Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de las Acciones Institucionales a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el Ejercicio Fiscal 2016

90 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 30 de Junio de 2016

DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS

Lic. Alejandro Zapata Sánchez, Director General de Desarrollo Social en Cuajimalpa de Morelos, con fundamento en los artículos; 122 apartado A fracción VI de la CPEUM; 1, 87, 112 párrafo segundo y 117 fracción I y VII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2, párrafo tercero, 3 fracciones III y VII, 10 fracción V, 15 fracción VI, 16 fracciones III, IV y VII, 37, 38 y 39 fracción LVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 97 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 7 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016; 12, 13 y 14, fracciones XX y XXI, 18 fracción VII de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y rendición de cuentas de la CDMX; 1, 2, 3 fracción III, 120, 121, 122, 122 Bis fracción V Inciso E del Reglamento Interior para la Administración Pública del Distrito Federal; 116 del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y el Marco Conceptual para la definición de criterios en la creación y modificación de programas y acciones sociales emitidas por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUADF) Acuerdo por el que se delega en el Director General de Desarrollo Social del Órgano Político Administrativo de Cuajimalpa de Morelos las facultades que se indican, publicado en la Gaceta Oficial No. 241, de fecha 17 de diciembre de 2015; he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE LAS ACCIONES INSTITUCIONALES A CARGO DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

Las Acciones Institucionales a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio 2016 son las siguientes:

1. "ENTREGA DE TENIS A NIÑAS Y NIÑOS QUE CURSAN PRIMARIA"

2. "ENTREGA DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS QUE CURSAN PRIMARIA"

3. "ENTREGA DE KIT DE ÚTILES ESCOLARES A NIÑAS Y NIÑOS QUE CURSAN NIVEL PREESCOLAR"

Estas Acciones las realizará la Delegación a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

1.- "ENTREGA DE TENIS A NIÑAS Y NIÑOS QUE CURSAN PRIMARIA"

Que la Política de Desarrollo Social de nuestra ciudad tiene por objeto proteger, promover y garantizar el cumplimiento de los derechos sociales de sus habitantes y con ello disminuir la desigualdad y la exclusión social en sus diversas formas, propiciando su desarrollo personal, familiar y social emprendiendo al efecto los programas y acciones necesarias para que tengan acceso a diversos elementos, apoyos o ayudas materiales para llegar a dicho objetivo.

Que esas acciones y programas para hacer efectivos los derechos sociales reconocidos, deben estar completamente apegados a la realidad que viven diariamente los habitantes de nuestra ciudad, y en el caso concreto, los habitantes de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, saber cuáles son esas necesidades y tener una aproximación del número de personas que requieren ser beneficiadas por dichas acciones y programas sociales resulta una tarea primordial.

Una de las principales preocupaciones de esta administración, es apoyar la economía e incentivar a las familias de la Delegación Cuajimalpa y contribuir a que los niños y niñas continúen estudiando, desarrollando con ello su derecho a la educación, es por ello que se beneficiara a niños y niñas que se encuentra cursando la Primaria para disminuir el gasto familiar.

Derivado de lo anterior, la Acción Institucional se sujetará a los siguientes lineamientos:

I.- Dependencia o Entidad Responsable del Programa:

La Delegación Cuajimalpa de Morelos a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

II. Objetivos y Alcances: Objetivo General:

Contribuir a la economía familiar de los padres de familias de los estudiantes de las escuelas Primarias Públicas ubicadas dentro de la Delegación Cuajimalpa de Morelos y contribuir a que los niños y niñas sigan estudiando a través de la entrega de un par de tenis escolar.

III. Metas Físicas:

Otorgar 2100 pares de tenis a niños y 2000 pares de tenis a niñas de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, dando un total de 4100 pares de tenis en total.

IV. Programación Presupuestal:

El apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR