Ayuntamiento de tetla de la solidaridad, Tlaxcala 2017-2021 segunda sesión ordinaria de cabildo de fecha 30 de enero del 2017, tercera sesión de cabildo de fecha 15 de febrero del 2017 y novena sesión extraordinaria de cabildo de fecha 31 de octubre del 2017; mismas que contienen el pronóstico de ingresos del ejercicio fiscal 2017, la asignación del gasto corriente a las diversas comunidades que integran el municipio, el organigrama y el tabulador de sueldos y salarios.

Fecha de publicación15 Noviembre 2017
Número de Gaceta46-3ª SECC
siendo las diez horas con cero minutos, del día treinta de Enero del año dos mil diecisiete, se encuentran reunidos en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, los integrantes del Ayuntamiento, con el propósito de celebrar la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, convocada por el Ciudadano Presidente Municipal Constitucional Eleazar Molina Pérez, atendiendo a lo preceptuado en el artículo 35 fracción I de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala

La Secretaria del Ayuntamiento, Licenciada Estela Rojas Rodríguez, a continuación da lectura al siguiente Orden del día

1.-Pase de lista y verificación de Quórum Legal

2.-Ratificación del Cronista y Juez Municipal

3.-Presentación de las acciones que le confieren al Enlace Municipal con Prospera Programa de Inclusión Social.

4.-Creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública.

5.-Presentación de grupo de productores de verdura de la zona de Huixcolotla, Puebla.

6.-Presentación y Aprobación del proyecto de reforma del artículo 85 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.

7.-Presentación y aprobación del Organigrama de la Administración Municipal.

8.- Propuesta, análisis y aprobación de la retribución económica de los integrantes del Ayuntamiento.

9.- Presentación y Aprobación del tabulador de sueldos y salarios para el Ejercicio Fiscal 2017.

10.-Asuntos generales.

Procediendo al Primero Punto del Orden del día: I.- PASE DE LISTA Y VERIFICACIÓN DE QUORUM LEGAL A continuación la Secretaria del Ayuntamiento, realiza el pase de lista de los asistentes.

NOMBRE CARGO ASISTENCIA C. Eleazar Molina Pérez Presidente Municipal PRESENTE Lic. Yolanda Carrillo García Síndico Municipal PRESENTE Lic. Víctor Alfonso González Carmona Primer Regidor PRESENTE C. María Gloria García Montiel Segunda regidora PRESENTE C. Efraín Mejía Silva Tercer regidor PRESENTE C. Eder Roberto Jandete Montiel Cuarto regidor PRESENTE C. Diana Herrera Sánchez Quinta regidora PRESENTE C. Javier Hernández Cuachayo Sexto regidor PRESENTE C. Aravella Hernández Romano Séptima regidora PRESENTE Lic. José Juan Torres García Presidente de Comunidad /Primera Sección “Actipac” PRESENTE C. Margarito Mejía Fernández Presidente de Comunidad / Segunda Sección “Teotlalpan” PRESENTE C. José Trinidad Hernández Duran Presidente de Comunidad / Tercera Sección “Ocotitla” PRESENTE C. José Valente Hernández Mejía Presidente de Comunidad / Cuarta Sección “Chiautzingo” PRESENTE C. María Andrea Patricia García Bustos Presidenta de Comunidad /Quinta Sección “Agrícola De Dolores” PRESENTE C. David Luna Hernández Presidente de Comunidad /San Bartolomé Matlalohcan PRESENTE C. Benito López López Presidente de Comunidad / San Francisco Atexcatzinco PRESENTE C. Yovana Duran Salinas Presidenta de Comunidad / Plan de Ayala PRESENTE C. Vicente Bonilla Piedras Presidente de Comunidad / José María Morelos Y Pavón PRESENTE C. Reyes Rodríguez Fernández Presidente de Comunidad / Capulac PRESENTE C. Patricia Rodríguez Pérez Presidenta de Comunidad /Santa Fe La Troje PRESENTE C. Demetrio Tapia Velázquez Presidente de Comunidad / San Isidro Piedras Negras PRESENTE En uso de la voz el Presidente Municipal Constitucional Eleazar Molina Pérez, manifiesta que se encuentran VEINTIUN DE VEINTIUN integrantes del Honorable Ayuntamiento, por lo que existe quórum legal para dar inicio a la sesión. Siendo así, los acuerdos que se tomen en esta sesión ordinaria de cabildo, válidos.

II.- RATIFICACIÓN DEL CRONISTA Y JUEZ MUNICIPAL.

Manifiesta el Presidente Municipal que ha decidido nombrar al C. SERGIO HUERTA PÉREZ para el cargo de Cronista Municipal, por lo que para los efectos de la ratificación de su nombramiento por parte de este Ayuntamiento lo pone a consideración para los efectos legales a que haya lugar.

Interviene el C. SERGIO HUERTA PÉREZ agradeciendo la oportunidad que le confiere el presidente, comprometiéndose a realizar su encomienda con la probidad requerida Se somete a consideración el punto de acuerdo, solicitando la secretaria de Ayuntamiento levantar la mano de los que estén por la afirmativa, dando como resultado RATIFICAR AL C. SERGIO HUERTA PÉREZ COMO CRONISTA MUNICIPAL, POR UNANIMIDAD DE VOTOS.

Ahora bien, el C. Eleazar Molina Pérez, manifiesta que es importante ratificar al Juez Municipal quien realiza la función jurisdiccional municipal puesto que es esencial en nuestro municipio, pues es la primera autoridad a la acuden nuestros vecinos en caso de una controversia y a la fecha presente han sido varios ciudadanos los que han requerido este servicio, por lo que urge el nombramiento del mismo, así también dada la relevancia del puesto en comento debe ser ejercido por quien cuente el perfil, por lo que propone la siguiente terna: A) LICENCIADO OMAR RUIZ SÁNCHEZ B) LICENCIADA LAURA ALEJANDRA DÍAZ ROJAS C) LICENCIADO JUAN ALBERTO NAVA CARMONA Enseguida se presentan las propuestas manifestando el primero que es de la comunidad de san Bartolomé, la segunda de Apizaco y el tercero de san francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR