Aviso por el que se da a conocer el Manual Administrativo de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, con Número de Registro MA-06/110416-OD-JGDF-AGU-21/011015
28 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 6 de Mayo de 2016
AGENCIA DE GESTIÓN URBANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Lic. Fernando José Aboitiz Saro, Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 16 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 18, 196 fracción XII y Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos Cuarto y Décimo fracciones VIII y X del Decreto de Creación de dicho Órgano Desconcentrado, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de febrero de 2013; numeral 2.4.6.7 de la Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública; el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa, y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 25 de enero de 2011; numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública del Distrito Federal y de conformidad con el registro número MA-06/110416-ODJGDF-AGU-21/011015, otorgado por la Coordinación General de Modernización Administrativa, emito el siguiente:
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA AGENCIA DE GESTIÓN URBANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON NÚMERO DE REGISTRO MA-06/110416-OD-JGDF-AGU-21/011015.
MANUAL ADMINISTRATIVO
AGENCIA DE GESTIÓN URBANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
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MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN
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ATRIBUCIONES
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MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
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ORGANIGRAMA DE ESTRUCTURA BÁSICA
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ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
Oficina de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Organigrama Específico
Misión, Objetivos y Funciones de los puestos
Procedimientos
Validación del contenido
Dirección General de Inteligencia Urbana
Organigrama específico
Misión, Objetivos y funciones de los puestos
Procedimientos
Validación del contenido
Dirección General de Estrategia y Funcionalidad Urbana
Organigrama específico
Misión, Objetivos y Funciones de los puestos
Procedimientos
Validación del contenido
Dirección General de Creatividad
Organigrama específico
Misión, Objetivos y Funciones de los puestos
Procedimientos
Validación del contenido
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GLOSARIO
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APROBACIÓN DEL MANUAL ADMINISTRATIVO
I. MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de febrero de 1917.
Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2016.
Estatuto
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio 1994. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial el 27 de junio de 2014
Leyes
Ley de Movilidad del Distrito Federal.
Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de julio de 2014.
Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México 19 de abril de 2016
Reglamentos
Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de diciembre del 2000. Última reforma publicada el 31 de marzo de 2016.
DECRETOS
Decreto por el que se crea el Órgano Desconcentrado denominado Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de febrero del 2013.
Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, para el Ejercicio Fiscal 2016
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 2015.
Acuerdos
Acuerdo por el que se crea el "Programa 072 de Atención Ciudadana" del Distrito Federal y el Sistema de Datos Personales de dicho Programa denominado: "Programa 072 de Atención Ciudadana", a cargo de la Dirección General de Inteligencia Urbana
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de septiembre de 2013
30 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 6 de Mayo de 2016
Acuerdo por el que se crea el Sistema de Datos Personales denominado recepción de propuestas creativas e innovadoras por parte de los ciudadanos del Distrito Federal
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de septiembre de 201312 de febrero del 2013.
Acuerdo mediante el cual se modifica el Sistema de datos personales del programa denominado "Programa 072 de "Atención Ciudadana", a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana adscrita a la Dirección General de Inteligencia Urbana de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México", publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 17 de septiembre de 2013
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 09 de octubre de 2014.
Acuerdo por el que se aprueba el Programa Integral de Movilidad 2013 - 2018
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de octubre de 2014.
Reglamento Interno
Reglamento Interno de la Oficina de Información Pública de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 19 de septiembre de 2014.
CRITERIOS
Criterio de Interpretación Administrativa del Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 12 de Febrero de 2013.
Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 19 de febrero del 2013.
II. ATRIBUCIONES
Decreto por el que se crea el Órgano Desconcentrado denominado Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.
Segundo: Para la realización de sus fines, el órgano desconcentrado Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México tendrá las siguientes atribuciones:
I. Ser la instancia de coordinación intergubernamental para la ejecución de las políticas, programas y acciones públicas que incidan en la prestación de los servicios públicos urbanos y en la funcionalidad de la vía pública incluyendo el uso y aprovechamiento del subsuelo;
II. Fungir como enlace entre las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y entidades de la Administración Pública local cuyas atribuciones y actividades institucionales incidan en la realización de obra pública, la prestación de servicios públicos urbanos, la funcionalidad de la vía pública y el uso y/o aprovechamiento del subsuelo;
III. Recabar, sistematizar y estandarizar la información que se genere en las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y entidades con motivo del ejercicio de sus atribuciones en las materias de prestación de servicios públicos urbanos, la funcionalidad de la vía pública y el uso y aprovechamiento del subsuelo;
IV. Captar, dar atención y seguimiento a los reportes de los habitantes de la Ciudad de México, realizados vía telefónica, correo electrónico, redes sociales, medios de comunicación o por cualquier otra vía, relacionados con los servicios urbanos y las obras públicas tales como baches, deterioro del pavimento, poda en camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas en mal estado, luminarias descompuestas y daños en puentes vehiculares y peatonales ubicados en las vialidades primarias, así como proporcionar información sobre la movilidad de la Ciudad de México;
V. Conocer, analizar, sistematizar y autorizar la realización de obra pública y el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones que tengan impacto en la funcionalidad de la vía pública que lleven a cabo las dependencias, órganos desconcentrados, unidades administrativas y entidades de la administración pública del Distrito Federal, haciendo en su caso las observaciones y/o recomendaciones que considere pertinentes;
VI. Emitir lineamientos, manuales y demás instrumentos jurídico administrativos que considere convenientes para la programación de la obra pública y la realización de acciones institucionales a cargo de las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos y entidades de la Administración Pública que puedan incidir o tener un impacto en la prestación de los servicios públicos urbanos o en la funcionalidad y movilidad urbana;
VII. Armonizar con criterios de prelación lógica la programación y ejecución de obras públicas de las dependencias, órganos desconcentrados, unidades administrativas, órganos político-administrativos o entidades de la Administración Pública del Distrito Federal para evitar duplicidades, dispersión y/o desfase en su ejecución;
VIII. Comunicar a las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos o entidades de la Administración Pública del Distrito Federal cuando pretendan realizar obra pública o realizar alguna de las acciones previstas en el presente Decreto, que las mismas, resulten duplicadas, inconexas, desfasadas o contradictorias, haciendo las recomendaciones necesarias para evitar estas desviaciones;
IX. Realizar diagnósticos sobre los programas de planificación urbana que inciden en la movilidad de la población de la Ciudad, y coordinar e instrumentar las estrategias para la implementación de programas y acciones encaminados a la solución de la problemática inherente a la movilidad urbana, así como convenir y acordar con dependencias, órganos desconcentrados, unidades administrativas y órganos político-administrativos del Distrito Federal, la ejecución de los programas integrales de movilidad urbana que instrumenten para resolver la problemática en el Distrito Federal;
X. Recopilar, analizar y sistematizar prácticas globales vinculadas con la solución de problemas urbanos en las materias a que se refiere este Decreto, y promover la instrumentación de las que sean funcionales para la Ciudad de México;
XI. Incubar ideas piloto para la innovación y la solución creativa de problemas y canalizarlas a las diferentes dependencias y entidades de la administración pública local;
XII. Realizar eventos para el encuentro, aprendizaje e intercambio de experiencias entre representantes de los sectores público, social, privado...
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