Aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos Operativos de la Acción Institucional “Matrimonios Colectivos 2017”, para el Ejercicio Fiscal 2017

DELEGACIÓN IZTAPALAPA

DIONE ANGUIANO FLORES, Jefa delegacional en Iztapalapa, con fundamento en los artículos 106 y 107 primer párrafo del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, con relación al 25 fracción I, 122 fracción I y 122 bis, fracción IX, inciso A) del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, artículo 97 último párrafo y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; así como 116 del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal emite el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS OPERATIVOS DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL "MATRIMONIOS COLECTIVOS 2017", PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017.

CONSIDERANDOS

I.La Delegación Iztapalapa tiene el compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos que muchas veces, por este motivo, no pueden formalizar su unión proporcionándoles a la población de esta Demarcación, sin distinción de género, un apoyo a efecto de que los contrayentes no efectúen el pago de derechos por concepto de la primera copia certificada de su acta de matrimonio, por la prestación de servicios que realiza la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, a través de los Juzgados del Registro Civil, de tal manera que contraigan matrimonio de forma gratuita, garantizando a los ciudadanos Seguridad y Certeza Jurídica a la familia.

II.La Delegación Iztapalapa brindará certeza jurídica a los hijos de parejas que actualmente viven en unión libre y que han decidido integrar una familia, así como fortalecer sus valores, otorgándoles las obligaciones y derechos de una familia, fortaleciendo con ello el núcleo familiar como base de la sociedad.

III.Que el objeto de las presentes Reglas de Operación consiste en establecer derechos sobre bienes, facilitar trámites testamentarios y tener pleno acceso a instituciones de seguridad social, entre muchos derechos; además con este proyecto se apoya también a quienes desean formar un hogar y no cuentan actualmente con recursos económicos para contraer matrimonio, independientemente de si tienen hijos o no.

I.- ENTIDAD O DEPENDENCIA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Delegación Iztapalapa

Dirección General Jurídica y de Gobierno

Dirección Jurídica

Coordinación de Servicios Legales

Jefatura de la Unidad Departamental de Consultoría y Asesoría Jurídica

II.- OBJETIVOS Y ALCANCES

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a la población de esta demarcación, sin distinción de género, el apoyo a efecto de que los contrayentes no efectúen el pago de derechos de tal manera que, contraigan matrimonio de forma gratuita.

ALCANCES

Apoyar hasta 802 parejas que deseen contraer matrimonio de forma gratuita, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR