Aviso por el que se dan a conocer las modificaciones a las Reglas de Operación del Programa “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México” (Cooperativas CDMX 2017), publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Tomo I, del 31 de enero de 2017

14 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Mayo de 2017

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12 fracción I, II, IV, VI y XII, 87 y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2, 15 fracción XVIII, 16 fracción IV, 17 y 23 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2, 4, 9 inciso A, 22 y 23 de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal; 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 97, 102 y 102 bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México; 6, 11, 12 y 13 del Reglamento de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal; 119 Quintus fracciones XIII, XIV y XV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, emito el siguiente;

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA "APOYO PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO" (COOPERATIVAS CDMX 2017), PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, NÚMERO 255, TOMO I, DEL 31 DE ENERO DE 2017.

ÚNICO. Se modifica el apartado I. DEPENDENCIA O ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA; DESGLOSE DE LOS SUBPROGRAMAS; del apartado III. METAS FÍSICAS. a) Subprograma Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas. Metas físicas. Metas financieras. b) Subprograma Fortalecimiento y Desarrollo de Sociedades Cooperativas. Metas físicas; apartado IV. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL. DESGLOSE DE LOS SUBPROGRAMAS. a) Subprograma Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas. Programación presupuestal; del apartado V. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO. a) Subprograma de impulso a la formación de sociedades cooperativas. V.a. Requisitos y Procedimientos de Acceso. V.a.2. Requisitos de Acceso. Documentación. V.a.3. Procedimientos de Acceso; del apartado VI. PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN. a) Subprograma de impulso a la formación de sociedades cooperativas. VI.a.1 Operación. b) Subprograma de fortalecimiento y desarrollo de sociedades cooperativas. VI.b.1. Operación. SUPERVISION Y CONTROL DE LOS SUBPROGRAMAS; correspondientes a las REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA "APOYO PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO" (COOPERATIVAS CDMX 2017), publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 255, Tomo I del 31 de enero de 2017, para quedar como sigue:

I. DEPENDENCIA O ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROGRAMA

La ejecución y aplicación de las presentes Reglas de Operación y los tres Subprogramas que se operan en este marco estarán a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, por conducto de la Dirección de Promoción del Empleo, en adelante DPE.

III. METAS FÍSICAS.

DESGLOSE DE LOS SUBPROGRAMAS.

a) Subprograma Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas.

Metas físicas.

Las metas físicas que se esperan alcanzar para el ejercicio fiscal 2017, son las siguientes:

  1. Brindar 94 apoyos económicos destinados a los servicios de asesorías y capacitación para el impulso de empresas cooperativas (desarrollo del plan de negocios).

    2. Brindar 94 apoyos económicos para gastos relacionados con la constitución legal de la Sociedad Cooperativa y para el traslado a la capacitación.

    3. Brindar 94 apoyos económicos diferenciados para la adquisición de materia prima, equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

    Metas financieras

    Otorgar apoyo económico indirecto destinado a servicios de capacitación para el impulso de empresas cooperativas, desarrollo del plan de negocios y formación en cooperativismo, un monto de hasta $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) por organización social hasta ejercer un monto total de $3´290,000.00 (Tres millones doscientos noventa mil pesos 00/100 M.N.).

    Otorgar apoyos económicos diferenciados destinados a solventar los gastos relacionados con los trámites fiscales, legales y administrativos que conlleven a la constitución legal de la sociedad cooperativa, así como para el traslado a la capacitación por un monto de hasta $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) por organización social, atendiendo a la demanda, hasta ejercer un monto total de $1´410,000.00 (Un millón cuatrocientos diez mil pesos 00/100 M.N.).

    Otorgar apoyos económicos diferenciados para la adquisición de materia prima, equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción por un monto de hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) por organización social hasta ejercer un monto total de $9´400,000.00 (Nueve millones cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.).

    b) Subprograma Fortalecimiento y Desarrollo de Sociedades Cooperativas.

    Las metas físicas que se esperan alcanzar para el ejercicio fiscal 2017, son las siguientes:

    Metas físicas

  2. Brindar 120 apoyos económicos destinados a los servicios de asistencia técnica a fin de que cada cooperativa beneficiaria genere su herramienta de gestión.

    IV. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL.

    La STYFE cuenta con suficiencia presupuestal para la operación del Programa y los Subprogramas que lo comprenden, ejecutándose con recursos fiscales autorizados por la Secretaría de Finanzas, asignándose un total de $45´000,000.00 (Cuarenta y cinco millones de pesos 00/100 M.N.).

    El presupuesto total del "Programa" se subdivide de la siguiente manera:

    Subprograma Meta Tipo de apoyo Monto asignado

    (Hasta) Porcentaje

    Subprograma Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas.

    Subprograma Meta Tipo de apoyo Monto asignado

    (Hasta) Porcentaje

    Subprograma Fortalecimiento y Desarrollo de Sociedades Cooperativas

    Capacitación para el impulso de sociedades cooperativas (desarrollo del plan de negocios).

    $3´290,000.00 7.31%

    Constitución legal de la sociedad cooperativa

    y para el traslado a la capacitación. $1´410,000.00 3.13% Adquisición de equipo, maquinaria y/o

    servicios enfocados a fortalecer procesos

    productivos, de comercialización y/o de

    promoción.

    94

    $9´400,000.00 20.89%

    120

    Servicios de asistencia técnica especializada a

    sociedades cooperativas $4,200,000.00 9.33%

    Apoyo económico diferenciado para la adquisición equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción

    $18,000,000.00 40.00%

    16 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Mayo de 2017

    En los tres Subprogramas, de manera excepcional, tratándose de organizaciones sociales o sociedades cooperativas integradas totalmente por personas pertenecientes a grupos vulnerables, como en el caso de las personas con discapacidad psicosocial por condición de esquizofrenia, así como otros casos que apruebe explícitamente el Comité de Evaluación, en adelante el CE, el apoyo económico diferenciado podrá ser utilizado para la compra de materia prima. Asimismo, de manera excepcional, se podrá destinar un monto para el pago de renta en el caso de sociedades cooperativas integradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR