Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria a los Ciudadanos de la Demarcación en Xochimilco para Participar en la Elección de Coordinadores Territoriales

DELEGACIÓN XOCHIMILCO

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA A LOS CIUDADANOS DE LA DEMARCACIÓN EN XOCHIMILCO PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE COORDINADORES TERRITORIALES.

Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional en Xochimilco, en ejercicio de sus facultades y con fundamento en los Artículos 34, 35 fracciones I y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 12, fracciones XIII y XIV; 20, fracción I; 21; 22; 23, fracción I; 117 párrafo tercero, fracción IX, 123, 124, párrafo primero y 127, párrafo primero, numeral 9, 10 y 11 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; Artículos 37, 38 y 39 fracciones LXXIX y LXXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y Artículos 1, 2, 4 fracción IV; 6, 12, fracciones VII, IX y X; 47, 48, 49 y 50 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal he tenido a bien, emitir y dar a conocer:

ÚNICO.- La Convocatoria a los Ciudadanos de la Demarcación en Xochimilco para Participar en la Elección de Coordinadores Territoriales bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA. La organización, el desarrollo, la coordinación, el cómputo y la declaración de resultados de la jornada electoral, estará a cargo de la Jefatura Delegacional a través de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana quien integrará un Comité Ciudadano para la Organización Electoral de las Coordinaciones Territoriales (CCOECT), conformado por siete miembros, quienes deberán tener antecedentes de probidad, autoridad y antecedentes de promoción por la democracia.

La Jefatura Delegacional a través de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, coadyuvará con el Comité Ciudadano para la Organización Electoral de las Coordinaciones Territoriales (CCOECT), quienes se encargarán de elaborar y proporcionar la documentación, instrumentos y materiales a utilizar en la jornada electoral, e instalará los centros receptores de votación en las dieciséis Coordinaciones Territoriales y en las dos colonias de la Delegación Xochimilco.

La Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Jurídico y Gobierno y la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, proporcionarán los espacios públicos necesarios en los que habrán de instalarse los centros de votación.

Podrán participar en la elección las y los ciudadanos de la Ciudad de México que cuenten con credencial de elector vigente con domicilio en la Delegación Xochimilco y que se encuentren inscritos en la lista nominal del Registro Nacional de Electores del Instituto Nacional Electoral, con corte al primero de enero de 2016.

MATERIA DE LA CONVOCATORIA

SEGUNDA: Los Coordinadores Territoriales son la autoridad tradicional, y son electos mediante el sistema de usos y costumbre, en consecuencia, su cargo es honorífico y tendrá una duración de 3 años, contados a partir de la fecha de la toma de posesión, que realizará el Jefe Delegacional en Xochimilco.

Los ciudadanos interesados en obtener el registro para su candidatura en la elección de los catorce pueblos y dos colonias de la Delegación Xochimilco, deberán cumplir los siguientes requisitos:

DEL REGISTRO

TERCERA: Podrán participar los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR