Bando de Policía y Buen Gobierno

EstadoHidalgo
MunicipioIxmiquilpan
DIRECTORIO
INTEGRANTES DE LA H. ASAMBLEA MUNICIPAL
DE
IXMIQUILPAN, HIDALGO
2006-2009
LIC. TAURINO GONZÁLEZ CRUZ
Presidente Municipal
PROFR. J. ENCARNACIÓN ORTIZ RAMÍREZ
Síndico Hacendario
PROFR. GÓNZALO MARTÍNEZ DAJUI
Síndico Procurador
C. HELADIO PÉREZ PEÑA
Regidor
C. ALFONSO RODRÍGUEZ MÚÑOZ
Regidor
PROFR. VÍCTOR CRUZ MARTÍNEZ
Regidor
C. GÓNZALO REBOLLEDO AVALOS
Regidor
LIC. NICOLÁS MARTÍN MENDOZA
Regidor
MTRO. ROGELIO ESPINOZA MOLINA
Regidor
C. ABRAHAM CRUZ PÉREZ
Regidor
LIC JUAN DIEGO BELTRÁN CHÁVEZ
Regidor
C. CIRIA YAMILE SALOMÓN DURÁN
Regidor
C. LORENA PAZ RUÍZ
Regidor
C. MARCELO MEZQUITE PAREDES
Regidor
PROFRA. CATALINA MONTOYA MARTÍNEZ
Regidor
LIC. FEDERICO CARLOS VIZCAINO GONZÁLEZ
Regidor
C. SILVESTRE CHÁRREZ PÉREZ
Regidor
MTRO. ARTURO VARGAS TREJO
Regidor
ING. ALBERTO CHAPARRO LOZANO
Secretario de la H. Asamblea Municipal
L.A.P. LORENZO ORTÍZ SIMÓN
Oficial Mayor de la H. Asamblea Municipal
La Gaceta Municipal es el órgano informativo del
Honorable Ayuntamiento de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo
y su publicación está a cargo de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento
ROBERTO BRAVO HERNÁNDEZ
Director de Comunicación Social
El diseño y el cuidado de esta edición estuvo a cargo del
Profr. José Zénil Márquez y de Roberto Bravo Hernández.
Bando de Policía y Buen Gobierno
de Ixmiquilpan, Hidalgo.
PRESIDENCIA MUNICIPAL IXMIQUILPAN, ESTADO DE HIDALGO.
HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE
IXMIQUILPAN, ESTADO DE HIDALGO.
JOSÉ MANUEL ZÚÑIGA GUERRERO
en mi carácter de Presidente Municipal de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo; a sus
habitantes hago saber el siguiente
CONSIDERANDOS
Con fundamento en el Artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos; 115, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 1,
2, 3, 4, 5, y 49 fracciones I y II; y 64 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de
Hidalgo; 2, 3, 4, 5,8, 9, 93 y 107, 110 y 112 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento
de Ixmiquilpan, Hidalgo; y demás relativos vigentes y aplicables que facultan a los
integrantes del H. Ayuntamiento formados en Comisiones para analizar, estudiar,
resolver y dictaminar con relación al presente Proyecto de iniciativa de un nuevo Bando
de Policía y Buen Gobierno, donde la Comisión Permanente de Gobernación,
Reglamentos, Bandos, Circulares y Decretos expuso:
Que dicha Comisión procedió a estudiar, analizar, discutir, resolver y dictaminar el
proyecto en mención. En consecuencia, los C.C. Regidores Lic. Nicolás Martín
Mendoza, Abraham Cruz Pérez y el Síndico Prof. Gónzalo Martínez Dajui; como
integrantes de la Comisión mencionada, y dentro de sus facultades legales, propusieron
la iniciativa del presente Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de
Ixmiquilpan, Hidalgo ante los integrantes de esta Honorable Asamblea, para que se
turnara a las Comisiones respectivas el Proyecto de iniciativa mencionado. Lo anterior
en virtud de que el actual ordenamiento, emitido con fecha 21 de diciembre de 1994, ya
no cumple con las necesidades y expectativas del Municipio por lo que es necesario
abrogarlo por considerar que no se adecua a los tiempos que hoy exige el Ixmiquilpan
del siglo XXI. En razón de lo anterior, es de suma importancia contar con un nuevo
ordenamiento que responda a las perspectivas de desarrollo y convivencia armónica,
teniendo como base el respeto y el orden, los derechos y las obligaciones; valores
fundamentales para una nueva cultura de la legalidad que permita generar las
condiciones de un desarrollo integral y sustentable.
Que la presente iniciativa tiene como finalidad enriquecer el fortalecimiento del
Municipio libre, como célula básica del Estado Mexicano y por otro lado nos servirá
como instrumento social, político y jurídicamente al servicio de la sociedad de
Ixmiquilpan, ya que los habitantes reclaman de las Autoridades una Administración
Pública Municipal moderna, con normas y políticas acordes a la realidad de una
sociedad cada vez más comprometida y dinámica.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, la Comisión Permanente de Gobernación,
Bandos, Reglamentos, Circulares y Decretos del H. Ayuntamiento de Ixmiquilpan,
Estado de Hidalgo; dictaminó al tenor de los siguientes puntos de acuerdo.
A N T E C E D E N T E S
PRIMERO.- Con fecha 14 de marzo del año 2007, dentro de la realización de la Cuarta
Sesión Ordinaria Pública del segundo año de gobierno (2006-2009) del H. Ayuntamiento
de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo; los C.C. Regidor Nicolás Martín Mendoza, Gónzalo
Martínez Dajui y Abrahám Cruz Pérez; integrantes de la Comisión de Gobernación,
Bandos, Reglamentos, Circulares y Decretos del Honorable Ayuntamiento, presentaron
al pleno la iniciativa de Decreto que abroga el Bando de Policía y Buen gobierno de este
Municipio de fecha 21 de diciembre de 1994, iniciativa que fue enviada a Comisión
Permanente respectiva para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.
SEGUNDO.- El día 16 de marzo de 2007 la Comisión de Gobernación, Bandos,
Reglamentos, Decretos y Circulares, recibió oficio donde por instrucciones del C.
Presidente Municipal, JOSÉ MANUEL ZÚÑIGA GUERRERO, y por medio del Secretario
General del H. Ayuntamiento; remitió dicha iniciativa al seno de la Comisión con la
finalidad de que se estudiara, analizara, discutiera y dictaminara.
TERCERO.- Durante los meses de abril, mayo y junio del 2007; la Comisión
Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos, Circulares y Decretos, llevó a cabo
el estudio, análisis, discusión y la realización de dicho Dictamen, mismo que fue
presentado ante la Secretaría Municipal el día 19 de junio de 2007 para su trámite
correspondiente.
CUARTO.- Con fecha 22 de junio se presentó al pleno de la H. Asamblea el Dictamen
de Comisión, aprobándose en lo general por mayoría de votos, reservándose en lo
particular dicha iniciativa.

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