Codigo de Conducta de la Coordinacion General de Asuntos Juridicos del Estado de Tabasco

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL ESTADO DE TABASCO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Suplemento L al Número 8082 del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el miércoles 19 de febrero de 2020.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO

CARTA INVITACIÓN

GLOSARIO

MARCO JURÍDICO

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y OBLIGATORIEDAD

INSTANCIA ENCARGADA DE LA INTERPRETACIÓN, CONSULTA Y ASESORÍA

CONDUCTAS DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS

IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS ÉTICOS

CARTA COMPROMISO

TRANSITORIO
INTRODUCCIÓN

En el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas de la Administración Pública Estatal, establece diversos principios, valores y reglas de integridad, con la finalidad de que los funcionarios desempeñen con la máxima diligencia el servicio público.

Tales directrices de igual forma, se encuentran incluidas en el Código de Conducta de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, para ser observadas por cada servidor público que forma parte de esta dependencia; esto, con la finalidad que, en el desempeño diario de las actividades inherentes a su cargo, comisión o empleo, garanticen en su totalidad las actuaciones que dan paso al cumplimiento de los programas y metas fijadas, además de generar la confianza de la ciudadanía.

Los servidores públicos de la Coordinación General tienen como principal encomienda prestar un servicio de calidad, puesto que tal y como la palabra lo enmarca, "servidor público" es alguien cuyo trabajo consiste en servir a la ciudadanía sin distinción alguna y, siempre en amparo de sus facultades y obligaciones que rijan su actuar.

Por ello, resulta indispensable la emisión del Código de Conducta, para establecer la cultura de servicio y cumplir con los objetivos y metas fijadas por esta Coordinación General de Asuntos Jurídicos.

OBJETIVO

El presente Código de Conducta tiene como propósito establecer a los servidores públicos de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, un catálogo que les permita de manera clara, objetiva y precisa, cumplir con las metas conforme a cada una de sus actividades asignadas con la máxima responsabilidad; en otras palabras, orientan en el desempeño de sus funciones y la toma de decisiones. El Código de Conducta determina las acciones con las cuales los servidores públicos de esta dependencia se desenvolverán en el día a día.

De esta forma, podrán brindar consultoría especializada en la revisión de los documentos de carácter legal que compete proponer o emitir al Gobernador del Estado, así como coordinar a las Unidades Jurídicas de las Dependencias, órganos y Entidades de la Administración Pública Estatal, a fin (sic) que en todos los actos se observen los principios rectores del servicio público.

Durante la aplicación del Código de Conducta, garantizará el cumplimiento de los objetivos y metas de la Coordinación General, respetando los derechos fundamentales y se sostenga una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR