Aviso por el cual se da a conocer el Manual Específico de Operación del Comité Mixto de Planeación del Órgano Político Administrativo en Tláhuac, con Numero de Registro MEO-71/010817-OPA-TLA-1/2013

DELEGACIÓN TLÁHUAC

Lic. Rigoberto Salgado Vázquez Jefe Delegacional en Tláhuac, con fundamento en el artículo 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en el artículo 39 fracción VIII, XLV, LXXIX, LXXXVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y en los artículos 18, 19, y 122 Bis fracción XIII y Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y de conformidad con el Registro suscrito por el Coordinador General de Modernización Administrativa de la Contraloría emitió el siguiente.

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ MIXTO DE PLANEACIÓN DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN TLÁHUAC, CON NUMERO DE REGISTRO MEO-71/010817-OPA-TLA-1/2013.

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO(S)

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

I.-MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

LEYES

  1. -Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el martes 29 de diciembre de 1998. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 16 de marzo de 2017.

  2. -Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 21 de diciembre de 1995. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal: 28 de noviembre de 2014.

  3. -Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 27 de enero del 2000 Última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de junio de 2013.

  4. -Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de diciembre de 2009 Última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de diciembre de 2014.

  5. -Código Fiscal del Distrito Federal, Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el martes 29 de diciembre de 2009. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2015.

    REGLAMENTOS

  6. - Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de diciembre de 2000, última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 1 de junio de 2017.

    CIRCULARES

  7. - Circular Uno Bis 2015, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Delegaciones de la Administración Pública del Distrito Federal (Oficialía Mayor), publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de septiembre de 2015.

    MANUALES

    24 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 12 de Septiembre de 2017

  8. - Manual Administrativo del Órgano Político Administrativo en Tláhuac, con número de Registro MA-07/240417-OPATLH-1/2013, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 24 de mayo de 2017.

    II.-OBJETIVO GENERAL

    Garantizar y vigilar que los procesos de planeación y elaboración del Programa de Desarrollo Delegacional de Tláhuac, el programa operativo anual de cada ejercicio fiscal sean congruentes con la planeación y programación previas y que su aplicación se realice conforme a las disposiciones vigentes y se apeguen a lo establecido por la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, así como a la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal y se ajusten a las demás disposiciones derivadas del Sistema de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, así como que el Programa Operativo Anual Delegacional se ajuste al presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

    III.-INTEGRACIÓN

    En apego a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, específicamente en lo relativo a las atribuciones de los Jefes Delegacionales que establece, el Presidir su respectivo Comité Mixto de Planeación y representarlo ante las distintas autoridades públicas y privadas:

    RESPONSABILIDAD INTEGRANTES

    Presidente Jefe Delegacional en Tláhuac Secretaría Técnica Dirección General de Administración

    Dirección General de Jurídica y de Gobierno Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano Vocales Dirección General de Servicios Urbanos

    Dirección General de Desarrollo Social

    Dirección General de Desarrollo Económico y Rural Dirección General de Participación Ciudadana Asesor (es, as) del Jefe Delegacional

    Dirección de Seguridad Pública

    Dirección de Protección Civil

    Dirección de Comunicación Social

    Asesor Dirección de Recursos Financieros Asesor Contralor (a) Interno (a) en Tláhuac

    El presidente, el secretario técnico y los vocales participarán con derecho a voz y voto; en tanto que los asesores sólo participarán con derecho a voz.

    IV.- ATRIBUCIONES

    El marco normativo que rige las atribuciones y actuación del Comité Mixto de Planeación, se encuentra contenido en la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal y sus atribuciones que de forma análoga a las conferidas al Comité de Planeación son:

    I.-Proyectar y coordinar las actividades de planeación del desarrollo de la Delegación;

    II.-Observar las políticas de desarrollo que emita el Comité de Planeación del Distrito Federal;

    III.-Dictar las políticas en materia de planeación que deberán observar las unidades administrativas, con el objeto de asegurar la continuidad y eficaz cumplimiento de los programas;

    IV.-Elaborar el proyecto del Programa Delegacional, procurando su congruencia con la planeación del desarrollo nacional, metropolitano y del Distrito Federal;

    V.-Determinar los programas que se deriven de los aspectos prioritarios para el desarrollo de la delegación;

    VI.-Revisar y emitir opinión sobre el proyecto del Programa Operativo Anual de la Delegación;

    VII.-Vigilar que la elaboración del programa operativo anual sea congruente con la planeación y programación previas y que se ajuste al presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa;

    VIII.-Vigilar el...

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