Ayuntamiento de atltzayanca, Tlaxcala, tlaxcala 2017-2021 bando de policía y gobierno.

Fecha de publicación17 Julio 2019
Número de Gaceta29-7ª SECC
En el Municipio de Atltzayanca Tlax, Municipio perteneciente al Distrito de Juárez, Estado de Tlaxcala, siendo las diez horas con treinta y cinco minutos del día diez de octubre de 2018, se somete a su análisis, discusión y en su caso aprobación del Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se expide el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, reunidos en el lugar que ocupa el Salón de la casa de la cultura habiendo sido declarado lugar para la realización de sesiones de Cabildos de la Presidencia Municipal y contando con la presencia del Licenciado Noé Parada Matamoros, Presidente Municipal Constitucional, Profesora María Alejandra Merino Caballero, Síndico Municipal, Héctor Cerón Morales, Primer Regidor, Carolina Luna Pérez Segundo Regidor, Jesús Orlando Paredes Cervantes, Tercer Regidor, Fabio Lara Cerón Cuarto Regidor, Maribel Cerón Martínez, Quinto Regidor, Ramón Luna Quiroz, Sexto Regidor

Los presidentes de comunidad: Raymundo Pérez Cerón, Armando Cerón Martínez, Gilberto Fuentes Munguía, Jaime Bonilla Parada, Leonel Pérez Hernández, Francisco Ramírez Torres, Gorgonio Eduardo Parada Ordaz, Gabriela Mora Luna. José Raúl Tapia Mendoza, Eloy Rodríguez Olivares Verónica Romero Aguilar, José Abel Cerón Ruiz, Moisés Lima Gómez, Yesenia Caballero Cervantes, Ángel Luna Rodríguez, Trinidad Chavarría Ríos, Jaime Luna Quiroz, Hermelinda Lima Peña, María Águeda Hernández Fernández, María Alicia Varona Lima y José Ascensión Cruz Hernández. Para llevar a cabo la presente sesión Ordinaria de Cabildo bajo el siguiente orden del día.

1.-……

2.-……

3.-……

4.- Análisis, discusión y en su caso aprobación del Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se expide el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala.

5.-……

6.-…… Punto Cuatro: … Se llega al siguiente Acuerdo: Se somete a votación en relación al punto cuatro, que hace referencia, la aprobación del Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el que se expide el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, ante el pleno del Honorable Cabildo, se aprueba por unanimidad por los integrantes del Honorable Cabildo, de Atltzayanca, Tlaxcala y se ordena se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Punto Seis: Una vez agotados los puntos del orden del día y siendo las catorce horas con quince minutos, del día diez de octubre del año dos mil dieciocho, quedan clausurados los trabajos de la Décima Séptima sesión ordinaria del Honorable Cabildo de Atltzayanca Tlaxcala y siendo firmada el acta por los presentes.

Doy Fe Secretario del H. Ayuntamiento.

Ingeniero Antonio Altamirano Martínez Rúbrica y sello Firman los presentes de la Sesión de Cabildo.

Licenciado Noé Parada Matamoros Presidente Municipal Rúbrica y sello Profesora María Alejandra Merino Caballero Síndico Municipal Rúbrica y sello C. Héctor Cerón Morales Primer Regidor Rúbrica y sello Ingeniera Carolina Luna Pérez Segundo Regidor Rúbrica y sello Licenciado Jesús Orlando Paredes Cervantes Tercer Regidor Rúbrica y sello Licenciado Fabio Lara Cerón Cuarto Regidor Rúbrica y sello Licenciada Maribel Cerón Martínez Quinto Regidor Rúbrica y sello C. Ramón Luna Quiroz Sexto Regidor Rúbrica y sello C. Verónica Romero Aguilar Presidenta de Comunidad del Barrio de San Antonio Rúbrica y sello C. Eloy Rodríguez Olivares Presidente de Comunidad del Barrio de Guadalupe Rúbrica y sello C. Gabriela Mora Luna Presidenta de Comunidad del Barrio de la Concepción Rúbrica y sello C. María Alicia Varona Lima Presidenta de Comunidad del Barrio de Santiago Rúbrica y sello C. José Abel Cerón Ruiz Presidente de Comunidad de Concepción Hidalgo Rúbrica y sello C. Gilberto Fuentes Munguía Presidente de Comunidad de Santa Cruz Pocitos Rúbrica y sello C. José Raúl Tapia Mendoza Presidente de Comunidad de Felipe Carrillo Puerto Rúbrica y sello C. Jaime Bonilla Parada Presidente de Comunidad de Ranchería Pocitos Rúbrica y sello C. Armando Cerón Martínez Presidente de Comunidad de Santa María las Cuevas Rúbrica y sello C. Leonel Pérez Hernández Presidente de Comunidad de Nexnopala Rúbrica y sello C. Ángel Luna Rodríguez Presidente de Comunidad de San Antonio Tecopilco Rúbrica y sello C. Francisco Ramírez Torres Presidente de Comunidad de Delicias Rúbrica y sello C. Gorgonio Eduardo Parada Ordaz Presidente de Comunidad de Xaltitla Rúbrica y sello C. Jaime Luna Quiroz Presidente de Comunidad de Lázaro Cárdenas Rúbrica y sello C. Hermelinda Lima Peña Presidenta de Comunidad de Mesa Redonda Rúbrica y sello C. María Águeda Hernández Fernández Presidenta de Comunidad de San Juan Ocotitla Rúbrica y sello C. Yesenia Caballero Cervantes Presidenta de Comunidad de San José Pilancón Rúbrica y sello C. Trinidad Chavarría Ríos Presidente de Comunidad de Buenavista Rúbrica y sello C. Raymundo Pérez Cerón Presidente de Comunidad de Loma de Junguito Rúbrica y sello C. Moisés Lima Gómez Presidente de Comunidad de Nazareth Rúbrica y sello C. José Ascensión Cruz Hernández Presidente de Comunidad de La Garita Rúbrica y sello BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO FORMULADO Y EXPEDIDO POR EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE: ATLTZAYANCA, TLAXCALA.

Licenciado NOÉ PARADA MATAMOROS, Presidente Municipal Constitucional de Atltzayanca, Estado de Tlaxcala, a sus habitantes sabed que por conducto del Honorable Ayuntamiento en Solemne sesión de Cabildo de acuerdo con lo previsto de los Artículos 86 Fracción I, 90 y 94 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, del artículo 33 Fracción I, artículo 37 y 41 Fracciones III y XI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, a nombre del pueblo.

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ATLTZAYANCA, TLAXCALA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO GENERALIDADES Artículo 1. Con fundamento en el artículo 115, fracciones II y V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Título VII, Capítulo Único, en los artículos 86 al 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; y del artículo 33, artículo 41, fracción III y artículo 49 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, se expide el presente Bando.

Artículo 2. El presente Bando de Policía y Gobierno es de orden público, de observancia e interés general, de carácter obligatorio para todos los habitantes y transeúntes en todo el territorio municipal de Atltzayanca, Estado de Tlaxcala, y tiene por objeto fijar las facultades específicas del Ayuntamiento en materia administrativa, para sancionar las faltas cometidas por los ciudadanos que alteren y pongan en peligro el orden público, y de reglamentar las faltas o infracciones al mismo, estableciendo las sanciones correspondientes de acuerdo con lo previsto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Así como: a) Establecer las normas generales básicas para lograr una mejor organización territorial, ciudadana y de gobierno; b) Orientar las políticas de la administración pública del Municipio para una gestión eficiente de desarrollo político, económico, social y cultural de sus habitantes, y c) Establecer las bases para una delimitación clara y eficiente del ámbito de competencia de las autoridades municipales, que facilite las relaciones sociales en un marco de seguridad jurídica.

Artículo 2 Bis. Para efectos de este Bando se entenderá por: I. Bando: Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala; II. Constitución Política Local: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; III. Código Financiero: Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; IV. COPLADEM: Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal; V. H. Ayuntamiento: Honorable Ayuntamiento; VI. Ley Municipal: Ley Municipal del Estado de Tlaxcala; VII. Ley de Ingresos: Ley de Ingresos del Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala; VIII. Municipio: Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala; IX. Reglamento Interior: Reglamento Interno del Honorable Ayuntamiento de Atltzayanca, Tlaxcala y X. UMA: Unidad de Medida y Actualización.

Artículo 3. El Municipio es la base de la Organización Política de la Sociedad Mexicana, las Autoridades Municipales tienen competencia plena y exclusiva sobre el territorio del Municipio, su población, su Organización Política y Administración de los servicios Públicos Municipales, con las atribuciones que las Leyes le señalen.

Artículo 4. El Municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, tiene personalidad jurídica y administrará su patrimonio conforme a lo establecido en las Leyes Federales y Estatales, las normas de este Bando y Reglamentos Municipales que de él deriven, circulares y disposiciones administrativas aprobadas por el Honorable Ayuntamiento.

Artículo 5. El presente Bando es de carácter obligatorio dentro del ámbito territorial del Municipio, para todos los habitantes y transeúntes del mismo.

TÍTULO SEGUNDO DEL NOMBRE Y ESCUDO DEL MUNICIPIO CAPÍTULO I NOMBRE DEL MUNICIPIO Artículo 6. El nombre del Municipio de Atltzayanca, deriva del Náhuatl, Atl-Agua, Tzayani-Romper, Ca-Lugar, “Lugar donde Rompe el Agua”.

Artículo 7. La descripción pictográfica del Escudo del Municipio de Atltzayanca, con base en la Toponimia, se describe de la siguiente manera: Este Escudo fue realizado por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin el 17 de abril de 1971, y está compuesto de Cuatro Cuarteles: Primer cuartel: con fondo rojo, se ve una encía con sus dientes que rompen, como rompen el agua de los cerros, partiendo las tierras de Atltzayanca.

Segundo cuartel: Esta la fachada de la ex hacienda de Atltzayanca con la iglesia de Santiago al fondo.

Tercer cuartel: Se encuentra una mano con una antorcha, simbolizando la insurgencia del año 1812 del que fue participe Antonio Arroyo, al fondo el cerro de San Gabriel.

Cuarto cuartel: Con fondo blanco están los principales productos de la región, como la mazorca, la espiga y el maguey.

La bordadura: Esta enmarca los cuarteles y tiene el lema Esfuerzo.- Trabajo-Progreso....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR