Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria de la Actividad Institucional “Unidad-es Tlalpan 2016”

30 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de Julio de 2016

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV, LVI y LXXXVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 6 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 120 y 121 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; el Marco Conceptual para la Definición de Criterios en la Creación y Modificación de Programas y Acciones Sociales, y los Lineamientos para la Elaboración de las Reglas de Operación de los Programas Sociales para el Ejercicio 2016, ambos publicados por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal en la Gaceta Oficial del Distrito Federal números 69 y 209, de fecha catorce de abril y treinta de octubre de dos mil quince, respectivamente, tengo a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL "UNIDAD-ES TLALPAN 2016".

B A S E S

1 Antecedentes

Durante el ejercicio 2014 y 2015, la Delegación Tlalpan implementó las actividades institucionales denominadas "Mejor Unidad 2014" y "Mejor Unidad 2015", con las que se benefició a 57 unidades habitacionales con un presupuesto aproximado de $7,167,504.00.

2. Objetivo General de la Actividad Institucional

Mejorar la infraestructura y funcionalidad de las unidades habitacionales de interés social y/o conjuntos habitacionales ubicados en las zonas con índice de desarrollo social bajo y muy bajo de la Delegación Tlalpan.

3. Objetivos específicos de la Actividad Institucional

Otorgar apoyo económico a propietarios y/o poseedores de departamentos en unidades habitacionales de interés social y/o conjuntos habitacionales ubicadas dentro de la Delegación Tlalpan, para la realización de trabajos constructivos de mantenimiento, como impermeabilización de azoteas, sustitución e instalación de motobombas (sistema hidráulico), sustitución de tinacos de asbesto, sistema de alumbrado interno y perimetral, mantenimiento o sustitución de red sanitaría o pluvial, desazolve de fosa séptica y pintura en fachada y áreas comunes.

4. Alcances de la Actividad Institucional

Para el ejercicio fiscal 2016 se tiene programado otorgar 25 apoyos económicos a propietarios y/o poseedores de inmuebles que conforman unidades habitacionales de interés social y/o conjuntos habitacionales ubicados dentro de la Delegación Tlalpan, para la realización de trabajos constructivos de mantenimiento.

5. Dependencia Responsable

La Delegación Tlalpan es el órgano político administrativo responsable de la ejecución de la actividad institucional.

La Dirección General de Participación y Gestión Ciudadana es la unidad administrativa responsable directa de la implementación y operación de la actividad institucional.

6. Objetivo de la Convocatoria

Convocar a los propietarios y/o poseedores de los inmuebles que conforman las unidades habitacionales de interés social y/o conjuntos habitacionales ubicadas dentro de la Delegación Tlalpan interesados en ser seleccionados como beneficiarios de la actividad institucional "Unidad-Es Tlalpan 2016".

7. Requisitos y Procedimientos de Acceso

Podrán participar las unidades habitacionales de interés social y/o conjuntos habitacionales que:

a) Tengan domicilio dentro de la Delegación Tlalpan.

b) Cuenten con una antigüedad mayor a 10 años o presenten deterioro evidente.

c) No hayan sido beneficiadas en ejercicios anteriores mediante las actividades institucionales denominadas "Mejor Unidad 2014" y "Mejor Unidad 2015".

d) Se ubiquen, preferentemente, en zonas con índice de desarrollo social bajo y muy bajo de acuerdo con el Índice de Desarrollo Social de las Unidades Territoriales del Distrito Federal del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA DF).

Para la implementación de esta actividad institucional se considerará como unidad habitacional de interés social y/o conjunto habitacional al inmueble construido con fondos públicos de las siguientes organismos públicos: Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México (Invi), Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (Fideur), Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo Social y Urbano (Fividesu), Fideicomiso Casa Propia (Ficapro) y el Instituto para el Desarrollo Cooperativo (Indeco).

Documentos

a) Escrito libre de solicitud de apoyo para la realización de trabajos de mantenimiento como parte en la actividad institucional "Unidad-Es Tlalpan 2016", firmado por lo menos por el 50% más uno del total de los propietarios o poseedores de la unidad habitacional de interés social y/o conjunto habitacional.

b) Proyecto de trabajos constructivos de mantenimiento que se pretende ejecutar en la unidad habitacional de interés social y/o conjunto habitacional.

c) Cotización de los trabajos constructivos de mantenimiento o de reparación a realizarse.

d) Copia fotostática de identificación oficial de cada uno de los propietarios y/o poseedores que firman la solicitud (credencial de elector).

Una vez aceptado el proyecto y nombrados los Comités de Administración y de Vigilancia conforme a las reglas de operación correspondiente, se deberá entregar copia de:

e) Acta en la que conste el nombramiento, aceptación y firma de los integrantes de los Comités.

f) Clave Única de Registro de Población (CURP) de los integrantes de Comités.

g) Convenio de obligaciones de integrantes de Comités.

Las personas interesadas en colaborar en la implementación de la actividad institucional "Unidad-Es Tlalpan 2016" como promotor(a) territorial, colaborador(a) técnico-administrativo(a) y coordinador(a) deberán reunir los siguientes requisitos:

Requisitos generales

Ser preferentemente habitante de la Delegación Tlalpan.

No ser servidor público activo de cualquier ente público local o federal.

32 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de Julio de 2016

Poseer estudios de nivel medio superior o superior para colaborador técnico administrativo y coordinador.

Contar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR