Aviso por el que se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia del Órgano Político-Administrativo en Miguel Hidalgo, con número de Registro MEO-48/250816-OPA-MIH-5/180116, validado por la Coordinación General de Modernización Administrativa, mediante oficio número OM/CGMA/1816/2016, de fecha 25 de agosto de 2016

ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO

Ing. Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional en el Órgano Político-Administrativo en Miguel Hidalgo, con fundamento en el artículo 39, fracciones VIII y LIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 11, Párrafo Tercero de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, 19 y Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública del Distrito Federal, tengo a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO, CON NÚMERO DE REGISTRO MEO-48/250816-OPA-MIH-5/180116, VALIDADO POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, MEDIANTE OFICIO NÚMERO OM/CGMA/1816/2016 DE FECHA 25 DE AGOSTO DE 2016.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO

Junio 2016.

Registro: MEO-48/250816-OPA-MIH-5/180116

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO (S)

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN

    I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

    Leyes

    1. Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de cuentas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 06 de mayo de 2016.

    2. Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 27 de agosto de 2008. Última reforma el 18 de diciembre de 2014.

    3. Ley de Archivos del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 27 de agosto de 2008. Última reforma el 28 de noviembre de 2014.

    II. OBJETIVO GENERAL

    Establecer en forma clara y precisa la integración y funcionamiento del Comité de Transparencia para garantizar el proceso de recepción, registro, atención y desahogo de las solicitudes de información, solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, así como garantizar el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información y la protección de la información de acceso restringido, mediante el cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, así como en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal

    50 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 13 de Septiembre de 2016

    III. INTEGRACIÓN

    El Comité estará integrado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 88 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

  10. Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, o su suplente, el Titular de la Jefatura de la Oficina de la Jefatura Delegacional o de la Coordinación de Gestión Delegacional, quién lo presidirá.

  11. El Titular de la Subdirección de Transparencia, quien fungirá como Secretario Técnico.

  12. Vocales:

    f0b7 Jefatura de Oficina de la Jefatura Delegacional.

    f0b7 Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno. f0b7 Dirección General de Administración Delegacional.

    f0b7 Dirección Ejecutiva de Obras Públicas.

    f0b7 Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social.

    f0b7 Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos.

    f0b7 Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones.

    f0b7 Dirección Ejecutiva Jurídica.

    f0b7 Dirección Ejecutiva de Servicios Internos.

    f0b7 Dirección de Protección Civil.

    f0b7 Coordinación de Comunicación Social.

  13. El Titular del Órgano de Control Interno en Miguel Hidalgo.

  14. Los servidores públicos del Órgano Político-Administrativo en Miguel Hidalgo que por motivo de sus funciones puedan aportar información útil para la resolución de las propuestas de clasificación de información que son competencia del Comité, quienes fungirán como Asesores.

    IV. ATRIBUCIONES

    LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

    Artículo 90. Compete al Comité de Transparencia:

  15. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;

  16. Confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados;

  17. Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión, o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan las razones por las cuales en el caso particular no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;

  18. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública;

  19. Promover la capacitación y actualización de las personas servidoras públicas o integrantes de las Unidades de Transparencia;

  20. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivos, accesibilidad y apertura gubernamental para todas las personas servidoras públicas o integrantes del sujeto obligado;

  21. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual.

  22. Revisar la clasificación de información y resguardar la información, en los casos procedentes, elaborará la versión pública de dicha información;

  23. Suscribir las declaraciones de inexistencia de la información o de acceso restringido;

  24. Elaborar y enviar al Instituto, de conformidad con los criterios que éste expida, la información señalada para la elaboración del informe del Instituto;

  25. Supervisar la aplicación de los criterios específicos del sujeto obligado, en materia de catalogación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de archivos;

  26. Confirmar, modificar o revocar la propuesta de clasificación de la información presentada por la Unidad de Transparencia del sujeto obligado;

  27. Elaborar, modificar y aprobar el Manual, Lineamiento o Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia;

  28. Vigilar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones que emita el Instituto;

  29. Aprobar el programa anual de capacitación del sujeto obligado en materia de Acceso a la Información y apertura gubernamental y verificar su cumplimiento; y

  30. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

    V. FUNCIONES

    DEL PRESIDENTE

    f0b7 Asistir a las sesiones del Comité.

    f0b7 Dar a conocer y propiciar el estricto cumplimiento a la normatividad en materia de transparencia y orientar las acciones del Comité a este cumplimiento.

    f0b7 Presidir las sesiones del Comité.

    f0b7 Autorizar el orden del día para la celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias.

    f0b7 Instruir al Secretario Técnico para que la celebración de las sesiones del Comité se desahoguen conforme al orden del día.

    f0b7 Dirigir y coordinar la realización de las reuniones del Comité.

    f0b7 Proponer y someter a consideración del Comité, el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de

    Transparencia de la Delegación Miguel Hidalgo.

    f0b7 Firmar las actas y lista de asistencia correspondientes a las sesiones a que hubiere asistido.

    f0b7 Emitir voto de calidad en caso...

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