Aviso por el que se da a conocer el Lineamiento General de Operación de la Acción Social ?Impulso para Acceder a la Educación Media Superior <>? para el Ejercicio Fiscal 2018

94 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 28 de Febrero de 2018

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

LIC. JUAN PABLO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ en mi carácter de Director Ejecutivo de Desarrollo Social en la Delegación Miguel Hidalgo, con fundamento en lo dispuesto en artículos 97, 102, 102 Bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; artículos 27, 32, 33, 37, 38, 38 Bis, 40 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; por los artículos 120, 121, 122 Bis fracción XI inciso I y artículo172 septies fracciones XIV, XXII y XXXI del Reglamento Interior de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como el Marco Conceptual para la definición de criterios en la creación y modificación de programas y acciones sociales publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 65 del 11 de mayo de 2017, y del Acuerdo por el que se Delegan en el Titular de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social las Facultades que se indican, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 23 del 3 de marzo de 2016, emito el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LINEAMIENTO GENERAL DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL "IMPULSO PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR >" PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL

En el presente Ejercicio Fiscal, la Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección de Convivencia y Promoción Deportiva y la Subdirección de Faros del Saber llevarán a cabo la acción de desarrollo social denominada 2015IMPULSO A LA JUVENTUD PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR «ÉNTRALE A LA PREPA»2016 con la finalidad de contribuir a las y los jóvenes, y personas miguelhidalguenses continúen con su formación académica en alguna institución educativa de nivel medio superior. La naturaleza de la presente acción que da pauta a su creación, es el alto índice de deserción escolar que se ha presentado en los últimos años y que ha crecido de manera considerable por diversos factores que impiden que los estudiantes puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Para ello, la presente acción social se caracterizará por proporcionar a personas o estudiantes miguelhidalguenses que se encuentren por concluir o que ya finalizaron el nivel escolar educativo secundaria, a través de una de una entidad educativa especialista en la materia, un curso con el objetivo de preparar e incrementar las posibilidades de éxito de los interesados en el examen de admisión para ingresar en alguna institución educativa de nivel medio-superior. Además, se otorgará a quienes acrediten o comprueben su admisión en alguna institución educativa de nivel medio-superior, una tableta electrónica como sinónimo de su esfuerzo, entrega y responsabilidad.

En este sentido, la entidad educativa especialista en la materia tendrá la responsabilidad de proporcionar el recurso humano con el perfil técnico-pedagógico necesario, así como la definición calara del proceso metodológico y programación para la implementación del curso señalado arriba.

Por último, la presente acción contribuirá a disminuir el índice de deserción escolar e incrementar la cifra de jóvenes y personas que ingresan al nivel educativo media-superior coadyuvando a garantizar el derecho a la educación, como un instrumento cognitivo básico que garantiza el acceso a los estudios superiores de todas y todos en plena igualdad de condiciones, en función del mérito. Así, la Delegación Miguel Hidalgo tiene claro que la educación apunta al pleno desarrollo de la personalidad humana y a un esfuerzo del respeto por los derechos del hombre y por las libertades fundamentales.

ÁREAS RESPONSABLES DE LA ACCIÓN SOCIAL

Delegación Miguel Hidalgo, Órgano político Administrativo: Responsable de la acción social.

Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social: Responsable de la ejecución de la acción social.

Dirección de Convivencia y Promoción Deportiva: Supervisión, seguimiento, verificación, y control de la acción social. Subdirección de Faros del Saber y Bibliotecas: Opera e instrumenta la acción social, además de la conformación y sistematización del padrón de beneficiarios.

Jefe de Unidad Departamental de Programas Sociales: Coadyuvará en el resguardo de la documentación de los beneficiarios.

Dirección Ejecutiva de Servicios Internos: Realizará los procesos de adjudicación y pago a los agentes involucrados en esta acción social.

OBJETIVOS Y ALCANCES

Contribuir a que las y los jóvenes y personas miguelhidalguenses estudien el bachillerato o educación media superior en alguna institución educativa a través de cursos de preaparación para el exame de admisión a la Educación Media Superior para que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

Brindar a las y los jóvenes residentes de la Delegación Miguel Hidalgo, la oportunidad de estudiar y concluir satisfactoriamnete el bachillerato.

Estimular a través de una tableta electrónica a las y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR