Circular 7/2011. Procedimiento para que los formadores de mercado y formadores de mercado de udibonos ejerzan el derecho de compra de bonos, cetes y udibonos, según corresponda, y celebren operaciones de préstamo sobre tales valores con el Banco de México en su carácter de agente financiero del Gobierno Federal

Este documento está disponible con registro gratuito

REGÍSTRATE GRATIS
1. Definiciones

Para efecto de este Procedimiento, en singular o plural, podrá designarse como:

BONO:

al Bono de Desarrollo del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos, denominado en moneda nacional, con tasa de interés fija

CETE:

al Certificado de la Tesorería de la Federación del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos, excluyendo el emitido al amparo de programas de reestructuración de créditos en UDIS (Cetes Especiales).

Día Hábil:

al día de la semana en que las entidades financieras no estén obligadas a cerrar sus puertas ni a suspender operaciones, en términos de las disposiciones de carácter general que para tal efecto emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Formadores de Mercado:

a las instituciones de crédito y casas de bolsa que la Secretaría determine que podrán actuar como tales en términos de las disposiciones aplicables.

Formadores de Mercado de UDIBONOS

a las instituciones de crédito y casas de bolsa que la Secretaría determine que podrán actuar como tales en términos de las disposiciones aplicables.

Indeval:

a la S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V.

Oficio:

al expedido por la Secretaría número 305.-027/2011 dado a conocer mediante la Circular 5/2011 del Banco de México, así como sus modificaciones.

Procedimiento:

al "Procedimiento para que los Formadores de Mercado y Formadores de Mercado de UDIBONOS ejerzan el derecho de compra de BONOS, CETES y UDIBONOS, según corresponda, y celebren operaciones de préstamo sobre tales valores con el Banco de México en su carácter de agente financiero del Gobierno Federal".

Secretaría:

a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

SIAC-BANXICO:

al Sistema de Atención a Cuentahabientes de Banco de México.

Subastas:

a las subastas para la colocación de CETES, BONOS y UDIBONOS, según corresponda, que se realicen de conformidad con las “Reglas de las Subastas para la Colocación de Valores Gubernamentales y de Valores del IPAB” o las que las sustituyan, emitidas por el Banco de México.

UDI:

a la unidad de cuenta, cuyo valor en moneda nacional publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, conforme a los artículos Tercero del “Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en unidades de inversión y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta” y 20 Ter del Código Fiscal de la Federación.

UDIBONO:

al Bono de Desarrollo del Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos, denominado en UDIS, con tasa de interés fija.

2. Derecho de los formadores de mercado y formadores de mercado de udibonos para comprar bonos, cetes y udibonos, según corresponda, al Banco de México en su carácter de agente financiero del Gobierno Federal

2.1 Los Formadores de Mercado tendrán el derecho de comprar BONOS y CETES y los Formadores de Mercado de UDIBONOS tendrán el derecho de comprar UDIBONOS, a una tasa o precio igual a la tasa o precio de asignación, según corresponda, que resulte de la Subasta de cada uno de dichos valores gubernamentales en todas las semanas en las que estas se realicen. Lo anterior, salvo en la semana en la que se realice alguna...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR