Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria del Programa “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México” (Cooperativas CDMX 2017), en las modalidades siguientes: A) Subprograma de Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas (Impulso Cooperativo) y B) Subprograma de Fortalecimiento y Desarrollo de Sociedades Cooperativas (Fortalecimiento Cooperativo)

18 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 22 de Mayo de 2017

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

  1. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12 fracción I, II, IV, VI y XII, 87 y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2, 4, 5, 9 apartado A, 22 y 23 de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal; 6, 11, 12 y 13 del Reglamento de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal; 23 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 119 Quintus fracciones III, IV, XIII, XIV y XV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, así como en los numerales 97, 101, 102 y 102 bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, y:

CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en adelante "La STYFE", impulsa las actividades de fomento cooperativo en la Ciudad de México y proporciona, por si o a través de personas bajo su revisión, físicas o morales, asesoría, capacitación y adiestramiento para la constitución, consolidación, administración y desarrollo de las Sociedades Cooperativas, así como para la producción, comercialización y consumo de los bienes y servicios necesarios para los actos cooperativos.

Que para la STyFE es prioridad apoyar al mayor número de personas, haciendo un uso eficiente de los recursos de los programas sociales, impulsando de esta manera la generación de empleos dignos y bien remunerados en la Ciudad de México.

Que corresponde a la STyFE la instrumentación del Programa "Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México" (Cooperativas CDMX 2017) y existe suficiencia presupuestal para su operación.

En virtud de lo considerado y fundado, se emite el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA "APOYO PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO" (COOPERATIVAS CDMX 2017), EN LAS MODALIDADES SIGUIENTES: A) SUBPROGRAMA DE IMPULSO A LA FORMACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS (IMPULSO COOPERATIVO) Y B) SUBPROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS (FORTALECIMIENTO COOPERATIVO).

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo:

CONVOCA

A las organizaciones sociales conformadas por un mínimo de cinco personas, con domicilio en la Ciudad de México, que realicen alguna actividad productiva o de servicios interesadas en adoptar la forma jurídica de sociedad cooperativa, a participar en el Programa "Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México" (Cooperativas CDMX 2017), en la modalidad de Subprograma de Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas (Impulso Cooperativo).

OBJETIVOS:

  1. Brindar 94 apoyos económicos destinados a los servicios de asesorías y capacitación para el impulso de sociedades cooperativas (desarrollo del plan de negocios).

  2. Brindar 94 apoyos económicos para gastos relacionados con la constitución legal de la Sociedad Cooperativa y para el traslado a la capacitación.

  3. Brindar 94 apoyos económicos diferenciados para la adquisición de materia prima, equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

    CARACTERISTICAS DE LOS APOYOS

    Las organizaciones sociales cuyas solicitudes de acceso al Programa sean aprobadas por el Comité de Evaluación, en adelante "El CE" recibirán:

  4. Un apoyo económico indirecto destinado a servicios de capacitación para el impulso de sociedades cooperativas, desarrollo del plan de negocios y formación en cooperativismo, por un monto de hasta $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)

  5. Un apoyo económico diferenciado destinado a solventar los gastos relacionados con los trámites fiscales, legales y administrativos que conlleven a la constitución legal de la sociedad cooperativa, así como para el traslado a la capacitación por un monto de hasta $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.).

  6. Un apoyo económico diferenciado para la adquisición de materia prima, equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción por un monto de hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.).

    REQUISITOS Y DOCUMENTOS DE ACCESO

    El trámite de acceso al Subprograma deberán realizarlo las personas integrantes de la organización social aspirante a ser beneficiaria que hayan sido comisionadas para solicitar y gestionar el apoyo, no se aceptará la representación legal de terceros a menos de que el caso lo amerite (cuando estén integradas en su totalidad por personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual -psicosocial-) en cuyo caso, se deberá presentar escrito firmado por todos los integrantes, en la que se autorice la representación legal por parte de un tercero.

    No podrán acceder a los beneficios del Subprograma las personas servidoras públicas del Gobierno de la Ciudad de México, o quienes realicen funciones operativas dentro del Programa, en los términos de la legislación aplicable.

    Sólo se podrá ingresar una Solicitud de Acceso al Programa por organización social interesada en participar en el Subprograma. Una persona no podrá representar a más de una organización social a la vez.

    REQUISITOS

    Las organizaciones sociales aspirantes a ser beneficiarias del Subprograma deberán cubrir los siguientes requisitos:

  7. Contar con experiencia de trabajo colectivo, demostrable, en la realización de alguna actividad productiva o de servicios.

  8. Que al menos el 80% de las personas integrantes sean residentes de la Ciudad de México.

  9. Para el caso de haber sido beneficiarios anteriormente por algún programa social del Gobierno de la Ciudad de México, deberán haber cumplido en tiempo y forma, con el proceso de comprobación de los recursos que les fueron otorgados.

    DOCUMENTOS A PRESENTAR

    Formato en que es requerido

    Original para entrega

    X X

  10. Identificación oficial de cada uno de los integrantes de la

    organización social (INE, IFE, Cédula profesional o pasaporte). X

    Escaneados en archivo electrónico

  11. Solicitud de Acceso, que deberá descargar en la página electrónica

    de la STYFE: www.trabajo.cdmx.gob.mx. X X

    2. Formato con "Descripción del Proyecto Productivo" que deberá descargar de la página electrónica de la STYFE: www.trabajo.cdmx.gob.mx.

    Copia simple (presentar original para cotejo)

    Documento

    20 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 22 de Mayo de 2017

  12. Comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes de la

    organización social (no mayor a 2 meses de antigüedad). X

    5. CURP de cada uno de los integrantes de la organización social. X

    6. Carta con la firma de todas las personas integrantes de la organización social, donde nombren a la persona que habrá de gestionar la participación de ésta en el Subprograma, recibir el apoyo económico directo destinado para gastos relacionados a la constitución de la cooperativa y para el traslado a la capacitación, así como comprobar la adecuada ejecución del recurso destinado para tal fin. (La persona nombrada como representante deberá sin excepción alguna, contar con Cédula de Identificación Fiscal).

  13. Presentar evidencias que demuestren los conocimientos o experiencia en la actividad productiva que realizan (fotografías, reconocimientos, facturas, notas de remisión de servicios o productos entregados).

  14. Carta bajo protesta de decir verdad en la que los integrantes de la organización social manifiesten no estar gestionando, ni haber recibido apoyo de otras dependencias locales, federales o delegacionales en el presente ejercicio fiscal.

    PLAZOS, TÉRMINOS y CONDICIONES PARA REGISTRO AL SUBPROGRAMA

    Las pláticas informativas del Programa se llevarán a cabo del 22 de mayo al 02 de junio de 2017 en las sedes y horarios que para tal efecto sean autorizados por la Dirección de Promoción del Empleo, en adelante "La DPE". El calendario de pláticas informativas podrá ser consultado en la página electrónica de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, http://www.trabajo.cdmx.gob.mx/, o bien, en las instalaciones que ocupa "La DPE", en un horario comprendido de las 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, ubicada en calle José Antonio Torres Xocongo, No. 58, esquina con Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, 6to Piso, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06820, en la Ciudad de México, o al número telefónico 57.09.33.42 extensión 1070.

    Las organizaciones sociales aspirantes a participar en el proceso de selección del Subprograma de Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas (Impulso Cooperativo), deberán realizar un pre-registro a través de la página electrónica de la STyFE, www.trabajo.cdmx.gob.mx, a fin de que les sea asignada una cita para la entrega de documentos. Hecho lo anterior, todos los integrantes de la organización social deberán presentarse en la fecha, lugar y hora que les sea asignada, para firmar la solicitud de acceso en presencia del personal designado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. En caso de no asistir a la cita de entrega de documentos o asistir con la documentación incompleta, la organización social tendrá que ingresar nuevamente a la página de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, www.trabajo.cdmx.gob.mx, para programar una nueva cita.

    El pre-registro solo tiene como finalidad agendar la cita para la entrega de documentos, no constituye un folio de registro en el Subprograma, ni implica que la organización social sea beneficiaria en forma alguna de los apoyos que contempla el Programa.

    La recepción de documentos se realizará del 05 al 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR