conducta para los Servidores Públicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

  6. Modelo de Carta Compromiso

  7. Firmas de Adhesión al Código de Conducta por parte de los integrantes de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

    Presentación

    En este Código reflejamos la cultura, valores y principios que rigen nuestra conducta y representa una guía para la toma de decisiones en nuestro actuar, el Estado de México señala que todo servidor público observará la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su cargo.

    En consecuencia, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango induce que los servidores públicos, en su interacción cotidiana con la ciudadanía y en la realización de su trabajo, sean constantes en la aplicación de valores y principios que conduzcan al bien común y al desarrollo eficiente y eficaz, pues de ésta depende el éxito y el bienestar de los mexiquenses.

    Actuando de manera íntegra y ética generamos valor como Hospital y mantenemos la confianza entre nosotros y con quienes nos relacionamos.

    Quienes trabajamos en el Hospital, debemos siempre esforzarnos para guardar una conducta íntegra en el desempeño de nuestro trabajo.

  8. Misión, Visión y Objetivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

    Misión

    Dirigimos nuestras estrategias para consolidarnos como un hospital de alta especialidad, que basa su gestión en procesos, integrando plenamente la mejor capacidad resolutiva de la atención médico sanitaria, con personal de elevada competencia que acerque a los pacientes y familiares, de manera equitativa, los beneficios de la Alta Especialidad, bajo criterios de Calidad, Seguridad, Eficiencia, Ética, Respeto y Humanismo.

    Visión

    Constituir al HRAEZ como una unidad médica innovadora, competitiva y sustentable, con una cultura organizacional y de gestión basada en procesos, que conceptualice al paciente y la familia como su razón de ser, proyectando este cometido en resultados sobresalientes del desempeño laboral de su equipo multidisciplinario, mismo que se vinculara con la enseñanza e investigación, fomentando en ellos una cultura de valores, calidad, principios y compromiso institucional, para cumplir con las expectativas de los pacientes, familiares y la sociedad.

    Objetivos

    Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema

  9. Principios y Valores del Código de Conducta

    Principios.

    Los siguientes Principios son de observancia general para el personal adscrito al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el desempeño de su empleo, cargo o comisión:

  10. - Disciplina

  11. - Legalidad

  12. - Objetividad

  13. - Profesionalismo

  14. - Honradez

  15. - Lealtad

  16. - Imparcialidad

  17. - Integridad

  18. - Rendición de Cuentas

  19. - Eficacia

  20. - Eficiencia

  21. - Transparencia

  22. - Economía

  23. - Competencia por merito

    Valores.

    Los valores que todo servidor público debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, son los siguientes:

  24. Vanguardia

  25. Calidad

  26. Seguridad

  27. Interés público

  28. Equidad de género

  29. Entorno cultural y ecológico

  30. Integridad

  31. Cooperación

  32. Liderazgo

  33. Transparencia

  34. Rendición de cuentas

  35. Marco Ético del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

    ACTITUD DE SERVICIO

    Como el estado de ánimo positivo frente a las necesidades de los demás, utilizando de manera óptima y eficiente sus habilidades y conocimientos para cumplir satisfactoriamente y de manera racional los requerimientos de los deberes y obligaciones que le son conferidos.

    BIEN COMÚN

    Conjunto de acciones encaminadas al beneficio de la sociedad por encima de cualquier interés personal o particular mediante un trato respetuoso y tolerante.

    COMPROMISO

    El compromiso va más allá de cumplir una obligación, es utilizar todas las capacidades para sacar adelante lo confiado a los servidores públicos, disfrutando lo que hacen, sintiéndose satisfechos y ayudando así a su propio crecimiento personal, laboral y profesional, lo cual se proyectará en la prestación de un buen servicio, cumpliendo con su deber y actitud responsable.

    CONFIANZA

    El empeño en la obtención de los mejores resultados, a fin de consolidar un sentimiento de seguridad, credibilidad y verdad, guardando una conducta coherente con este principio.

    DESARROLLO

    Buscar de manera permanente la actualización y formación profesional propia, así como la de sus compañeros para el mejoramiento en el desempeño de sus labores.

    DIGNIDAD

    En su trato con los pacientes y con los demás servidores, se conducen en todo momento con respeto, decoro, valía, sobriedad, moderación y honestidad, dignificando a su persona, a sus compañeros y a la sociedad.

    GENEROSIDAD

    Conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y los servidores públicos con quienes interactúa. Esta conducta debe ofrecerse con especial atención hacia las personas o grupos sociales que carecen de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral, como los adultos en plenitud, los niños, las personas con capacidades...

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