Aviso por el que se da a conocer el Programa Institucional a cargo de Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO OFICIALÍA MAYOR

SERVICIOS METROPOLITANOS, S.A. DE C.V

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROGRAMA INSTITUCIONAL A CARGO DE SERVICIOS METROPOLITANOS, S.A. DE C.V.

JORGE SILVA MORALES, OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 15, fracción XIV, 16 fracciones III, IV y VII; de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 24 y 25 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; y 10, fracción II; 20, 35, 37 y 47, fracción III de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal; y

C O N S I D E R A N D O

Que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ejercerá la facultad de conducir y coordinar la planeación del desarrollo de la Ciudad de México a través del Comité de Planeación.

Que Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. elaborará sus respectivos programas operativos anuales y anteproyectos de presupuesto. Estos últimos deberán destinar los recursos presupuestarios correspondientes para el eficaz cumplimiento de los objetivos y metas planteados en el programa Institucional mismo que deriva del Programa General de Desarrollo del DF 2013-2018.

Que los alcances establecidos en el presente Programa Institucional de Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., estarán en función de la disponibilidad financiera del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que las Unidades Responsables del Gasto determinarán las acciones para lograr dichos alcances, supeditándose a su capacidad operativa y presupuesto autorizado, evitando en todo momento contraer compromisos que excedan a éstos.

Que Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. con la participación que conforme a sus atribuciones le corresponde a la Contraloría General y Oficialía Mayor, en los términos de las disposiciones aplicables, darán seguimiento a la implementación de las acciones y al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa Institucional de Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., y reportarán los resultados obtenidos con base en las metas e indicadores correspondientes.

Que mediante acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, el 11 de septiembre de 2013, se aprobó el Programa General de Desarrollo 2013-2018, mismo que establece los objetivos, metas y líneas de acción que servirán de base para la definición e implementación de las políticas públicas en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 y en los programas sectoriales.

Que los programas institucionales deberán ser presentados ante el Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, por los titulares de las dependencias o de los órganos de gobierno de la entidad de que se trate para su validación.

Que mediante acuerdo COPLADE/SE/IV/04/2016, emitido en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, de fecha 15 de diciembre de 2016, se aprobó el Programa Institucional de Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., acorde a lo establecido en la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, por lo que se da a conocer:

EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE SERVICIOS METROPOLITANOS, S.A. DE C.V. 2013-2018

I PRESENTACIÓN

Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (SERVIMET) es una empresa de participación estatal mayoritaria de la Administración Pública de la Ciudad de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituida el 25 de julio de 1977 para actuar como agente inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal; cuenta con autonomía de gestión para el cabal cumplimiento de su objetivo y de los objetivos y metas señalados en sus programas.

El objeto de la constitución de SERVIMET es el siguiente:

130 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de Marzo de 2017

  1. Compra, Venta y Arrendamiento de materiales, accesorios y artículos para la construcción.

  2. Adquisición de bienes muebles e inmuebles para comercializarlos.

  3. Promover la construcción y construir obras dedicadas a particulares o a servicios municipales, estatales o federales.

  4. Administrar obras y atender servicios municipales y gubernamentales, por concesión o por delegación expresa de ayuntamientos, del Gobierno del Distrito Federal, de los Estados o de la Federación.

  5. Construcción y administración de unidades de vivienda de interés social o por concesión de particulares, de gobiernos o de institutos.

  6. Construcción y administración de obras y servicios privados y públicos bajo el sistema de condominios.

  7. Promoción, construcción y administración de obras y servicios autofinanciables, promovidos o destinados para uso privado o público.

  8. Adquisición de maquinaria y equipo.

  9. Adquisición de acciones y participaciones en sociedades o empresas.

  10. Celebración de actos, convenios y contratos.

  11. Administrar, construir, arrendar, comercializar y promover todo tipo de espacios y medios publicitarios existentes o factibles de ser utilizados, de su propiedad o concesionados al efecto por el Gobierno del Distrito Federal.

    En atención a su objeto social, SERVIMET administra su patrimonio inmobiliario y contribuye a la generación de proyectos de infraestructura urbana, al desarrollo de vivienda, así como a gestionar el uso del espacio público para favorecer la conformación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR