Aviso por el que se da a conocer el Lineamiento General de Operación de la Acción Social “Impulso a la Formación y Difusión Musical”, para el Ejercicio Fiscal 2018

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

LIC. JUAN PABLO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ en mi carácter de Director Ejecutivo de Desarrollo Social en la Delegación Miguel Hidalgo, con fundamento en lo dispuesto en artículos 97, 102, 102 Bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; artículos 27, 32, 33, 37, 38, 38 Bis, 40 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; por los artículos 120, 121, 122 Bis fracción XI inciso A Numeral 3 y artículo172 septies fracciones XIV, XXII y XXXI del Reglamento Interior de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como el Marco Conceptual para la definición de criterios en la creación y modificación de programas y acciones sociales publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 65 del 11 de mayo de 2017, y del Acuerdo por el que se Delegan en el Titular de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social las Facultades que se indican, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 23 del 3 de marzo de 2016, emito el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LINEAMIENTO GENERAL DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL

a) Antecedentes

En el año 2013 la Delegación Miguel Hidalgo dio continuidad a la acción institucional "Asesores en Iniciación Musical". En 2014 se consolida el programa denominado "CONSERVATORIO DE MÚSICA", el cual brindó un apoyo económico de $15,333.32 (quince mil trescientos treinta y tres pesos 32/100 M. N.) a 15 estudiantes con regularidad académica inscritos en los niveles de estudio profesional, asociado o licenciatura, del Conservatorio Nacional de Música.

En 2015 se preserva el programa de Desarrollo Social "CONSERVATORIO DE MÚSICA", a través del cual se brindó un apoyo económico de $15,333.26 (quince mil trescientos treinta y tres pesos 26/100 M.N.) a 15 estudiantes con regularidad académica inscritos en los niveles de estudio profesional, asociado o licenciatura, del Conservatorio Nacional de Música.

En 2016 se preservó el programa de Desarrollo Social "CONSERVATORIO DE MÚSICA", con una nueva denominación: "IMPULSO A LA CULTURA MUSICAL", mismo que brindó un apoyo económico de $27,000.00 (Veintisiete mil pesos 00/100 M.N.) a 24 estudiantes de música distribuido en cinco ministraciones de $5,400.00 (Cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) y una (1) transferencia económica de $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) para el director musical distribuido en cinco ministraciones de $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N).

Durante 2017 se continua el programa, con una nueva denominación: "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" se continuó con las mismas condiciones antes mencionadas y durante la emisión de 2017 el programa permitiría la conformación de una Orquesta integrada por las personas beneficiadas del programa social, quienes participaron en diferentes eventos culturales de la Delegación Miguel Hidalgo, los cuales fueron presentados a los habitantes de la demarcación sin costo alguno.

De este modo el programa "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" incrementó los alcances y resultados de este programa. Impulsando así la conformación de una orquesta y beneficiando de manera indirecta también a los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo con el disfrute de los conciertos presentados.

En 2018 y en acuerdo con los Lineamientos establecidos en la Gaceta Oficial No. 65 de la Ciudad de México para la definición de la Acciones Sociales, en donde se establecen las características de una acción social, el cual señala:

"Las acciones sociales son actividades programadas como sucesos importantes de índole social, académica, artística, deportiva, cultural, o de otra naturaleza que contribuyen al desarrollo social de la población. Pueden derivarse de alguna contingencia, emergencia o suceso imprevisto. Así también contribuir con las Políticas y Programas Sociales, al logro de sus propósitos entre otras, a través de la acción de personal de apoyo2026 lo que distingue a una acción de un programa social es su carácter contingente, casuístico y temporal específicos." (Gaceta Oficial de la Ciudad de México. No. 65. 11 de mayo de 2017)".

250 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 28 de Marzo de 2018

La modificación del Programa de Desarrollo Social "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" a Acción Social del mismo nombre: "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL", considera esta modificación como pertinente para el logro de los objetivos ya que contribuye de manera puntual y específica a la continuidad artística de la Orquesta ya conformada. Dado que, las Acciones para el desarrollo social:

- Incluyen transferencias monetarias o en especie no permanente (única o dos veces por año) para atender problemáticas específicas, ya sea para atender contingencias y emergencias, para solventar una necesidad concreta y; por tanto, no contribuyan de manera significativa a la materialización directa de algún derecho social. (Retomado de la Definición de Programas Sociales de Ayudas).

Con un monto total autorizado de $693,000.00 (Seiscientos noventa y tres mil pesos 00/100 M.N.), la Acción Social "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" brindará a jóvenes estudiantes de música y un director de orquesta, un apoyo económico en una única ministración, que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos culturales, así como el reconocimiento de la propia cultura para fortalecer la base del capital social y ejercer sus capacidades creativas y críticas.

ÁREAS RESPONSABLES DE LA ACCIÓN SOCIAL

Delegación Miguel Hidalgo, Órgano político Administrativo: Responsable de la acción social.

Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social: Responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR