Ayuntamiento de calpulalpan, Tlaxcala manual de organización (resumen técnico)

Fecha de publicación25 Septiembre 2019
Número de Gaceta39-2ª SECC
siendo las nueve horas con cincuenta y ocho minutos del día veintisiete del mes de junio del año dos mil diecinueve, se encuentran reunidos en el Salón de Cabildo del Palacio de Gobierno Municipal, los integrantes del Honorable Ayuntamiento, con el fin de celebrar la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo convocada por el Presidente Municipal Constitucional, Licenciado Neptali Moisés Gutiérrez Juárez, atendiendo a lo preceptuado en el artículo 35 fracción I y del numera 41 fracción I de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala

……… El Presidente Municipal Constitucional, Licenciado Neptali Moisés Gutiérrez Juárez, instruye en este momento a la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. María de los Ángeles Sánchez Carrasco, dar lectura a la siguiente ORDEN DEL DÍA

1.-…… 2. -…

3.-Aprobación de los Manuales de Organización y Procedimientos de la Administración Municipal 2017 – 2021.

4.-…… 5.-…… 6.-…… 7.-…… 8.-…… 9.-……

1.-…… 2.-……

3.- Aprobación de los Manuales de Organización y Procedimientos de la Administración Municipal 2017 – 2021.

Toma la palabra la Secretaria del Honorable Ayuntamiento, Lic. María de los Ángeles Carmen Sánchez Carrasco y manifiesta que este punto fue analizado en la sesión de cabildo anterior y si existía alguna otra observación la harían llegar al Lic. Amauri Salazar para que fuera contemplada, por lo tanto, al no tener más observaciones se procederá a su aprobación.

PUNTO DE ACUERDO Para tal fin, el Presidente Municipal Constitucional, Lic. Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, solicitó a la Síndica, Regidores y/o Regidoras y Presidentes y/o Presidentas de Comunidad se sirvan manifestar de manera económica su voluntad de aprobar el Manual de Organización y Manual de Procedimientos de la Administración Municipal 2017 – 2021. Punto de acuerdo que es aprobado por unanimidad de votos.

Por lo tanto, el Lic. Neptali Moisés Gutiérrez Juárez, expresa: Siendo las once horas con treinta y tres minutos del día veintisiete del mes de junio del año en curso, se da por terminada la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo. Gracias LA SUSCRITA LICENCIADA MARÍA DE LOS ÁNGELES CARMEN SÁNCHEZ CARRASCO, SECRETARIA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CALPULALPAN, TLAXCALA, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 72 FRACCIÓN VI DE LA LEY MUNICIPAL DEL ESTADO DE TLAXCALA.

_________________________________________________CERTIFICA______________________________________ QUE EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTANTE DE SEIS FOJAS UTILES, POR UN SOLO LADO, CONCUERDAN FIEL Y LEGALMENTE CON SU ORIGINAL, DEL LIBRO DE CABILDOS Y OBRA EN ESTA SECRETARIA A MI CARGO. -DOY FE. ----------------------------------------------------------------------------------------------- CALPULALPAN, TLAXCALA, A 10 DE JULIO DE 2019 ATENTAMENTE “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION” LIC. MARÍA DE LOS ÁNGELES CARMEN SÁNCHEZ CARRASCO SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO Rúbrica MANUAL DE ORGANIZACIÓN RESUMEN TÉCNICO CONTENIDO No. De Pagina I INTRODUCCION 5 II RESUMEN TÉCNICO 5 II.1 ARCHIVO MUNICIPAL 5 II.2 ASUNTOS JURÍDICOS 5 II.3 C.A.P.A.M 7 II.4 COMUNICACIÓN SOCIAL 9 II.5 CONTRALORÍA MUNICIPAL 10 II.6 CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTES 12 II.7 DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y FOMENTO AGROPECUARIO 15 II.8 DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS 16 II.9 ECOLOGÍA 17 II.10 GOBERNACIÓN MUNICIPAL 19 II.11 INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER 20 II.12 JUZGADO MUNICIPAL 21 II.13 LOGÍSTICA Y EVENTOS PROTOCOLARIOS 22 II.14 PLANEACIÓN Y ESTRATEGIA 22 II.15 PROTECCIÓN CIVIL 24 II.16 RASTRO MUNICIPAL 25 II.17 RECURSOS HUMANOS 26 II.18 REGISTRO CIVIL 27 II.19 SECRETARIA DE AYUNTAMIENTO 27 II.20 SECRETARIO PARTICULAR 28 II.21 SEGURIDAD PÚBLICA, VIALIDAD Y TRANSPORTE 29 II.22 SERVICIOS MUNICIPALES 31 II.23 SISTEMA MUNICIPAL DIF 33 II.24 SISTEMAS Y TIC´S 35 II.25 TESORERÍA MUNICIPAL 36 II.26 TURISMO 38 II.27 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 39 INTRODUCCIÓN Parte del compromiso que tenemos como Ayuntamiento es implementar un Marco Jurídico actualizado y alineado con las normas Federal y Estatal que nos marcan como Municipio.

Es por ello que, dentro de las actividades implementadas del control interno, es la implementación de los Manuales de Procedimientos y de Organización de cada área que integra el Ayuntamiento, esto con el fin de poder dejar un legado en materia de organización interna y que facilite el método de trabajo para administraciones futuras.

ARCHIVO MUNICIPAL Total Del Personal: 3 Estructura Orgánica:  Cronista Municipal  Auxiliares Administrativos Título Del Puesto: Cronista Municipal A Quien Reporta: Presidente o Presidenta Municipal A Quien Supervisa: Auxiliares Administrativos No. De Personas En El Puesto: 1 Escolaridad: Licenciatura Relativa A La Conservación De Documentos Años De Experiencia: 2 Años Título Del Puesto: Auxiliar Administrativo A Quien Reporta: Cronista Municipal A Quien Supervisa: No Aplica No. De Personas En El Puesto: 2 Escolaridad: Licenciatura o Bachillerato Terminado Años De Experiencia: 1 a 2 Años ASUNTOS JURÍDICOS Total Del Personal: 4 Estructura Orgánica:  Presidente o Presidenta Municipal  Secretario/a Particular  Titular De La Dirección Jurídica  Auxiliar Jurídico A  Auxiliar Jurídico B  Auxiliar Administrativo Título Del Puesto: Director/a Jurídico A Quien Reporta: Secretario/a Del Ayuntamiento A Quien Supervisa:  Auxiliar Jurídico  Auxiliar Administrativo No. De Personas En El Puesto: 1 Escolaridad: Licenciatura En Derecho Años De Experiencia: 1 En Puestos Similares Título Del Puesto: Auxiliar Jurídico A Quien Reporta: Director/a Jurídico A Quien Supervisa: No Aplica No. De Personas En El Puesto: 2 Escolaridad: Licenciatura En Derecho o Pasante En Derecho Años De Experiencia: 1 En Puestos Similares Título Del Puesto: Auxiliar Administrativo A Quien Reporta: Director/a Jurídico A Quien Supervisa: No Aplica No. De Personas En El Puesto: 1 Escolaridad: Licenciatura En Derecho o Pasante En Derecho Años De Experiencia: 1 En Puestos Similares C.A.P.A.M.

Total Del Personal: 27 Estructura Orgánica:  Director/a De La C.A.P.A.M  Subdirector y/o Subdirectora Operativa De La C.A.P.A.M  Asistente Del Director/a  Recepción  Administrador/a Del Control De Ingresos  Auxiliar De Cobrador De Servicios  Jefe/a De Fontaneros  Encargado/a De Pozo  Notificadores Título Del Puesto: Director/a De La C.A.P.A.M A Quien Reporta: Presidente o Presidenta Municipal A Quien Supervisa:  Jefes De Área  Administradores  Auxiliares Administrativos  Fontaneros y Poceros No. De Personas En El Puesto: 1 Escolaridad: Licenciatura o Maestría Con Cédula Profesional Años De Experiencia: 1 o 2 En Jefaturas o Puestos Similares Título Del Puesto: Subdirector/a Operativa De La C.A.P.A.M A Quien Reporta: Director/a De La C.A.P.A.M A Quien Supervisa:  Fontaneros  Poceros  Operadores De Pipa No. De Personas En El Puesto: 1 Escolaridad: Licenciatura o Bachillerato Terminado Años De Experiencia: 1 o 2 De Coordinadores o Puestos Similares Título Del Puesto: Auxiliar Administrativo A Quien Reporta: Director/a De La C.A.P.A.M A Quien Supervisa: No Aplica No. De Personas En El Puesto: 4 Escolaridad: Bachillerato Concluido Años De Experiencia: 1 o 2 Puestos Similares Título Del Puesto: Fontaneros A Quien Reporta: Director/a Y Subdirector/a De La C.A.P.A.M A Quien Supervisa: No Aplica No. De Personas En El Puesto: 4 Escolaridad: Bachillerato Concluido Años De Experiencia: 1 o 2 Puestos Similares Título Del Puesto: Operador De Pozo A Quien Reporta: Director/a De La C.A.P.A.M A Quien Supervisa: No Aplica No. De Personas En El Puesto: 10 Escolaridad: Bachillerato Concluido Años De Experiencia: 1 o 2 Puestos Similares Título Del Puesto: Operador/a De Pipa A Quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR