Ayuntamiento de cuaxomulco, Tlaxcala 2017-2021. Plan municipal de desarrollo

Fecha de publicación26 Julio 2017
Número de Gaceta30-2ª SECC
la inquietud de servir nace del escuchar tanta problemática social, esto incluye a las mujeres, los hombres, los niños y los adultos mayores, que desde luego radican en mi hermoso Municipio Cuaxomulco Tlaxcala, lleno de esperanza, y agradable es contar con tan valiosa pureza del aire que respiramos pues existe en gran territorio mucha vegetación

Me he fijado metas, al querer ser un Presidente honesto, de trabajo y de respuestas oportunas esto lo lograré con un Gobierno Incluyente y Democrático, a través de una Administración Pública eficiente, austera ordenada, congruente y transparente

Durante mi campaña hice compromisos congruentes, por ello no me preocupa cumplirlos, sin embargo propongo que juntos Gobierno – Ciudadanía sumemos esfuerzos, tomemos decisiones y logremos llevar el desarrollo de nuestro Municipio a nuevos horizontes de identidad, equidad, bienestar y crecimiento.

También nuestras Responsabilidades se inspiran en un Plan con Programas y Proyectos Incluyentes, con la participación constante de las y los Cuaxomulquenses construyendo una sociedad más igualitaria, equitativa y democrática, donde cada familia de la comunidad tenga una vida digna.

El Plan Municipal de Desarrollo de Cuaxomulco, establece las Políticas Públicas en el marco de planeación referido al cumplimiento de los Ejes Rectores, los objetivos, estrategias y líneas de acción que dirigirán el rumbo de la administración local en los próximos años; considerando en todo momento la transparencia y rendición de cuentas.

C. P. JAVIER SERRANO SÁNCHEZ Mensaje del H. Ayuntamiento 2017 - 2021 Mensaje de la Síndico Municipal C. Yaneth Salvatierra Martínez Me siento muy agraciada y agradezco a las personas que confiaron en mi persona por el cual hoy participo en la actual Administración del Municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala., la situación que recibimos de nuestros antecesores es un poco complicada, tenemos un gran reto, pero eso no implica que bajaremos la guardia, por ello haré lo conducente para tener en orden lo que me corresponda, como lo es el Patrimonio Municipal, estaré atenta al cumplimiento de sus funciones de cada uno de los Servidores Públicos, durante los próximos cuatro años ocho meses que tenemos, realizaré mis actividades con sentido humanitario.

Como responsable de la vigilancia de la legalidad de nuestro Municipio será el dinamismo de las relaciones civiles lo que motivará a poner fin a cualquier actividad que interponga los Derechos de los ciudadanos.

A todos los Cuaxomulquenses les invito para que sean el ente calificador de un buen Gobierno y estaré a sus órdenes el tiempo que duré la presente administración seré firme para que todos unidos trabajemos por un cambio verdadero.

Mensaje del Primer Regidor Comisión de Hacienda y Comisión de Territorio Nacional Lic. Fortino Pérez Mendoza Después de haber presentado el Plan de Trabajo a desarrollar quiero exhortar a todos y cada uno de los compañeros de este H. Ayuntamiento a seguir uniendo esfuerzos para lograr transformar viejos vicios en acciones claras y transparentes, que den confianza y certidumbre a la ciudadanía, que sientan que realmente se requiere lograr un avance en el desarrollo económico, político, cultural y social de nuestro municipio, que se vea que los puestos públicos son para servir y no botín de riqueza o de privilegio, que los recursos fluyan a las comunidades para solucionar carencias y rezagos sociales, que ser autoridad no es ser superior a nadie, si no servidor de los demás conciudadanos o del pueblo.

También exhorto a la C. Síndico Procurador de quien reconozco tiene amplio conocimiento de todos los recursos de municipio, así como la forma que deben de ejercerse, trabajemos de la mano a fin de coadyuvar, sin prestarse a suspicacias no muy bien intencionadas, propongo unir esfuerzos para lograr el progreso de Cuaxomulco.

Por su atención Gracias.

Mensaje del Segundo Regidor Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y la Comisión de Educación Pública Prof. Rómulo Cervantes Montiel Estoy consciente que una nación, un Estado o un Municipio no se construye con buenos propósitos, se construye a partir de la unidad y participación de los ciudadanos con las autoridades Municipales y conjuntando esfuerzos entrelazados de los diferentes niveles de Gobierno.

Es por eso que mi compromiso con la gente de mi comunidad con lleva la responsabilidad en el cumplimiento de mi deber, en primer lugar como ciudadano y en seguida como REGIDOR de este municipio.

Como servidor público me comprometo a desempeñar con esmero, las comisiones que se me han otorgado, llevando a cabildo las propuestas de mejora para nuestro municipio. .

Cabe mencionar que dentro de las obligaciones de un REGIDOR es vigilar y controlar las acciones de la presente administración, así como promover la participación ciudadana para el mejoramiento de nuestra comunidad.

De igual forma trabajar en conjunto con los integrantes de H. Ayuntamiento para lograr un cambio que transcienda y beneficie nuestro municipio.

Mensaje del Tercer Regidor Comisión de la Protección y Control del Patrimonio Municipal y Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico C. Martha Montiel Toriz El estar el día de hoy, integrada en el H. Ayuntamiento de Cuaxomulco, se lo debo a la ciudadanía, por su apoyo y confianza que depositaron en su servidora, por lo que mi compromiso con la sociedad de este Municipio es y seguirá siendo trabajar comprometidamente para lograr el desarrollo integral de nuestro Municipio, velando por el crecimiento ordenado y sustentable de nuestro territorio. Aportar logros que aseguren un crecimiento institucional que contenga la regulación jurídica municipal acorde a nuestras necesidades sociales, procurando siempre incluir las solicitudes de la ciudadanía para llevar de la mano un fin en común, buscando gestionar programas de apoyo y financiamientos que generen producción y empleo, en las diferentes instituciones de carácter estatal y federal. Por ello debemos contar con los instrumentos necesarios que faciliten nuestra labor, así como crear los mecanismos que evalúen y justifiquen el que hacer de nuestra función pública.

Estaré atenta en la estructura del Plan Municipal de Desarrollo a fin de contar con un programa general de trabajo firme y convincente de crecimiento sostenible. El cual estoy segura fortalecerá las bases para un Cuaxomulco próspero y a la vanguardia del desarrollo económico y social. Este esfuerzo en común requerirá de un adecuado fortalecimiento de las instituciones municipales y una comunidad organizada, interesada en participar activamente en la solución de los problemas locales.

Corresponde a los ciudadanos de este municipio, promover y apoyar las iniciativas necesarias para aportar en la parte que corresponde, logrando con ello el desarrollo prospero de nuestro municipio, con la seguridad que este gobierno municipal facilitara activamente su gestión administrativa, el cual se desarrollará bajo los principios de equidad, sustentabilidad y democracia.

Mensaje del Cuarto Regidor Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social y Comisión de Derechos Humanos Dra. Patricia Morales Cid Quiero manifestarles mi agradecimiento a los ciudadanos por permitirme trabajar para ustedes, por darme la oportunidad de representarlos desempeñando esta labor que me enorgullece. Espero y deseo realizar un buen trabajo como regidora a favor de todos los ciudadanos de este municipio, buscando actuar siempre con la verdad y autenticidad, sin tapujos ni reservas, desde luego anteponiendo el bienestar de la población y por encima de los intereses que pudieran existir, y con ello, buscar siempre dar resultados satisfactorios a los habitantes de Cuaxomulco.

Hoy es tiempo de dar una nueva imagen al ciudadano en el gobierno, por lo que seguiré trabajando con empeño, reitero mi cariño y compromiso que tengo con Cuaxomulco. Buscando la manera de cambiar la situación del gobierno de nuestro gobierno, que creyeron en nosotros y de ante mano agradezco su confianza, son ustedes los que nos han puesto aquí, por lo que tengo esta gran responsabilidad y no los voy a defraudar.

Una vez más ratifico mi compromiso consiente de la verdad, me sumaré al resto de las fracciones edilicias para combatir los problemas que vive nuestra sociedad, hare lo que me corresponda asumiendo mi responsabilidad.

Mensaje del Quinto Regidor Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Ecología C. Cándido Pérez Díaz El pasado domingo 5 de junio la ciudadanía emitió un sufragio libre y decidido, mismo que refleja la voluntad popular encausada por ideas y propuestas. Dejando así en nuestras manos el destino del municipio. He visto que la tarea no es fácil, que el reto es grande pero daré lo mejor de mí para superarlo.

Porque entendemos el mismo idioma de la ciudadanía que anhela seguir viendo respuesta a sus demandas.

Por lo que estoy preparándome para trabajar con los ciudadanos emprendiendo líneas de acción orientadas a entender las prioridades sociales en todos los ámbitos: Asumir la responsabilidad de mi cargo para representarlo con ética, principios y valores; atender a los Cuaxomulquenses con esmero, dedicación y humildad para conseguir soluciones a sus necesidades, comprometerme de manera individual y colectiva al trabajo que transforme a Cuaxomulco; resolviendo conflictos naturales de manera tolerante y respetuosa así como vigilar y preservar los recursos naturales del municipio y lograr que la población tenga conciencia y se interese en ellos, mediante un cambio cultural ecológico.

Gestionar incansablemente el recurso que exigen las prioridades municipales, ambicionando en todo momento a romper los estándares que le brinden a Cuaxomulco ir un paso adelante; perfeccionar nuestro accionar ante la sociedad que nos brindó confianza haciendo ajustes necesarios durante el camino y ofrecer respuesta pronta, eficaz y transparente a los Cuaxomulquenses.

Los desafíos sólo se podrán superar con la participación decidida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR