Aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos y Mecanismos de Operación de la Acción Institucional denominada “Poder Rodar” por única ocasión, para el Ejercicio Fiscal 2016

42 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 6 de Diciembre de 2016

DELEGACIÓN IZTAPALAPA

LIC. DIONE ANGUIANO FLORES, Jefa Delegacional en Iztapalapa, con fundamento en los artículos 112 segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 37 y 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 122 fracción V y 122Bis fracción IX, inciso e del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; articulo 97 último párrafo y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 116 fracciones I y II del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; emite el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS Y MECANISMOS DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL DENOMINADA "PODER RODAR" EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA, POR UNA ÚNICA OCASIÓN, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

ANTECEDENTES

La presente Acción Institucional "Poder Rodar" da inicio en el 2016.

B) DIAGNOSTICO

En la Ciudad de México el uso cotidiano del automóvil provoca un serio problema de movilidad y a su vez agrava el problema de la contaminación.

Al ser los automóviles la primer fuente de contaminación en la Cuidad junto con el transporte público, ambos registrando el

90.03 por ciento de las emisiones del monóxido de carbono y el 45.67 por ciento de óxido de nitrógeno, siendo estos contaminantes los principales que contribuyen a la formación de ozono en la atmósfera.

Cuando los índices de ozono que se encuentra en la capa baja de la atmósfera son muy altos la calidad del aire se vuelve peligroso, situación que condiciona las actividades al aire libre como el ejercicio, salir a jugar o caminar en la calle, ir al parque etc., repercutiendo en la salud de los habitantes.

Por lo anterior, la Delegación preocupada en mejorar las condiciones de vida y bienestar de las mismas, realizara paseos ciclistas y promoverá el uso de la bicicleta con el objeto de impulsar una cultura de cuidado del ambiente, induciendo el ejercicio, el esparcimiento, la convivencia familiar y social entre los residentes, coadyuvando al bienestar físico y mental.

Población Potencial: 1, 827,868 de personas habitantes de la Delegación Iztapalapa.

Población Objetivo: 226,358 adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, habitantes de la Delegación Iztapalapa.

Beneficiarios: Hasta 500 adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, habitantes de la Delegación Iztapalapa.

I. DEPENDENCIA O ENTIDAD RESPONSABLE DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL

I.1 Delegación: Iztapalapa

I.2 Unidad Administrativa: Dirección General de Desarrollo Social

I.3 Unidad Técnico-Operativa: Coordinación de Desarrollo del Deporte a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Desarrollo del Deporte.

II. OBJETIVOS Y ALCANCES

II.1 Objetivo General

Otorgar hasta 500 bicicletas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR