Ayuntamiento de josé maría morelos, Tlaxcala 2017-2021 presupuesto basado en resultados 2019.

Fecha de publicación29 Mayo 2019
Número de Gaceta22-3ª SECC
y sus Municipios; la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala; la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala; la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Tlaxcala; este Documento y las demás disposiciones jurídico normativas aplicables en la materia

Las dependencias y entidades en el ejercicio del gasto público realizarán sus actividades con sujeción al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, al cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en los programas - proyectos aprobados en este Documento

ARTÍCULO 2. El presente Documento contiene I. Exposición de la situación hacendaria municipal y las condiciones económicas previstas para el ejercicio 2019; II. Estimación total de los ingresos señalados en el Pronóstico de Ingresos que financian el Presupuesto; III. Descripción de los programas y proyectos que son la base de este Documento, en los que se señalan objetivos, metas, indicadores, costos y unidades responsables de su ejecución; IV. Previsiones de egresos asignadas en el presente Documento para el ejercicio Fiscal 2019, y V. Dictamen de Acta de Cabildo en donde se aprueba el Presupuesto de Egresos Basado en Resultados.

ARTÍCULO 3. Para los efectos del presente Documento, se entenderá por: CÓDIGO: Al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios CONGRESO: El Congreso del Estado de Tlaxcala.

CABILDO: A la asamblea deliberativa compuesta por los integrantes del Ayuntamiento para proponer, acordar y ocuparse de los asuntos municipales.

DOCUMENTO: El contenido del Documento de Presupuesto Basado en Resultados del Municipio de Mazatecochco de José María Morelos para el Ejercicio Fiscal 2019.

ÁREAS: Las del sector central de la Administración Pública Municipal.

ENTIDADES: Las del sector descentralizado o paramunicipal de la Administración Pública Municipal.

MUNICIPIOS: Los Municipios del Estado de Tlaxcala.

LEY DE INGRESOS: La Ley de Ingresos del Municipio del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2019.

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN: El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala.

ORGANISMOS: A los Organismos Públicos Autónomos.

PRESIDENTE MUNICIPAL: Al representante político del Ayuntamiento y jefe administrativo del gobierno municipal responsable de la ejecución de las decisiones y acuerdos emanados del cabildo.

PRESIDENTE DE COMUNIDAD: Al representante político de su comunidad, quien ejerce de manera delegada la función administrativa municipal e interviene ante el cabildo como regidor.

PRONOSTICO DE INGRESOS: Es la proyección de los ingresos municipales que espera recibir el municipio durante un ejercicio fiscal.

REGIDOR: Al integrante del Ayuntamiento y representante popular de los intereses vecinales del municipio.

SÍNDICO: Al integrante del Ayuntamiento a quien se le asigna la representación legal del municipio y la vigilancia de los recursos municipales.

SECRETARÍA: La Secretaría de Finanzas.

TESORERÍA: La Tesorería del Municipio.

ARTÍCULO 4. Será responsabilidad de la Tesorería y de las demás Áreas que conforman el Municipio, en el ámbito de sus respectivas competencias, cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente Decreto.

La Tesorería, tiene la facultad de interpretar el presente Documento para efectos administrativos y de establecer las medidas que aseguren su correcta aplicación con el objeto de mantener y mejorar la eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, control en el ejercicio de los recursos públicos, rendición de cuentas, transparencia y obtención de resultados de acuerdo a los programas y proyectos aprobados.

ARTÍCULO 5. Las facultades y obligaciones que se le confieren a la Tesorería a través de este Documento, se regularán por el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; y la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala vigente.

ARTÍCULO 6. El incumplimiento de los servidores públicos a las obligaciones que les impone el presente Documento, será sancionado conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala y demás disposiciones aplicables vigentes.

TÍTULO II DE LAS EROGACIONES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 7. El Gasto Neto Total previsto en el presente Documento importa la cantidad de $37’453,223.73 (Treinta y siete millones cuatrocientos cincuenta y tres mil doscientos veintitrés pesos 73/100 M.N.) y corresponde al total de los ingresos establecidos en el Pronóstico de Ingresos y se distribuye conforme a lo establecido en el Capítulo de las Asignaciones Presupuestales.

CAPÍTULO SEGUNDO DE LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES ARTÍCULO 8. A las Presidencias de Comunidad se le asigna durante el ejercicio fiscal 2019, un presupuesto por la cantidad de $ 2’146,928.80 (Dos millones ciento cuarenta y seis mil novecientos veintiocho pesos 80/100 M.N.) ARTÍCULO 9. Al Municipio de Mazatecochco de José María Morelos se le asigna durante el ejercicio fiscal 2019, un Presupuesto por la cantidad de $37’453,223.73 (Treinta y siete millones cuatrocientos cincuenta y tres mil doscientos veintitrés pesos 73/100 M.N.) mismo que será distribuido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR