Aviso mediante el cual se da a conocer la Convocatoria para Estudiantes de Universidades Públicas u Homólogos, que vivan en la Delegación Tláhuac; a participar en la Selección de Beneficiarios del Programa Social “Tláhuac por Amor a la Lectura”, para el Ejercicio Fiscal 2016

DELEGACIÓN TLÁHUAC

Lic. Tomás Noguerón Martínez, Director General de Desarrollo Social en Tláhuac, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 Y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 120, 121, 122 fracción V, 122 Bis fracción XIII, inciso E), 123 fracción IV, 128 y 180 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y el AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA "TLÁHUAC POR AMOR A LA LECTURA" A CARGO DE LA DELEGACIÓN TLÁHUAC PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de marzo de 2016, así como las modificaciones publicadas el 27 de mayo del 2016, emito el siguiente:

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS U HOMOLOGOS, QUE VIVAN EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC; A PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SOCIAL "TLÁHUAC POR AMOR A LA LECTURA" A CARGO DE LA DELEGACIÓN TLÁHUAC, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

El Gobierno Delegacional de Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Servicios Educativos y Asistencia Médica; Subdirección de Servicios Educativos y por conducto de la Jefatura de Unidad Departamental de Apoyo Educativo, ha implementado el Programa Social "Tláhuac por Amor a la Lectura", mediante el cual se otorgará un apoyo económico a 20 promotores de lectura y generar al menos 60 círculos de lectura en las plazas públicas de las comunidades o explanadas de las bibliotecas.

Por lo cual, se seleccionará a las y a los beneficiaros del programa conforme a las siguientes:

B A S E S

Primera.- Dependencia Responsable

Delegación Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Servicios,Educativos y Asistencia Médica, la Subdirección de Servicios Educativos y la Jefatura de Unidad Departamental de Apoyo Educativo.

Segunda.- Objetivos

Objetivo General:

Impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación para que la ciudadanía cuente con los conocimientos científicos, competencias y habilidades que favorezcan el desarrollo pleno de sus capacidades y de los valores que demanda una sociedad democrática e igualitaria, entre los que destacan la laicidad y el enfoque de género y de derechos humanos.

Objetivos Específicos:

  1. Promover la lectura en bibliotecas, plazas públicas, pueblos, barrios y colonias de la delegación Tláhuac, otorgando una ayuda económica a 20 promotores de lectura, implementando un modelo innovador y estimulante como una herramienta de educación alternativa.

  2. Contribuir al fomento de la lectura, como una herramienta educativa para la ciudadanía, que repercuta en el desarrollo educativo no formal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR